+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

En Bahréin

A qué hora y cómo ver los test de pretemporada de la Fórmula 1

La F1 inicia este miércoles, jueves y viernes las pruebas previas al inicio de la temporada 75 de la máxima categoría. Los test serán a las 4 y 9 de la mañana hora de nuestro país. Se podrá ver a través de Fox Sports y por las plataformas Disney+ y F1 TV PRO.

A qué hora y cómo ver los test de pretemporada de la Fórmula 1A qué hora y cómo ver los test de pretemporada de la Fórmula 1

Sábado 22.2.2025
 13:04
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Fórmula 1 da el último paso previo al inicio de su temporada número 75, que promete ser inolvidable, previo al cambio reglamentario para 2026.

Los test de pretemporada por segunda vez consecutiva tendrán como sede el circuito de Sakhir en Bahréin. Las jornadas de entrenamiento estarán reducidas a solo tres días del 26 al 28 de febrero, dividida en dos sesiones por día, a las 4 y 9 de la mañana hora de nuestro país.

En Argentina se podrá ver a través del canal Fox Sports y por las plataformas Disney+ y F1 TV PRO. Será la oportunidad de ver en acción al nuevo coche de Alpine, pensando en el transcurso de la temporada y en el futuro debut de Franco Colapinto con la escudería francesa.

Se adelantaron

Equipos como Ferrari, Williams o McLaren ya han girado en distintos circuitos con su nuevo coche en sesiones de días de filmación, estas jornadas de 200 kilómetros poco pueden ofrecer de información dado que se realizan con neumáticos especiales que no se asemejan a los de competencia.

Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la tarea de revalidad el título de constructores. Credito: REUTERS/Andrew Boyers

Sin embargo, esas actividades sólo sirven para comprobar el funcionamiento del coche de forma correcta antes de empacarlo en su destino a Bahréin, primer y único test de la temporada.

Con tan solo tres jornadas, los equipos darán día y medio a cada uno de sus pilotos para cumplir con la adaptación a los nuevos monoplazas.

Las escuderías generalmente tienen dos formas de dividir los programas: destinar un día y luego la mitad de otra sesión para un piloto, o dividir cada jornada entre los dos pilotos oficiales.

Será el debut oficial de Lewis Hamilton. Credito: REUTERS/Andrew Boyers

Los test tendrán una duración de cuatro horas en el turno de la mañana y cuatro horas en el turno de la tarde. En medio hay un receso de una hora para almorzar.

Criticas a la FIA

Durante la temporada 2024, la FIA afrontó una importante polémica relacionada con el uso de alerones flexibles, especialmente apuntando a McLaren tras su resurgir en la segunda mitad de la temporada.

La temática de los alerones flexibles fue cuestionada por otros rivales señalando la ilegalidad de la pieza de los de Woking.

Para evitar este mismo problema, el organismo regulador de la Fórmula 1 decidió imponer normas más estrictas para la temporada 2025, mismas que fueron anunciadas hace unos días previo al arranque de la campaña.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, no se opuso a la decisión de la FIA. Credito: REUTERS/Andrew Boyers

El jefe de Red Bull, Christian Horner, no se opuso a la decisión de la FIA, pero cuestionó la elección por "extraña", dado que las nuevas pruebas sólo se aplicarán a partir del Gran Premio de España, que marca la novena prueba de la temporada 2025, esto en lugar de colocarlas desde el arranque considerando que no es un tema novedoso y que había estallado desde la temporada anterior.

Para el jefe del equipo de Milton Keynes, la introducción de las nuevas reglas a mitad de año podría generar costes inesperados para los equipos, lo que podría afectar al presupuesto previsto, un tema complicado en una temporada crítica en la F1 donde los equipos deberán dividir sus prioridades en el desarrollo del 2025 y los nuevos modelos técnicos de cara a las reglas 2026.

"Creo que es bueno que esto se haya abordado. Obviamente, ha habido un cambio y una puesta a punto del alerón trasero. El alerón delantero se modificará en la novena carrera. ¿Por qué en la novena carrera? No lo sé", dijo durante las entrevistas en el evento F1 75 Live en Londres.

"Pero es lo que hay. Es lo mismo para todos. Sólo significa que tendremos una serie de problemas antes y otra después de la novena carrera que resolver, lo que inevitablemente aumentará los costos."

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine

Además tenés que leer:

  • Tenis Comesaña dio el golpe en Río: venció a Alexander Zverev y es semifinalista
  • Champions League Simeone ya piensa en el derby ante Real Madrid: "Estamos preparados"
TENES QUE SABER
Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario
Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Campaña de trigo 2026/27: el impacto del conflicto de Medio Oriente en los números del productor argentino

Te puede interesar:


  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
  • Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
  • El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato
  • Sin descanso en Maranello: Ferrari aprovecha el receso para afinar detalles
  • Duro arranque para Argentina en el Seven de Hong Kong: caídas de Los Pumas y Las Yaguaretés
  • Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
  • El FMI y el Banco Mundial reabrieron el diálogo con Venezuela
  • Soja: cosecha lenta por lluvias, pero con descargas récord en el Gran Rosario

Política

Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial

Área Metropolitana

Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar