+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Independiente y San Lorenzo empataron 1 a 1 en Avellaneda

El ‘Rojo’ y el ‘Ciclón’ no se sacaron diferencias, en el día en que los ‘Diablos’ celebraron el cambio de nombre de su estadio, que pasó a llamarse Ricardo Bochini. 

Independiente y San Lorenzo empataron 1 a 1 en Avellaneda Independiente y San Lorenzo empataron 1 a 1 en Avellaneda

Domingo 5.12.2021
 23:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Independiente y San Lorenzo empataron este domingo 1 a 1 en la fiesta de Ricardo Bochini en el cambio de nombre del estadio, en partido por la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Al minuto del complemento Silvio Romero le pegó con el pecho a la pelota para marcar el gol de Independiente, jugada iniciada de un tiro de esquina por la izquierda de Alan Velasco, que tras varios rebotes en el área peinó Gabriel Rojas y el balón le rebotó en el pecho al delantero "rojo", para abrir el marcador. Néstor Ortigoza, a los 26 minutos lo igualó de penal.

Con el resultado Independiente es noveno en la LPF con 35 puntos y San Lorenzo se aleja de los últimos puestos, ya que está 23ro. con 24 unidades.

A la salida de los equipos Independiente lo hizo con Ricardo Bochini vistiendo la camiseta del "Rojo" con el número 10 en la espalda.

Al inicio, San Lorenzo tomó la iniciativa de los ataques, encontró espacios por la derecha con Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti, para alcanzarle el balón a los delanteros Franco Di Santo y Nicolás "Uvita" Fernández.

Independiente de contra tuvo salidas también por la derecha de su ataque con desbordes de Mauro Zurita y pases a Silvio Romero que a los 13 minutos tuvo su oportunidad de abrir el marcador con un tiro desde la derecha que contuvo Sebastián Torrico.

A los 19 minutos el "Ciclón" estuvo cerca de anotar con un pase de Nicolás Fernández Mercau por la izquierda que Di Santo alcanzó a tocar de taco y el balón fue desviado por Sebastián Sosa.

Los dirigidos por Diego Monarriz y José Di Leo después salían por la izquierda con Gabriel Rojas y Fernández Mercau.

El equipo local se basó en las jugadas de Silvio Romero y la distribución de la pelota de Alan Soñora, además de las llegadas que pudo hilvanar Domingo Blanco.

A los 42 minutos, Romero estuvo por marcar el primer tanto del partido, de un balón que perdió Peruzzi la jugada la terminó el jugador del "Rojo", pero impreciso, definió cerca del palo derecho de Torrico.

En la segunda parte, al minuto de una pelota parada Romero abrió el marcador para Independiente, jugada que se inició de un tiro de esquina de Alan Velasco y tras una serie de carambolas de la pelota en el área, la peinó Rojas y le rebotó en el pecho al delantero local para entrar al arco.

Con el gol en contra, San Lorenzo salió a buscar la igualdad, por la izquierda, arriesgándose a un contraataque de Independiente que podía encontrar mal parada a la defensa.

A los 24 minutos el arbitro Silvio Trucco sentenció un penal a favor de San Lorenzo que convirtió en gol Néstor Ortigoza a los 26 minutos.

Y a los 30 minutos otra vez Trucco marcó un penal, esta vez a favor de Independiente, y amonestó a Francisco Flores, que fue expulsado por acumular la segunda amarilla.

Silvio Romero ejecutó desde los 12 pasos y Torrico contuvo el disparo.

Antes de comenzar el encuentro se realizó un acto mediante el cual a partir de hoy el estadio de Independiente será renombrado como Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Por tal motivo la camiseta de los jugadores del "Rojo", tuvo un motivo impreso con la silueta del estadio, con el nombre Bochini superpuesto en letras rojas y el número 10 en blanco sobre el mismo, y debajo de la calcomanía, la tribuna que lleva el nombre del jugador y la fecha de hoy.

San Lorenzo venía de ganarle a Sarmiento de Junín por 1 a 0 de local y salió de tres derrotas consecutivas (2 a 1 con Vélez, 1 a 0 con Gimnasia y 2 a 0 con Aldosivi), y el de la última fecha es salir un poco más de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Independiente cayó en la pasada fecha por goleada, 4 a 1 ante Banfield, antes le había ganado a Boca 1 a 0 y ya se encuentra clasificado para jugar la Copa Sudamericana 2022, aunque con este empate terminó asegurándole un lugar en el repechaje de la Libertadores a Boca Juniors antes de jugar el miércoles por otra chance de ir a la fase de grupos en la final de la Copa Argentina ante Talleres, de Córdoba, ya clasificado.

En la próxima y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente viajará a Córdoba para medirse justamente con Talleres y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Newell's Old Boys, de Rosario.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
San Lorenzo
Independiente

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional En un partidazo, Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 en el clásico platense
  • Se jugará en Santiago del Estero... Las entradas para la final de la Copa Argentina agotadas en minutos
Tenes que saber
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
“Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas
Cómo fue el camino de la Selección Argentina rumbo a la final del Mundial de fútbol 2026
Franco Colapinto habló de su futuro en Alpine: "Espero no tener que esperar hasta el final de la temporada

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
  • Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
  • Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
  • Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar