+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El sábado cumpliría 61 años

Maradona será homenajeado por Argentinos Juniors

Diego Maradona tendrá su homenaje bajo el lema de "Pelusa eterno", según anunció Cristian Malaspina, presidente del club, acompañado por el sobrino del astro, Daniel López, y el exfutbolista Sergio Batista.

Maradona será homenajeado por Argentinos JuniorsMaradona será homenajeado por Argentinos Juniors

Miércoles 27.10.2021
 7:04

El encuentro, que tendrá a sus excompañeros en la cancha, será este sábado desde las 19 con entrada libre y gratuita -50 por ciento del aforo según protocolo sanitario-. Solamente se pedirá un alimento no perecedero.

Por un lado estarán los campeones de 1978 y 1986 y otras glorias del seleccionado y por el otro Los Cebollitas. Ya confirmaron su presencia Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol, Claudio Caniggia, Héctor Enrique y Oscar Ruggeri, entre otros.

Además, habrá diferentes shows musicales, en un evento de dos horas. La transmisión del evento estará a cargo de la Televisión Pública, algo que Malaspina realzó porque así "todo el pueblo" podrá verlo.

"Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él", destacó el directivo ante la consulta de Télam.

"Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre", destacó un emocionado Malaspina en la conferencia de prensa brindada en un salón remodelado con diferentes imágenes de Diego en su juventud.

En un principio, los socios y las socias de Argentinos Juniors hicieron una pre-reserva online en el sitio http://controlfutbol.ar/gestionevento y desde esta tarde se abrió para todo el público.

Las mismas se retirarán en distintos puntos de entrega y todo lo donado será destinado al Proyecto "Ser Semillero", impulsado por la Fundación Social Argentinos Juniors

"No podíamos jugar el fin de semana porque vamos a hacer una fiesta por Maradona. Hay que tenerlo presente. Van a venir sus familiares y jugadores cercanos", aclaró sobre el cambio de fecha del partido contra Lanús, por la 19na. fecha de la Liga Profesional, que se adelantó del sábado al viernes a la noche.

"Queremos una fiesta de todo el fútbol argentino, los vamos a sorprender. Respetamos a todos los hinchas, Diego es de todos", sentenció.

El estadio, que lleva el nombre de Diego, cuenta con murales en alusión al astro fallecido, que reflejan diferentes momentos de la carrera y también hay un santuario sobre la calle Boyacá.

Por su parte, Sergio "Checho" Batista, compañero de Diego en la conquista del Mundial de México '86, comentó: "Es un honor ser parte de Argentinos. Es una escuela y Diego la honró siempre. Nunca olvidó sus raíces. Lo extrañamos todos los días".

"Será un día de alegría porque así lo recordamos. Maradona era una persona muy amable, muy bondadosa. Nos enseñó muchas cosas. Lo recordamos siempre de la mejor manera por las alegrías que nos dio en la cancha y afuera de ella", se sinceró.

Además, Batista recordó que cuando tuvo malos momentos personales, Maradona "siempre" dijo presente y en la época de futbolistas de ambos viajaba desde Napoli para apoyarlo.

A su vez, el exvolante central detalló que se vieron por última vez en el club y ese día lo vio "feliz", al punto que no se quería retirar después de estar como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. "Lo vi muy feliz y me quedo con esa imagen", afirmó.

"Cuesta mucho todavía reconocer que el mejor de nosotros no está y en una fecha así duele más. Quiero felicitar a los directivos por la iniciativa. Me parece un acto extraordinario. Vamos a disfrutar el sábado y seguramente va a estar con nosotros", celebró Batista.

Por su lado, López también se mostró agradecido: "Toda la familia Maradona está feliz por el homenaje. Mi tío era una gran persona, con todos sus costados. Podías quererlo o no pero él siempre estuvo firme".

Nuevamente Batista tomó la palabra y viajó por el tiempo para recordar cuando compartió el equipo argentino: "Lo nombramos en presente. Siempre fue sonriente, generoso. Clave en cada punto del Mundial. Nos hizo feliz. Me da bronca, se fue joven. Nos cuesta mucho todo, no lo creemos".

Finalmente, Malaspina, casi entre lágrimas, aseguró que el día que Maradona murió, el 25 de noviembre de 2020, sintió verdaderamente la "obligación" de ser presidente de Argentinos.

"En Nápoles y en este club fue feliz. Tenemos muchos sueños con los homenajes. Las hermanas de Diego viven cerca de la cancha, las vemos todos los días. Hace poco inauguramos un centro deportivo con el nombre de 'Checho' y nos hubiese encantado que lo viera para que se sienta orgulloso", afirmó. "Argentinos sin Maradona tendría otra historia", culminó.

#TEMAS:
Diego Maradona
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Argentinos Juniors

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping
Caos en una ruta chilena: un hombre borracho y desnudo atacó el auto de turistas argentinos
Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo
  • Robert Plant regresa a la Argentina
  • Tu cerebro cambia en cinco etapas vitales, según un estudio de Cambridge
  • Red Bull mueve el tablero: Hadjar será el nuevo compañero de Verstappen y Tsunoda pasa a un rol secundario
  • Con Colapinto como protagonista, Alpine presentará en enero su nuevo auto para la temporada 2026
  • La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
  • Cinco argentinos cayeron presos en Miami por un raid de robos en un reconocido shopping

Política

Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación Provincia invierte 24 millones de dólares para la seguridad de la cárcel de Recreo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar