+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

GP de España

El Madring sorprendió a los pilotos antes de salir a pista: “Es una locura”

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Pierre Gasly, George Russell y Sergio Pérez anticiparon un desafío exigente en el nuevo escenario del Gran Premio de España. La velocidad, los muros, los desniveles y la curva peraltada aparecen entre sus grandes atractivos.

El Madring sorprendió a los pilotos antes de salir a pista: “Es una locura”El Madring sorprendió a los pilotos antes de salir a pista: “Es una locura”

Jueves 10.9.2026
 20:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero

El Madring todavía no recibió oficialmente a los autos de Fórmula 1, pero ya consiguió sorprender a sus protagonistas. Después de recorrerlo a pie y trabajar durante semanas en los simuladores, los pilotos coincidieron en que el nuevo circuito de Madrid ofrecerá un desafío diferente a todo lo conocido.

El trazado combina sectores urbanos con otros construidos especialmente para la competencia. Tiene curvas rápidas, desniveles, sectores estrechos, bordillos agresivos y una gran atracción: La Monumental, la extensa curva 12 con un peralte del 24 por ciento.

Mirá también

Madring y el desafío de “La Monumental”, la curva que llevará al límite a los neumáticos

En un escenario desconocido para todos, las primeras vueltas de los entrenamientos serán fundamentales. Cada piloto deberá aprender rápidamente sus referencias, descubrir los límites del circuito y encontrar confianza sin cometer errores cerca de los muros.

Carlos Sainz, el piloto de casa

Carlos Sainz vivirá un fin de semana diferente. El madrileño será el único piloto verdaderamente local y también ejercerá como embajador del Gran Premio.

El español ya había recorrido parte del circuito con un auto de calle mientras las obras todavía no estaban terminadas. Su primera impresión fue mejor de la esperada: encontró una pista fluida, amplia y con distintos tipos de curvas.

Carlos Sainz, único piloto nacido en Madrid y embajador del Gran Premio de España, se prepara para vivir una carrera muy especial en el nuevo Madring. Foto: REUTERS / Violeta Santos Moura.

“Voy a disfrutarlo mucho. Será un fin de semana intenso, pero también muy emotivo. El circuito parece tener mucho carácter”, expresó el piloto de Williams.

Para Sainz no será solamente una carrera. Competirá en la ciudad en la que nació y frente a un público que aguardó durante décadas el regreso de la Fórmula 1 a Madrid.

Alonso y una carrera “doblemente especial”

Fernando Alonso también destacó el valor de competir nuevamente en España. El calendario 2026 le permitió correr en Barcelona y ahora afrontar el estreno de Madrid.

“Tenemos el privilegio de competir dos veces en España este año. Correr por primera vez en Madrid es especial y, al tratarse de una pista nueva, añade el desafío de tener que aprenderla rápidamente”, afirmó.

Fernando Alonso destacó el privilegio de volver a competir ante el público español y definió como “doblemente especial” el estreno de la Fórmula 1 en Madrid. Foto: REUTERS / Violeta Santos Moura

El piloto de Aston Martin describió al Madring como un circuito técnico, con un uso importante de los bordillos y sectores de alta velocidad en los que los autos pasarán muy cerca de los muros.

“Es muy atractivo y genera muchísima adrenalina para un piloto. En algunos aspectos puede acercarse a Yeda. Para cualquier corredor, ganar en Madrid significará mucho”, aseguró Alonso.

Gasly encontró “un poco de todo”

Pierre Gasly quedó impactado después de conocer el trazado en el simulador. El francés considera que la cantidad y variedad de desafíos obligará a construir la vuelta curva por curva.

“La pista parecía una locura. Fue muy divertida de conducir, con sectores técnicos y sinuosos. Es algo verdaderamente único”, explicó.

Pierre Gasly quedó sorprendido por la variedad del Madring y aseguró que el nuevo circuito de Madrid tiene “un poco de todo” para desafiar a los pilotos.

El piloto de Alpine destacó los cambios de elevación, las curvas lentas y rápidas, los distintos radios y los sectores peraltados. “Tenés un poco de todo. Habrá muchas oportunidades para encontrar pequeñas diferencias durante la vuelta”, analizó.

Russell advirtió sobre los muros

George Russell también espera una experiencia intensa en Madrid. Para el británico, la clasificación tendrá una importancia especial debido a las características del circuito y a la dificultad que puede presentar avanzar en carrera.

“Parece una pista salvaje. Será un verdadero desafío y necesitaremos mucha confianza”, sostuvo el piloto de Mercedes.

Mirá también

Hamilton bajó la tensión con Leclerc: “Hablamos, lo resolvemos y seguimos adelante”

Russell señaló que las curvas rápidas y los bordillos agresivos obligarán a los pilotos a acercarse progresivamente al límite: “Primero habrá que mantenerse lejos del muro y después ir construyendo desde ahí”.

Sergio Pérez definió al Madring como “un circuito de verdad” y anticipó un exigente desafío para los pilotos en el estreno de la Fórmula 1 en Madrid. Foto: REUTERS / Suzanne Plunkett.

Sergio Pérez fue más directo y definió al Madring como “un circuito de verdad”, mientras que Oliver Bearman destacó que descubrir un escenario nuevo representa uno de los desafíos más entretenidos para los pilotos.

Las especulaciones terminarán este viernes a las 8.30 de Argentina, cuando los autos salgan por primera vez a la pista para disputar la práctica inicial. Desde ese momento, el simulador quedará atrás y comenzará el verdadero examen del Madring.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Pallero
Por: 
Mariela Pallero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1
España

Además tenés que leer:

  • GP de España Madrid recibe a Colapinto: “Me recuerda a Buenos Aires, acá me siento como en casa”
  • GP de España Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito
Tenes que saber
Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años
Se inauguró la nueva pista de atletismo en el CARD y la renovación del bulevar Tacca
Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
El Senasa oficializó el microchip obligatorio y la libreta digital para todos los caballos del país

LO MÁS VISTO

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

1

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 10 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
  • Terminó con incidentes el último amistoso entre Chile y Uruguay antes de los Juegos Suramericanos
  • Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
  • Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años
  • Se inauguró la nueva pista de atletismo en el CARD y la renovación del bulevar Tacca
  • Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
  • El Senasa oficializó el microchip obligatorio y la libreta digital para todos los caballos del país
  • "Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River

Política

Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política
Legado más allá del deporte Cilsa, Cáritas y Veteranos de Malvinas, el destino de lo recaudado con los tickets de los Juegos Suramericanos

Área Metropolitana

Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Italia es el país con más pacientes Las muertes en Europa por virus del Nilo Occidental llegan a 79
Dolor en Núñez "Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River
Nuevo esquema de préstamo Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Por Decreto El liso fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Santa Fe
Desafíos del periodismo Martín Etchevers: “La inteligencia artificial desafía la sustentabilidad de los medios y obliga a construir nuevas respuestas”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar