+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

Independiente se impuso ante Belgrano y recolectó tres puntos vitales

Independiente se impuso ante Belgrano y recolectó tres puntos vitalesIndependiente se impuso ante Belgrano y recolectó tres puntos vitales

Domingo 30.4.2023
 23:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Independiente, en una semana especial que incluyó la colecta del influencer Santiago Maratea, venció hoy a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 y logró tres puntos que le dan aire en un momento futbolístico y económico crítico, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, ambos de penal, resultó el héroe en Avellaneda, donde una buena cantidad de hinchas de Independiente celebraron un resultado que puso fin a 12 partidos sin triunfos y significó el primero como local.

El "Rojo" obtuvo su segunda victoria en el campeonato, alcanzó los 13 puntos y se alejó del último puesto que ocupa Unión de Santa Fe (8). Belgrano (24), que venía de cuatro éxitos en fila, sufrió la cuarta caída en el torneo y dejó pasar la chance de acercarse al líder River Plate (34).

Independiente aprovechó las concesiones de Belgrano en los penales, la efectividad de Cauteruccio y los despliegues de Sergio Ortíz, Iván Marcone, Sergio Barreto y Cristian Báez para un triunfo muy necesario.

Mirá también

Liga Profesional: cómo quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón y suspensión de Unión

La semana tuvo a Independiente en el eje de la opinión pública por la aparición de Maratea, quien a través de su colecta se propone ayudar al urgido club de Avellaneda. Los hinchas respondieron a la demanda y trasladaron ese entusiasmo en las tribunas.

A su vez, Ricardo Zielinski, hoy DT de Independiente, se enfrentaba al duro Belgrano de Córdoba, equipo que supo dirigir en el histórico ascenso de 2011, cuando venció a River. Entre sus dirigidos estuvo Guillermo Farré, un discípulo que actualmente defiende al "pirata" cordobés en su rol de entrenador.

Independiente, empujado por su gente, salió con todo y en los primeros minutos dispuso del remate del uruguayo Mateo Barcia, muy aplaudido por su entrega, que el arquero Nahuel Losada desvió al córner.

La primera gran oportunidad de Independiente la generó Alex Ibacache. El lateral chileno tocó la pelota con la mano y el árbitro Darío Herrera (silbado por los hinchas por su labor en el VAR durante el último clásico de Avellaneda; acaso una designación polémica) no dudó en pitar penal.

Cauteruccio, con una buena definición, abrió el marcador y potenció la ilusión de la gente, que a esa altura no le importó la lluvia ni el frío. El grito del uruguayo dio fin a los 472 minutos de la valla invicta cordobesa.

La primera parte recobró emoción sobre el final con el remate de Ulises Sánchez (32m), que se fue por arriba del travesaño, y la definición poco ajustada del ecuatoriano Juan Cazares, tras la cesión de Matías Giménez (38m).

En el segundo tiempo, Independiente se apoderó del mediocampo, a través de la buena tarea de Ortíz y Marcone, quienes luego sintieron el esfuerzo físico, y no le faltaron situaciones.

A Cauteruccio le faltó justeza en un mano a mano ante Losada (11m), quien luego desvió con el pie derecho el remate cruzado de Cazares (14m). Luego, el arquero de Belgrano se lució cuando sacó al córner un cabezazo de Sergio Barreto (20m).

El Rojo tuvo su mejor momento para liquidar el pleito y lo desaprovechó. Para su fortuna, Belgrano sólo se animó a los centro para Pablo Vegetti, que no prosperaron, y "colaboró con la causa" con la mano del ingresado Lucas Diarte que Darío Herrera observó tras llamado del VAR.

Independiente, que no ganaba de local desde el 16 de octubre de 2022, explotó con el doblete de Cauteruccio por vía penal, para su séptimo tanto en el torneo, y se descargó luego de una semana especial.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Argentinos y Belgrano recibirá a Atlético Tucumán.

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Sergio Ortiz, Iván Marcone y Juan Cazares; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti, Franco Jara e Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo, 9m. Cauteruccio, de penal (I).

Gol en el segundo tiempo, 43m. Cauteruccio, de penal (I).

Cambios en el segundo tiempo, Al comenzar Ariel Rojas por Ortigoza (B); 15m. Braian Martínez por Cuero y Javier Vallejo por Cazares (I); 20m. Joaquín Susvielles y Lucas Diarte por Jara e Ibacache (B); 31m. Mariano Miño y Guillermo Pereira por Sánchez y Zapelli (B) y 41m. Santiago Salle por Barcia (I).

Amonestados: Ortiz (I). Ibacache, Zapelli, Pereira y Vegetti (B).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Independiente
Belgrano
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Clima caliente en el 15 de Abril "Que se vayan todos": la reacción de los hinchas de Unión tras la suspensión del partido ante Lanús
  • Estaba previsto para las 19.30 Se suspendió Unión vs. Lanús: por los fuertes vientos, se desprendió una canaleta del 15 de Abril
TENES QUE SABER
Agostina mucho más que “una menos”
Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender
Volver a poner en la agenda pública el debate productivo
Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Te puede interesar:


  • Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
  • La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
  • Marcos Carreras llevó a Piazzolla hasta la Ciudad Prohibida
  • Sabrina Carpenter denunció por hostigamiento a un acosador en Los Ángeles
  • El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Agostina mucho más que “una menos”
  • Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
  • Chikungunya en Argentina: el brote alcanzó su pico en abril y los casos comenzaron a descender

Política

Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar