+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Durante el receso de la F1

Le robaron a Franco Colapinto en Italia: se llevaron hasta su ropa y la matera

El piloto argentino de Alpine contó el episodio en sus redes sociales y respondió con ironía. El hecho ocurrió durante sus días de descanso en la zona del lago de Como.

Le robaron a Franco Colapinto en Italia: se llevaron hasta su ropa y la matera
Le robaron a Franco Colapinto en Italia: se llevaron hasta su ropa y la matera

Jueves 6.8.2026
 21:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto fue víctima de un robo durante sus días de descanso en Italia, en medio del receso de verano de la Fórmula 1. El piloto argentino denunció que le sustrajeron distintas pertenencias personales, entre ellas ropa y su matera.

El representante de Alpine relató lo sucedido mediante una serie de publicaciones en Instagram, en las que mostró imágenes tomadas durante su estadía en la zona del lago de Como y mantuvo el tono humorístico que caracteriza sus intervenciones en redes sociales.

Franco Colapinto denunció que le sustrajeron ropa, pertenencias personales y su matera en Italia.

“Ni la matera dejaron”

“Quién hubiera dicho que europeos le iban a robar todo a un latino”, escribió Colapinto en una de sus historias. Luego agregó: “Ni la matera dejaron, loco. Estoy seguro de que no les va a gustar el mate”.

El piloto también compartió fotografías de las pertenencias sustraídas y despidió con ironía algunos de esos objetos: “Últimas fotos de esta ropa, mate, etcétera. Espero que los italianos que se lo adueñaron lo disfruten”.

La publicación reunió más de 161.000 “me gusta” y cerca de 1.600 comentarios durante sus primeras horas. Las imágenes incluyeron momentos de su estadía, comidas y recorridos por los alrededores de Como.

Franco Colapinto denunció que le sustrajeron ropa, pertenencias personales y su matera en Italia.

La respuesta a sus seguidores

Uno de sus seguidores le preguntó si realmente había sufrido el robo y el argentino respondió: “Y en Argentina no me robaron nunca. #MásSeguroQueEuropa”.

La réplica superó los 4.700 “me gusta” y se convirtió en uno de los intercambios más comentados del posteo. Colapinto no brindó precisiones sobre el lugar exacto del hecho ni sobre la totalidad de los elementos perdidos.

Entre las imágenes publicadas aparece dentro de un vehículo y también en el alojamiento desde el que contemplaba el lago de Como. En otra fotografía se observa un sticker que lo representa como “San Franco”, con la camiseta argentina y una aureola.

El receso de la Fórmula 1

El episodio ocurrió durante la pausa comprendida entre el Gran Premio de Hungría y la carrera de los Países Bajos, programada para el 23 de agosto en el circuito de Zandvoort.

Colapinto había llegado al receso después de recibir el reconocimiento de la Fórmula 1 al mejor adelantamiento del mes por una maniobra realizada en Spa-Francorchamps.

En aquella acción, el argentino superó de manera simultánea por el sector interno a Pierre Gasly y Liam Lawson, una maniobra que fue destacada por la categoría.

Su temporada con Alpine

El piloto de Pilar transita la temporada 2026 con Alpine y acumula un punto de penalización en su superlicencia.

La sanción fue aplicada en el Gran Premio de España por no reducir suficientemente la velocidad ante una bandera amarilla. El límite establecido por la Federación Internacional del Automóvil para recibir una suspensión es de 12 puntos.

Colapinto retomará la actividad oficial con Alpine en Zandvoort, donde comenzará la segunda parte del calendario de la Fórmula 1.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Alpine
Franco Colapinto
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Automovilsimo La Fórmula 1 premió el espectacular doble sobrepaso de Colapinto
  • Automovilismo Nicolás Varrone, a solas con El Litoral: “Pase lo que pase, esto me va a hacer mejor piloto”
Tenes que saber
Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas
El sector pesquero se recupera de un año conflictivo
Alarma mundial por el brote de Ébola en África: temen que el virus esté mutando tras superar los 4.000 casos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 6 de agosto, en Argentina

2

Zulma Lobato fue encontrada en situación de calle en Paraná

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Violento asalto a mano armada en una peluquería: maniataron a dos hombres y robaron todo

5

Quitan el carnet de conducir al senador que publicó un video con mate y celular al volante

Te puede interesar

  • Dos astronautas de la NASA protagonizaron una caminata espacial de seis horas y media
  • Las buenas prácticas del agro abren las puertas de los mejores negocios
  • Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
  • Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
  • Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
  • Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa
  • Reportan un atípico tornado en Pedro Osório tras el paso del frente de tormentas
  • El sector pesquero se recupera de un año conflictivo

Política

Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño
Media sanción Avanzó en el Senado un proyecto para la participación ciudadana prometida por la Reforma 2025
Industria Nuevas reglas para importar líneas de producción usadas en Argentina
Desde la perspectiva de Gustavo Puccini Cómo surfea la provincia de Santa Fe la "difícil" situación del transporte interurbano

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Violeta Quiroz expresó su preocupación por el proyecto de ley nacional
Movilidad sustentable Santa Fe: la bici pública ya supera los 670 mil viajes y suma nuevas estaciones
Más seguridad vial La autopista se moderniza: nuevas luminarias LED entre Sauce Viejo y Santo Tomé
Con un fuerte llamado a la solidaridad San Cayetano se prepara para recibir a miles de peregrinos de Santa Fe
"Geriátrico del horror" Desde el Concejo, piden al municipio que detalle la situación de los asilos de ancianos en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad
Santa Fe Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito
Santa Fe Secuestraron dos precarias “tumberas” en distintos operativos
Investigación en curso "No hubo violencia, tuve un brote": Candela Arizaga amplió su declaración y desligó a Facundo Moyano
Presuntos ladrones La PDI detuvo a dos jóvenes por hurtos reiterados en Santa Fe

Información General

Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
Alemania - Australia El 80 % de las especies de mariposas se está mudando
Sorteo Aniversario Quini 6: pozo de $20.000 millones, con 3 millones de dólares del Siempre Sale
Visitas guiadas Las escuelas santafesinas vivirán de cerca los Juegos Suramericanos 2026
Doble alerta meteorológico Así avanza la tormenta por Santa Fe con alerta amarilla; la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar