+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Liga Nacional de Básquet

El Tate volvió a caer en el Malvicino

Unión se durmió y cayó 83 a 74 ante Peñarol en el Angel Malvicino por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Ignacio Alessio con 15 tantos fue el máximo anotador del Tate.

El Tate volvió a caer en el MalvicinoEl Tate volvió a caer en el Malvicino

Martes 13.2.2024
 14:13
Cintia Giuntini
Cintia Giuntini

Tan sólo habían pasado 20 segundos cuando el marcador del partido se abrió por medio de un doble de Monacchi. Pero luego el elenco rojiblanco respondió con un doble del capitán Ignacio Alessio que corrigió el error de Pedro Bombino debajo del aro.

Mirá también

Mirá también

Dura derrota de Unión ante Peñarol en Mar del Plata

Pero si bien, Unión empezó a manejar por momentos el partido por medio de las jugadas personales de Moore y el armado de Sandrini, el elenco visitante contó con la gran participación en el juego y en el marcador de Thornton y de Monacchi que fueron los que al final del cuarto hicieron que la historia se inclinará para la visita por 24 a 13.

El segundo peldaño de la noche, Jeremías Sandrini junto con Ignacio Alessio fueron los encargados de abrir el cero a los 20 segundos para no perderle pisada a los de Mar del Plata. Por otro lado, fue un cuarto bueno de los americanos del Tate, donde se vio a un Moore metido en partido a diferencia del encuentro jugado en la casa de Peñarol, un Butler que cada vez que pudo, se compenetró bien con Sandrini y Alessio.

Crédito: Prensa Club Unión.

Mientras que el elenco comandado por Laginestra, nunca dejó en el cuarto que Unión los dómine y siguieron haciendo el juego que mejor les sale por medio de un concentrado Fernández y los aportes claros en el tanteador y en desequilibrio de Simpson y Monacchi para que la primera mitad terminará siendo para la visita por 43 a 38.

Ya en el tercer capítulo de la jornada, el rojiblanco fue el que salió a la carga y a buscar el partido por medio de un parcial de 6-0, gracias a los aportes de Alessio y de Morrison.

Parcial que obligó al entrenador de los del Mar del Plata a pedir minuto para volver a organizar sus piezas. Para volver a tener la ventaja que tenía antes de comenzar el tercer cuarto.

Pero fue muy intenso el juego propuesto por el Tate por medio de Morrison, que no aflojó el ritmo en ningún momento, la actitud y concentración de Sandrini y el aporte clave de Pedro Bombino, que la diferencia en el marcador tan sólo terminó siendo de cinco puntos, dejando un parcial 63 a 58.

Crédito: Prensa Club Unión.

El último cuarto comenzó como el tercero, con un Unión con la necesidad clara de ganar el partido por medio de un doble de Butler que se conectó bien con Ignacio Alessio. Pero fue el cuarto donde se notó más las jugadas personales que las preparadas en equipo, donde justamente fueron los dos jugadores que aportaron casi todos los puntos de los últimos diez minutos.

Por su parte, Peñarol no perdió la cabeza en ningún momento y se mantuvo en partido, teniendo la idea clara de llevarse de Santa Fe los dos puntos. Y le sirvió gracias a la construcción de Fernández, el ritmo de Valinotti y el aporte claro de Simpson, para hacer que la visita se quedará con el partido por 83 a 74.

#TEMAS:
Unión
Básquet
Liga Nacional de Básquet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal
Un tiroteo en una fiesta infantil deja 4 muertos y 10 heridos en California
Messi alzó el trofeo que coronó a Inter Miami en la Conferencia Este de la MLS

Te puede interesar:


  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
  • Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
  • Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores
  • Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
  • Icardi quedó en el centro de la polémica por regalarle a la "China" Suárez un arreglo igual al que dio a Wanda
  • Dos Banderas gritó campeón del Clausura y cerró un año histórico en el Futsal

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar