+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Reencuentros esperados

Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026

Suecia y Países Bajos revivirán su duelo del 74. En tanto que Japón y Túnez también volverán a reeditar su enfrentamiento en 2002.

Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026Historial con encuentros memorables en el grupo F del Mundial 2026

Martes 5.5.2026
 22:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La clasificación de Suecia, Bosnia-Herzegovina, Turquía, República Checa, Irak y la República Democrática del Congo permitió terminar de definir los grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero no aportó demasiado en relación con los historiales de partidos entre sí, a excepción de un caso.

Se trata del conjunto escandinavo, que cayó en el Grupo F, que también integran Países Bajos, Japón y Túnez.

Mirá también

Scaloni monitorea la recuperación de los jugadores antes de dar la lista definitiva para el Mundial 2026

Suecia le sumó un enfrentamiento al historial de partidos entre sí de las diferentes selecciones de esta zona, ya que jugó frente a la "Naranja Mecánica" nada más ni nada menos que en Alemania 1974, cuando los encabezados por Johan Cruyff dieron una muestra de un fútbol vistoso y contundente, aunque se quedaron en la final al perder por 2 a 1 con los anfitriones.

En aquella oportunidad Suecia empató 0 a 0 con Países Bajos, por la segunda fecha del Grupo 3 en la fase inicial de ese certamen. El encuentro, pese a su falta de goles, es recordado por ser el debut del famoso regate de Cruyff ante el mundo.

Mirá también

¿Timothée Chalamet, fan de la Scaloneta?: el actor sorprendió con la indumentaria de la Selección Argentina

En el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, por el Grupo H, los nipones vencieron por 2 a 0 a Túnez, con goles de Hiroaki Morishima e Hidetoshi Nakata.

Asimismo, los asiáticos también registran un antecedente con Países Bajos, por el Grupo E del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque en este caso el ganador fue el elenco "Naranja" por 1 a 0, con un tanto de Wesley Sneijder.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Además tenés que leer:

  • Sin cambios Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
  • Tráiler oficial ¿Cómo es "El pibe que ataja el tiempo", la película del Dibu Martínez?
TENES QUE SABER
Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
Arsenal venció a Atlético de Madrid y se clasificó a la final de la Champions
Escándalo en Italia: viralizaron una imagen falsa de Georgia Meloni en lencería
"Tsunami" en el cielo: el impactante fenómeno que asombró y aterró a los bañistas en las playas de Brasil

Te puede interesar:


  • Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
  • Santa Fe se proyecta al mundo: presentaron oficialmente el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas 2026
  • El sector pesquero registró en marzo un aumento interanual y una caída mensual
  • La Fórmula 1 puso a Colapinto entre las figuras del GP de Miami
  • Colón: Medrán tiene todos los jugadores a disposición para enfrentar a All Boys
  • Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
  • Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
  • Arsenal venció a Atlético de Madrid y se clasificó a la final de la Champions

Política

Gobierno nacional Milei reúne al Gabinete tras su gira en Estados Unidos y busca reordenar la agenda
El gobernador firmó el decreto Disponen la emergencia agropecuaria hasta septiembre para 19 localidades santafesinas
Programa con IA La herramienta "Lince" del Gobierno Provincial fue clave para desarticular bandas en Villa Gobernador Gálvez
Revés judicial La Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso de la defensa de Alberto Fernández
Formación cívica en Santa Fe Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”

Área Metropolitana

Medida nacional Cómo impactan las modificaciones en el régimen de uso de armas en Santa Fe
Hasta $2 millones Aumentan sanciones por maltrato animal y regulan su traslado en Santa Fe
Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe

Sucesos

En Brasil Prisión para Juan Darthés: dejan firme la condena de seis años por abuso contra Thelma Fardin
A 11 años de la denuncia Un exconvicto y dos carniceros condenados por delitos sexuales en Santa Fe
Procedimientos preventivos Secuestro de armas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe
Internos de alto riesgo La Cámara Federal de Casación Penal ratificó medidas de seguridad para cuatro narcos rosarinos
Robo piraña Condena para dos hermanos que atacaron a palazos a una policía en la autopista Santa Fe-Rosario

Información General

Clima Alerta amarilla por tormentas en Santa Fe: cuáles son los departamentos afectados
En el hemisferio sur La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su punto máximo este martes por la noche
Desde mayo Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje gratis
En Armstrong El suelo habla en AgroActiva
Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar