El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 puso primera este viernes con una sola tanda de entrenamientos. Y el más rápido en el trazado callejero fue Oscar Piastri. El piloto de McLaren clavó un tiempo de 1:27.128 para quedarse con lo más alto del clasificador.
Detrás del australiano se ubicaron Charles Leclerc, a 356 milésimas, y Max Verstappen, a 430. El monegasco de Ferrari y el campeón del mundo de Red Bull fueron los únicos que pudieron acercarse al ritmo de Piastri.
Leclerc fue el segundo en la prueba. Foto: ReutersEntre las sorpresas de la práctica apareció Carlos Sainz, que se metió cuarto con el Williams, seguido por Alex Albon. Lando Norris, compañero de Piastri en McLaren, no tuvo una buena sesión y finalizó 12°.
Verstappen se quedó con el tercer lugar de la prueba. Foto: ReutersLa práctica terminó antes de lo previsto por una bandera roja: Oliver Bearman, que conduce uno de los Haas, perdió el control y se golpeó contra las defensas. Por suerte, sin consecuencias físicas.
Será una jornada intensa. Este mismo viernes, a partir de las 17.30 (hora argentina), se disputará la Qualy Sprint que ordenará la grilla para la carrera corta de este sábado en Miami.