A horas de que comience a disputarse la Eurocopa 2024, los seguidores de Escocia adoptaron el hit argentino “La Mano de Dios”, como su nuevo himno.
Nick Morgan, un músico escocés reversionó el hit de Rodrigo y fue viral en las redes sociales.

A horas de que comience a disputarse la Eurocopa 2024, los seguidores de Escocia adoptaron el hit argentino “La Mano de Dios”, como su nuevo himno.
Nick Morgan, un músico escocés, se volvió viral al reversionar la emblemática canción de Rodrigo dedicada a Diego Maradona.
La nueva versión se difundió rápidamente entre la Tartan Army, la famosa hinchada escocesa. En la letra adaptada, se destacan figuras del fútbol escocés como John McGinn del Aston Villa, Andrew Robertson del Liverpool y el entrenador Steve Clark.
La conexión entre Argentina y Escocia no es nueva y se remonta a 1979, cuando la selección dirigida por César Menotti venció a Escocia en un amistoso con un gol de Diego Maradona, su primer tanto con la Albiceleste.
La Tartan Army aplaudió al joven Maradona, y la admiración por él creció aún más tras el Mundial de México 1986. Los escoceses, históricamente rivales de Inglaterra, vieron en Maradona un héroe tras sus memorables goles en los cuartos de final contra los ingleses. En 1986, Maradona fue elegido como el mejor jugador del año por la hinchada escocesa.
El vínculo se reforzó en 2008 cuando, bajo la dirección de Maradona, Argentina venció a Escocia en Hampden Park. Los aficionados escoceses mostraron su cariño hacia el 10 argentino llegando al estadio con máscaras de su rostro.




