+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En Suzuka

Verstappen, más cerca del título en la F1 tras alcanzar la pole en Japón

Verstappen, más cerca del título en la F1 tras alcanzar la pole en Japón

Verstappen, más cerca del título en la F1 tras alcanzar la pole en Japón

Sábado 8.10.2022
 11:43
 / 
Actualizado al Sábado 8.10.2022 14:07hs
Seguinos en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón vigente y líder de la temporada actual, quedó este sábado más cerca de renovar su título en la Fórmula 1 después de asegurar el primer puesto de salida para el Gran Premio de Japón.

"MadMax" hizo la pole position en el circuito de Suzuka con una centésima de diferencia respecto del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), uno de los dos pilotos que le discute tímidamente su hegemonía en la categoría reina.

Este domingo se corre el GP de Japón en el circuito de Suzuka. Crédito: Reuters

El neerlandés logrará el bicampeonato en la madrugada del domingo en Argentina si gana la carrera y obtiene el punto bonus por vuelta rápida, de lo contrario, deberá depender de las posiciones de los dos rivales que aún tienen chances matemáticas de superarlo cuando restan cinco competencias, incluida la de Japón.

En cualquier otro caso, necesitará lograr ocho puntos más que Leclerc y seis más que su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que partirá desde el cuarto lugar, detrás del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

En la clasificación general de la temporada, Verstappen aventaja por 104 y 106 puntos a los dos corredores que fueron capaces, junto a Sainz, de ganar este año alguna de las seis carreras que se le escaparon el campeón defensor.

"Estoy muy feliz de salir desde la pole, y también muy feliz de volver aquí", dijo Verstappen al ganar la clasificación por primera vez en Japón, que retorna al calendario de la F1 luego de dos años de ausencia por la pandemia.

El neerlandés debió ratificar su primer lugar ante los comisarios deportivos que analizaron un incidente con el británico Lando Norris (McLaren), quien debió protagonizar una maniobra para eludir el Red Bull.

Las autoridades del GP nipón estimaron que la conducta del líder no merecía sanción pero sí una advertencia. "He querido acelerar, pero mis neumáticos estaban un poco fríos, por lo que tuve un momento complicado. Está claro que Lando intentaba adelantarme en ese mismo momento, por lo que me tuvo que evitar. Pero felizmente, no pasó nada", justificó el neerlandés.

Los diez primeros puestos de salida, del quinto al último, se completaron con el francés Esteban Ocon (Alpine), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el español Fernando Alonson (Alpine), el británico George Russell (Mercedes), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y Norris (McLaren).

El GP de Japón, 18va. fecha del año, se disputará con probabilidades de lluvia (40% al inicio de la prueba y 80% hacia el final), desde las 2:00 de Argentina con transmisión de Fox Sports y la plataforma Star+.

Las últimas seis ediciones fueron conseguidas por la escudería Mercedes con el británico Lewis Hamilton (2014, 2015, 2017 y 2018), el alemán Nico Rosberg (2016) y el finlandés Valtteri Bottas (2019). Red Bull no gana en Suzuka desde 2013 con el alemán Sebastian Vettel.

Seguinos en

#TEMAS:
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Celebró Red Bull Checo Pérez gana en el Gran Premio de Singapur
  • Saborea el bicampeonato Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de Italia
TENES QUE SABER
Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios
Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria

Te puede interesar:


  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
  • Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
  • Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
  • Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
  • Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
  • Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”

Política

Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar