+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Ministerio de Desarrollo Social

Santa Fe abre la participación para clasificar a los Evita

Santa Fe abre la participación para clasificar a los EvitaSanta Fe abre la participación para clasificar a los Evita

Miércoles 22.3.2023
 6:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La provincia de Santa Fe abrió la inscripción para participar de los Juegos Santafesinos 2023, que clasificará a los niños y adolescentes de entre 12 y 18 años a los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en septiembre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, informó que los clubes y las escuelas podrán anotar a sus equipos y deportistas hasta el 28 de abril de manera virtual.

La propuesta, destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, incluye más de 50 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Mirá también

Santa Fe participará de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023

Los Juegos Santafesinos son un programa deportivo y educativo cuyos objetivos son el desarrollo deportivo, la promoción de derechos y el fortalecimiento de la convivencia.

El certamen, en su edición 2022, contó con la participación de 80.000 deportistas de las 365 localidades de la provincia, que incluye a 1.014 escuelas, más de 500 clubes y 35 federaciones y asociaciones deportivas.

En la nueva edición, los niños, niñas y jóvenes podrán inscribirse en 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, que van desde las más tradicionales, como el fútbol, el básquet y el atletismo, hasta los adaptados, como boccia, goalball, powerlifting y vóley sentado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril y se harán por medio de dos plataformas: las instituciones educativas deberán hacerlo a través del Sistema informático del Ministerio de Educación, en tanto los clubes lo harán por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que los Juegos Santafesinos "fueron pensados como una herramienta para la inclusión social" y constituyen "una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas".

"En la edición 2022 tuvimos más de 80.000 participantes de toda la provincia, por lo que el deporte es nuevamente una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social", concluyó el funcionario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Polideportivo
Ministerio de Desarrollo Social
Danilo Capitani
Ministerio de Educación

Además tenés que leer:

  • La provincia siempre es protagonista Santa Fe participará de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023
  • En Mar del Plata Ezequiel Barra, el lanzador de jabalina campeón de los Juegos Evita
TENES QUE SABER
El presidente de Costa Rica rompió con Cuba y lanzó una dura frase contra el comunismo
La Policía Federal desbarató una banda narco en la zona oeste de la ciudad
Furor por la final de MasterChef Celebrity: ¿quién se perfila como el gran ganador según las encuestas?
Fernando Gago quedó a un paso de dirigir a Universidad de Chile
CIByS celebra 7 años con una jornada de salud abierta a la comunidad santafesina

Te puede interesar:


  • ¿Segunda vuelta?: las fotos del inesperado reencuentro entre Facundo Arana y María Susini
  • INDEC: el desempleo subió al 7,5% a nivel nacional y bajó en Santa Fe
  • EE.UU. retira al USS Gerald R. Ford del frente con Irán tras un incendio a bordo
  • “Nunca pensé que iba a ganar”: la rafaelina Teconanita ganó el premio a Streamer del Año
  • Catherine Fulop y el desafío de ser abuela: "Me tengo que morder la lengua porque ahora se cría de otra manera"
  • El presidente de Costa Rica rompió con Cuba y lanzó una dura frase contra el comunismo
  • La Policía Federal desbarató una banda narco en la zona oeste de la ciudad
  • Furor por la final de MasterChef Celebrity: ¿quién se perfila como el gran ganador según las encuestas?

Política

Este jueves en Parque Norte Con Macri y presencia santafesina, el Pro prepara su "relanzamiento"
Desde Venado Tuerto “Gobernar es resolver”: Chiarella analizó el presente de la UCR y los desafíos de un Estado moderno y transparente
Se reactiva el Congreso El Senado tendrá su primera sesión ordinaria con foco del oficialismo en dos pliegos
En redes “Aritmética inflacionaria”: Milei celebró el descenso de precios mayoristas
En la ciudad capital Pullaro encabeza este miércoles la reunión interministerial del gobierno de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Queríamos que se coloque un reductor de velocidad o semáforo", la queja de vecinos por el radar en calle Iturraspe
Costa de Santa Fe Crece la preocupación de vecinos de Colastiné Norte por la acumulación de basura
Miércoles 18 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad y zona costera El gobierno de Santa Fe licitará la puesta en valor de la red de semáforos en la Ruta N° 1
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe La Policía Federal desbarató una banda narco en la zona oeste de la ciudad
Departamento San Jerónimo Tumbos y choque en la autopista a la altura de la ciudad de Coronda
Ciudad de Santa Fe Incendio y destrucción de un Mercedes Benz en Circunvalación Oeste
De no creer Fue detenido en Santa Fe con un arma cuando iba a firmar la libertad condicional
Captado por las cámaras Cárcel para un ladrón de fernet en cinco kioscos y almacenes de Santa Fe

Información General

Presunta evasión fiscal Rechazaron el sobreseimiento de Tapia y Toviggino en la causa por aportes de la AFA
Respira el Gobierno La causa por YPF entró en pausa en EE.UU. tras una decisión favorable para la Argentina
Tecnología y salud Prevención Salud revoluciona la medicina prepaga con el lanzamiento de "Mi Prevención", su app de bienestar integral
Fenómeno astronómico Cometa MAPS: cuándo se verá en Argentina y por qué podría ser histórico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar