+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Por 2 a 1

Lanús le ganó a Sarmiento y quedó tercero en la Liga Profesional

El conjunto "Granate", de gran primer tiempo, se impuso por 2 a 1 y debió sufrir hasta el final para acercarse al líder River.

Lanús le ganó a Sarmiento y quedó tercero en la Liga ProfesionalLanús le ganó a Sarmiento y quedó tercero en la Liga Profesional

Sábado 22.4.2023
 18:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Lanús sufrió más de la cuenta ante el irregular Sarmiento de Junín pero salió victorioso por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el sur bonaerense, y se sumó al pelotón de animadores de la Liga Profesional de fútbol en el marco de la décimo tercera jornada.

Leandro Díaz con un doblete, a los 25 minutos de penal y 46 de la primera etapa, le dio el triunfo al "Granate", mientras que Lisandro Martínez, a los 22 del complemento, descontó para la visita.

Mirá también

Derrota tatengue: Arsenal tuvo lo que a Unión le faltó

El arquero de Sarmiento Sebastián Meza, a los 46 minutos de la primer tiempo, le atajó un penal al delantero Díaz.

El defensor de Lanús José Canale fue expulsado, a los 18 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación, mientras que por el lado del "Verde" de Junín -por la misma acción- vio la roja Manuel García, a los 29.

Mirá también

Con Wanchope como figura, Colón le ganó a Vélez y cortó la racha negativa de local

En el comienzo del encuentro fue Sarmiento el que se mostró más sólido con su línea de cinco defensores y punzante en el ataque con una doblete de acciones, en la que primero estrellaron un remate en la unión entre el palo y el travesaño y luego un cabezazo desviado.

Pese a que el conjunto de Junín tuvo un cuarto de hora prometedor, Lanús logró acomodarse al trámite del partido y con su repertorio de enviar balones largos, los delanteros le ganaron las espaldas a la última línea de la visita y empezaron a lastimar en cada avance.

Justamente, esa fórmula fue la que le dio redito al equipo de Frank Kudelka, ya que Franco Troyanski le ganó la posición a Franco Sbutoni, y este último lo derribó dentro del área grande: Facundo Tello, árbitro del cotejo, sancionó la pena máxima y Díaz con un remate cruzado firmó el 1 a 0.

Lanús lejos de conformarse con la ventaja mínima, continuó en la búsqueda de un nuevo tanto y el mismo llegó sobre el cierre del primer epílogo: Lautaro Acosta anticipó y fue derribado en el área -segunda pena máxima para el "Granate"-, sin embargo, el arquero Meza tapó el remate de Díaz, pero dio el rebote corto y allí, el propio delantero empujó el balón para el 2-0.

Ya en el complemento, las comodidades que tuvo el local en la primera etapa no volvieron a repetirse, ya que Sarmiento tuvo un cambio de personalidad, en el que tomó una postura más decidida y arrinconó a su rival con varios avances, hasta que logró llegar al descuento con un cabezazo del inoxidable "Licha" López que le puso el moño a una destacada acción colectiva.

El descuento de la visita reabrió nuevamente el encuentro, que contó con un interesante ida y vuelta, en el que coquetearon con el gol, y por momentos se tornó friccionado, lo que derivó en dos expulsados -uno de cada lado-, pero que finalmente terminó en un triunfo vital para Lanús que se prende en el pelotón de animadores de la Liga Profesional 2023.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Lanús
Sarmiento de Junín
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Lo perdió en el tiro del final Derrota tatengue: Arsenal tuvo lo que a Unión le faltó
  • Liga Profesional Con Wanchope como figura, Colón le ganó a Vélez y cortó la racha negativa de local
TENES QUE SABER
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada

Te puede interesar:


  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar