+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Juegos Olímpicos

París recibió la antorcha en la ciudad de Atenas

Los JJOO París 2024 comenzarán el 26 de julio, pero la fiesta deportiva ya se está desarrollando.

París recibió la antorcha en la  ciudad de AtenasParís recibió la antorcha en la ciudad de Atenas

Sábado 27.4.2024
 0:26
Redacción EL
Redacción EL
|

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron el viernes la llama de los Juegos en una ceremonia celebrada en Atenas, antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

La llama llegó al céntrico estadio Panathinaiko de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, tras un relevo de 11 días a través de Grecia y después del encendido en la antigua Olimpia la semana pasada.

Mirá también

Mirá también

Se encendió la llama olímpica camino a los Juegos Olímpicos de París 2024

Varios miles de aficionados y turistas se sentaron en las gradas del estadio de mármol con forma de caballo en una tarde soleada en la que el director de los Juegos de París, Tony Estanguet, recibió la antorcha de manos del Presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos.

Estanguet la sacó del estadio y la llama pasará la noche en un farol en la Embajada de Francia en la capital griega.

Partirá el sábado a bordo del barco de tres mástiles "Belem" hacia el puerto francés de Marsella, donde llegará el 8 de mayo.

Se espera que unos 150.000 espectadores asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de Marsella, que acogerá las competiciones olímpicas de vela.

El último portador de la antorcha en Marsella subirá al tejado del estadio Velódromo el 9 de mayo. Marsella fue fundada por los colonos griegos de Focea hacia el año 600 a.C.

Tenis: en Madrid, Carlé eliminó a la nro 19

María Lourdes Carlé, tras eliminar a la ex campeona del US Open Emma Raducanu, firmó un nuevo golpe en su historial tras imponerse en el Madrid Open a la 19° del mundo Veronika Kudermétova. Ubicada en el 82° escalafón del conteo femenino, la jugadora de 24 años venció con un doble 6-4 a la rusa en un partido que se extendió por más de dos horas, y ahora tendrá otro duelo de alto riesgo en la tercera ronda contra la letona Jelena Ostapenko, que es la 10 del mundo y superó en su estreno a la española Jéssica Bouzas.

Kudermetova tiene 27 años, suma dos títulos en la WTA y llegó a ser 9 del planeta en 2022. Pero el dato más relevante es que Carlé llegó al main draw tras haber superado la qualy, donde dejó en el camino a las australianas Taylah Preston y Astra Sharma. Carlé es la única representante activa del país en el cuadro femenino de Madrid, ya que Podoroska perdió en segunda fase ante la norteamericana Emma Navarro tras haber debutado triunfalmente contra la checa Katerina Siniaková.

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos París 2024
Francia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar