+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Mundial Sub 20

Con una exhibición de fútbol, Argentina goleó a Nueva Zelanda: dónde y cuándo jugará por octavos

El seleccionado dirigido por Mascherano deleitó en San Juan. Maestro Puch, Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Veliz marcaron los goles.

Con una exhibición de fútbol, Argentina goleó a Nueva Zelanda: dónde y cuándo jugará por octavosCon una exhibición de fútbol, Argentina goleó a Nueva Zelanda: dónde y cuándo jugará por octavos

Viernes 26.5.2023
 23:25
 / 
Actualizado al Sábado 27.5.2023 0:29hs
Seguinos en
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

Dicen que en el fútbol los buenos equipos son aquellos donde no importan los nombres sino las formas y, donde juegue quien juegue, el rendimiento no disminuye. Bajo esa lógica, la Selección Argentina Sub 20 presentó sus credenciales como candidata al título mundial de la categoría. En San Juan y con un equipo alternativo, goleó a Nueva Zelanda por 5 a 0.

El seleccionado dirigido por Javier Mascherano selló su boleto a octavos de final, invicto y como primero del grupo A. Con mayoría de jugadores que habían sido suplentes en esta Copa del Mundo, Argentina mostró su mejor versión.

Golazos, juego asociado, lujos, tenencia de pelota y 0 tiros al arco recibidos. En resumen, así fue la victoria albiceleste en el Estadio Bicentenario de San Juan. Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz marcaron los goles.

De los habituales titulares, Javier Mascherano decidió preservar a Agustín Giay, Valentín Barco, Valentín Carboni, Mateo Tanlongo, Matías Soulé, Máximo Perrone y Alejo Veliz. Además, cambió el esquema y jugó con 3 defensores, 4 volantes y 3 delanteros.

Pese a comenzar el partido ya clasificado a octavos de final, Argentina salió a buscar la victoria desde el inicio del juego. Tras varios intentos fallidos, a los 14 minutos, Maestro Puch abrió el marcador tras conectar de cabeza un envío aéreo.

Rápidamente, Gino Infantino, a los 16, amplió la ventaja y puso el 2 a 0. Luka Romero, con un golazo impresionante de afuera del área marcó el 3 a 0 antes de que finalice el primer tiempo.

En San Juan, la Selección Argentina ganó, gustó y goleó. Crédito: Télam

Nueva Zelanda nunca pudo recuperarse ni hacer pie en el partido y menos aún, cuando a los 5 minutos del segundo tiempo, Brian Aguirre marcó de penal el 4 a 0.

Con la victoria asegurada, Mascherano empezó a mover el banco de suplentes. Ingresaron Barco, Perrone, Alejo Veliz y el arquero Nicolás Cláa. En el entretiempo, Matías Soulé había ingresado por Juan Gauto.

Sobre el final del partido, Alejo Veliz, el goleador argentino en el campeonato, marcó el 5 a 0 final con un notable cabezazo luego de un centro de Máximo Perrone.

Alejo Veliz lleva 3 goles en 3 partidos jugados en este Mundial. Crédito: Télam

Con esta goleada, Argentina asegura el primer lugar en el grupo A del Mundial Sub 20 y muestra todo su repertorio ante un marco impresionante de público en cada estadio donde le tocó jugar.

Octavos de final

Argentina, líder del grupo A, no tiene definido su rival para octavos de final pero sabe qué día, en qué horario y dónde jugará.

El combinado albiceleste, se presentará nuevamente en San Juan el próximo miércoles 31 de mayo a las 18 horas.

Javier Mascherano sabe que puede rotar jugadores y el equipo rinde igual. Crédito: Télam

El equipo dirigido por Mascherano enfrentará a un tercero del grupo C, D o E. Teniendo en cuenta esto, el próximo rival argentino saldrá de alguna de las siguientes selecciones:

  • Grupo C: Japón, Israel, Senegal (Colombia será primero o segundo)
  • Grupo D: Nigeria, Brasil, Italia, República Dominicana
  • Grupo E: Inglaterra, Uruguay, Túnez, Irak

Cómo sigue el Mundial

La fase de grupos del Mundial Sub 20 finalizará el domingo con el cierre de las zonas E y F. Este sábado, será el turno de la última jornada para los grupos C y D.

Sábado

Grupo C

  • Colombia - Senegal
  • Japón - Israel

Grupo D

  • Brasil - Nigeria
  • República Dominicana - Italia

Domingo

Grupo E

  • Irak - Inglaterra
  • Túnez - Uruguay

Grupo F

  • Honduras - Francia
  • Corea del Sur - Gambia
Seguinos en
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Mundial Sub 20

Además tenés que leer:

  • Mundial Sub 20 Video: el golazo de Luka Romero para el 3 a 0 parcial de Argentina ante Nueva Zelanda
  • En San Juan Mundial Sub 20: Argentina venció a Nueva Zelanda por 5 a 0 y clasificó primera en el grupo A
TENES QUE SABER
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días
Nueve años de cárcel por someter durante cuatro años a su expareja en Reconquista
Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
  • El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
  • San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
  • Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar