+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Emocionante historia

Lucas "Rayito" Yori y su hobby surgido en pandemia

Con apenas 9 años cumplidos en septiembre, Lucas Yori subió al podio dos veces tras competir en 5 carreras de Karting. Descubrió esa pasión, que viene de familia, durante la cuarentena.

Lucas "Rayito" Yori y su hobby surgido en pandemiaLucas "Rayito" Yori y su hobby surgido en pandemia

Jueves 18.11.2021
 17:11
Seguinos en
Mónica Ritacca
Por: 
Mónica Ritacca
|
Área Metropolitana - Revista Mirá - Revista Viví Mejor

Rayito. Así le dicen a Lucas Yori, un esperancino de 9 años que encontró en el karting una gran pasión que parece será para siempre. Lucas es 3era.generación de una familia muy vinculada al automovilismo. Su abuelo y su papá fueron pilotos; y de hecho es a su padre, Adrián Yori a quien le dicen "Rayo".

En las redes sociales, se viralizó un video de un niño ganando una carrera de karting. En él también se observa el trayecto recorrido y la llegada, que generó muchísima emoción porque su padre sale corriendo a abrazar al niño y felicitarlo en medio de una profunda emoción y alegría del chico. El protagonista del video es Lucas Yori.

Las imágenes fueron compartidas por Rugido de Motores.

"En realidad ese abrazo que se ve en el video, esa felicidad que sintieron ellos y nosotros, fue porque Lucas compite gracias a un enorme esfuerzo a pulmón de toda la familia. Él no tiene, como otros chicos que corren, una persona que le acomode el chasis, un motorista propio… Todo lo que necesita el Karting de Lucas lo hace Adrián, su papá, con los conocimientos que adquirió mientras fue corredor. Por eso la emoción, por todo el esfuerzo que hicieron juntos para poder participar de la carrera. Y justo salió primero, así que imaginate que explotábamos de felicidad", cuenta Tamara Tossone, la mamá de Lucas.

Archivo El Litoral.

Foto: Archivo El Litoral.

Nació una pasión en cuarentena

El encierro de meses que hubo el año pasado permitió a muchas personas descubrir su hobby. Y en Lucas Yori despertó un interés hasta ahora desconocido: el de los karting.

En diálogo con ¡MIRÁ! contó que su papá, también en el marco de la pandemia, tomó la decisión de dejar de correr. Bastó que Lucas viera los dos kartings de su padre estacionados en un rincón para decirle "Papi, quiero correr". Y bajo la aprobación de ambos padres, le armó uno y de a poco empezó a nacer Rayito.


Archivo El Litoral. Herencia del abuelo. No hay dudas de que Lucas heredó la pasión por el automovilismo de su abuelo (en la foto), quien también fue piloto.

Herencia del abuelo. No hay dudas de que Lucas heredó la pasión por el automovilismo de su abuelo (en la foto), quien también fue piloto.Foto: Archivo El Litoral.

"Para correr uso unas botas y un traje especial, casco, cuellera, chaleco de protección y guantes. Compito en la categoría 110 Escuela, que va desde los 6 a los 12 años. El karting no tiene caja de velocidad y lleva un motor 110", manifiesta.

¿A qué velocidad puede ir un karting? Ante esa pregunta, el padre de Lucas, Adrián Yori, explicó que eso depende del trazado que tenga cada circuito. Los circuitos donde ellos corren son de tierra y un karting puede llegar alcanzar los 100 km por hora en línea recta", dijo.

Es el 48

En plena carrera a Lucas no se lo puede distinguir si no fuera por el número de su Karting . Usa el 48. Y la razón, cuanta él, es porque con ese número corre en la Fórmula 1 el genial Jimmie Johnson, uno de sus ídolos junto a Max Verstappen.

Archivo El Litoral.

Foto: Archivo El Litoral.

Consultado sobre la previa de una carrera, el esperancino que va a tercer grado refirió que busca concentrarse. "Mientras estoy esperando la largada, voy repasando en mi cabeza el circuito, las curvas y las maniobras que tengo que hacer. Obviamente siento nervios y ansiedad, pero lo disfruto".

Hasta el momento, en muy poco tiempo, Lucas corrió en 5 circuitos: Colonia Belgrano, San Justo, San Carlos, Humboldt y Esperanza, su ciudad natal. En San Justo hizo podio logrando el primer puesto de su categoría y en Esperanza un tercer puesto. Próximamente Lucas tiene previsto correr en Santa Clara. Y siempre sabiendo que lo más importante no es competir ni subir al podio sino correr con responsabilidad y disfrutar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mónica Ritacca
Por: 
Mónica Ritacca
|
Área Metropolitana - Revista Mirá - Revista Viví Mejor
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Polideportivo
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Stefano Domenicali defendió la organización del GP de Arabia Saudita
  • Fórmula 1 Mercedes reclama por la "polémica" maniobra de Verstappen en Brasil
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar