+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

A los 69 años

Falleció Miguel Ángel Russo, ídolo en Boca y Rosario Central

El histórico entrenador falleció este miércoles, luego de atravesar complicaciones de salud. Ídolo de Rosario Central y campeón con Boca, deja una huella imborrable en el fútbol argentino e internacional.

Falleció Miguel Ángel Russo, ídolo en Boca y Rosario CentralFalleció Miguel Ángel Russo, ídolo en Boca y Rosario Central

Miércoles 8.10.2025
 22:29
 / 
Actualizado al Jueves 9.10.2025 4:36hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Miguel Ángel Russo falleció este miércoles a los 69 años. La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a su familia y por allegados al cuerpo técnico. Se encontraba bajo tratamiento médico en los últimos días, y su cuadro se agravó en las últimas horas.

La noticia sacudió al fútbol argentino: Russo era mucho más que un entrenador. Había sido jugador, campeón, maestro de generaciones, conductor sereno y querido por todos los clubes donde pasó.

Ídolo respetado: su figura trascendió colores y fronteras del fútbol. Foto: Reuters

Rosario Central, su casa eterna

Nacido el 9 de abril de 1956 en Lanús, Buenos Aires, Russo fue sinónimo de Rosario Central. Jugó más de 400 partidos con la camiseta canalla y fue parte del título de 1980, consolidándose como símbolo del club. Como DT, volvió en varios ciclos, incluido el actual, en el que estaba al frente del equipo en la Liga Profesional 2025.

Su legado en Central no solo es emocional. Convirtió al club en un equipo competitivo, formador, con identidad. Siempre habló de Central como "su casa", y en los últimos años había logrado combinar experiencia con una lectura moderna del juego.

Un paso fugaz pero valioso por Colón

En 1999, Miguel Ángel Russo asumió como entrenador de Colón de Santa Fe, en una etapa en la que el Sabalero buscaba consolidarse en los torneos locales e internacionales. Dirigió al equipo durante la Copa Conmebol y parte del Torneo Apertura, con figuras como el “Bichi” Fuertes y Marcelo Saralegui.

Aunque su ciclo fue breve, dejó una buena imagen profesional y forjó un vínculo respetuoso con la dirigencia y el público santafesino. Su nombre siempre fue recordado en el Cementerio de los Elefantes como el de un técnico serio y comprometido.

En el banco rojinegro, con Lalo Vega, Toresani, Aquino y Morant en primera plana.

Campeón con Boca y leyenda en América

En 2007, Russo dirigió al Boca de Juan Román Riquelme campeón de la Copa Libertadores. Ese equipo marcó una era: goleó en la final al Gremio y fue el último gran campeón continental de la era Bianchi-Russo.

Luego, tuvo pasos por equipos como Estudiantes, San Lorenzo, Racing, Vélez, Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú), Cerro Porteño (Paraguay) y otros. En todos dejó una huella de respeto, profesionalismo y liderazgo.

Fue campeón en Argentina, Colombia y Perú. Su última consagración fue en 2021 con Boca, ganando la Copa Maradona en plena pandemia.

En la Libertadores 2007, Russo alcanzó la gloria con un Boca histórico.

El legado de un caballero del fútbol

Más allá de los títulos, Miguel Russo será recordado como un hombre de códigos. Tranquilo, educado, firme en sus ideas, fue referente de una generación de entrenadores y fuente de inspiración para muchos futbolistas.

Su lucha contra una enfermedad oncológica, que superó en 2018, lo mostró aún más fuerte. Regresó al banco con la misma pasión de siempre y nunca usó su condición para excusarse. Trabajó hasta el final.

Este miércoles, el fútbol argentino pierde a uno de sus grandes hombres. Rosario Central, Boca, Estudiantes, Vélez, y muchos otros clubes y fanáticos, lloran a un caballero del fútbol.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
Rosario Central
Rosario
Copa Libertadores
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Preocupación xeneize ¿Cómo está Miguel Ángel Russo?: el parte oficial de Boca
  • El DT tiene 69 años El comunicado oficial de Boca sobre la salud de Miguel Ángel Russo
TENES QUE SABER
La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país
Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Gran remontada de Santa Fe Rugby en Fisherton: triunfo 31 a 29 ante Jockey

Te puede interesar:


  • Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
  • La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente
  • Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles
  • Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
  • La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
  • Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país
  • Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital

Política

Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia
Presentes Santafesinos en Cippec

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado
En la zona costera de Santa Fe Exhibió un arma de fuego por videollamada mientras cuidaba a una menor: fue detenido

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar