+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

El "Globo" cayó en su casa

Godoy Cruz dio el golpe en el Ducó

El equipo mendocino confirmó su remontada y terminó derrotando 3-1 a Huracán que llegaba de la mejor forma tras su victoria en la Bombonera.

Godoy Cruz dio el golpe en el DucóGodoy Cruz dio el golpe en el Ducó

Domingo 13.3.2022
 12:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En un partido en que la necesidad de sumar para engrosar su promedio estaba por encima de cualquier otra ambición, Godoy Cruz hizo bien los deberes y le ganó a Huracán por 3 a 1 en el Palacio Tomás A. Ducó, por la Copa de la Liga Profesional. Los goles del Tomba, que en la tabla de promedios está antepenúltimo, justo apenas arriba de la zona de descenso, fueron conseguidos por Ezequiel Bullaude a los 5 minutos del primer tiempo, Salomón Rodríguez a los 4 del segundo y Martín Ojeda a los 38. Jonathan Candia, a los 40 segundos de la primera parte, había abierto la cuenta para el intermitente Globo.

Si bien falta mucho para el final del torneo, vale puntualizar que los números del equipo mendocino en las seis fechas transcurridas son alentadores, y que construye con pasos firmes y objetivos claros. Enfocado en sumar puntos para olvidarse definitivamente de la posibilidad del descenso, parece haber encontrado cosas que extrañaba: buen fútbol, corazón, generosidad y contundencia. Es verdad que el resultado puede parecer exagerado, pero el Tomba supo aprovechar los errores defensivos de Huracán. Y éste no usufructuó el envión anímico que suponía el triunfo sobre Boca y suma preocupaciones para el clásico que afrontará contra San Lorenzo el próximo fin de semana.

El partido fue vertiginoso y entretenido. Sobre todo en el primer tiempo, cuando la pelota fue y vino por el medio campo sin pausa y en seis minutos ya había dos goles. A Huracán le llevó apenas dos tercios de minuto abrir el marcador, tras un centro atrás de Rodrigo Cabral que Candia capitalizó con un fuerte disparo en el área chica. El conjunto mendocino, aunque cauto, no tardó en responder y a los 6 Bullaude cumplió con la máxima de que dos cabezazos en el área son gol.

El 1 a 1 quedó corto respecto al desarrollo de la primera mitad. Ambos equipos tuvieron muchas chances de anotar, y fallaron en la puntada final. Fueron cuarenta y cinco minutos vibrantes, en los que no hubo tregua, en los que se atacó de principio a fin. Y más allá de las necesidades de Huracán y Godoy Cruz, primaron el fútbol creativo, los cambios de ritmo y la voluntad de no darse por vencido.

La tónica de las emociones no fue distinta en la segunda parte, pero el que pegó primero fue Godoy Cruz. A los 4, Salomón Rodríguez aprovechó una equivocación Federico Fattori en la salida de –no controló un pase de Jonathan Galván- y con un remate cruzado dio vuelta el marcador.

A partir de entonces, Huracán empujó. Y Godoy Cruz se retrasó, casi por instinto. Sin tanta claridad ni lucidez, el Globo estuvo cerca del empate con dos remates de Matías Cóccaro, que obligaron a buenas atajadas del arquero Juan Espínola. Sobre el final, Ojeda, en clara posición adelantada, pescó un rebote en el área chica y puso el 3 a 1 definitivo, que le permite al Tomba aliviarse otro poco para, algún día, pensar más allá de seguir escapando del descenso.

Síntesis

Huracán (1): Díaz; Quilez, Tobio, Galván, Ibañez; Fattori, Hezze, Cristaldo, Candia; Cóccaro, Cabral. DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz (3): Espínola; Breintenbruch, Ferrari, Ortíz, Negri; Acevedo, Abrego, Pintado; Ballaude; Ojeda, Rodríguez. DT: Diego Flores.

Goles, en el primer tiempo: 2m. Candia (H), 6m. Ballaude (GC); en el segundo tiempo: 50m. Rodríguez (GC), Ojeda (GC).

Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Tomás Ducó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Godoy Cruz
Huracán
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional Godoy Cruz e independiente y un empate a puro gol: 3 a 3 en Mendoza
  • Copa de la Liga Profesional de Fútbol de AFA Godoy Cruz se llevó el duelo ante Central en Rosario
TENES QUE SABER
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Te puede interesar:


  • Colón empata sin goles con Deportivo Morón en la lucha por la parte alta
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar