+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

El choque Monzón-Briscoe será evocado en nuestra ciudad

Tributo a una de las más célebres peleas de "Escopeta"

Sergio Ferrer y Claudio Martinet organizaron el evento, denominado "La noche del reloj", que se realizará el próximo 16 de noviembre a las 18 en el Bar Sur de nuestra ciudad, y del que participarán los prestigiosos periodistas Carlos Irusta y Néstor Giuria.

Tributo a una de las más célebres peleas de "Escopeta"Tributo a una de las más célebres peleas de "Escopeta"

Viernes 11.11.2022
 9:13
Redacción EL
Redacción EL
|

Si tuviéramos que definir el segundo combate entre Carlos Monzón y Bennie Briscoe, lo haríamos con la siguiente frase: "Cuando la tarde se hizo noche y el Luna Park se estremeció". Ese día, el sanjavierino experimentó uno de los pocos momentos de zozobra de su impecable campaña como campeón mundial y pudo salir indemne, con total decoro.

Por eso, el miércoles 16 de noviembre, desde las 18, en la planta alta del Bar Sur (esquina de Av. Freyre y Juan de Garay), tendrá lugar "La noche del reloj", un tributo periodístico deportivo dedicado a Monzón, justamente, al cumplirse el quincuagésimo aniversario de su trabajoso triunfo sobre Bennie Briscoe, en defensa del título ecuménico del peso mediano.

Al margen del combate que le dio la posibilidad de ser campeón del mundo en Roma frente al encumbrado Nino Benvenuti, la tortuosa revancha contra Emile Griffith en 1973, la famosa "Noche de Mantequilla" (contra José Ángel Nápoles) y sus dos batallas finales ante el colombiano Rodrigo "Rocky" Valdez (de enorme repercusión periodística), la pelea contra el duro y rapado moreno de Filadelfia está considerada entre las más célebres victorias del pupilo de don Amílcar Brusa, en especial por haber atravesado con total entereza una de las pocas situaciones realmente críticas que vivió a lo largo de su extenso reinado.

Para recordar dicho episodio y dimensionar la trayectoria pugilística de uno de los más grandes deportistas que dio Argentina, se ha previsto esta propuesta, que cuenta con la organización del periodista Sergio Ferrer y del ex boxeador Claudio Martinet, quienes en la ocasión estarán acompañados por dos de los especialistas boxísticos más destacados del país, Carlos Irusta y Néstor Giuria, quienes estuvieron en el Luna Park en aquella jornada del 11 de noviembre de 1972.

Durante la primera parte del evento se podrán apreciar dichos testimonios y un video con imágenes de la pelea, para pasar luego a una segunda parte, en la que será presentado formalmente en la ciudad de Santa Fe el tercer libro escrito por Sergio Ferrer, titulado "Leyla y Carlos, carta a un hombre libre antes de decirle adiós" (los anteriores fueron "Monzón nunca estuvo solo" y "Maidana, el peleador de la década"). Allí, se recordará la etapa en la que Monzón entrenó boxeadores en el predio que el gremio UPCN tiene en Colastiné Norte (1993-1994).

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar