+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Dolor en el fútbol

Murió José Lemme, ex presidente de Defensa y Justicia durante 28 años

Nacido en 1949, fue presidente del “Halcón” desde 1993.

Murió José Lemme, ex presidente de Defensa y Justicia durante 28 añosMurió José Lemme, ex presidente de Defensa y Justicia durante 28 años

Jueves 6.6.2024
 11:23
 / 
Actualizado al Jueves 6.6.2024 23:17hs
Seguinos en

Falleció este jueves José Lemme, histórico ex presidente de Defensa y Justicia y clave en la construcción del fútbol de primera división.

Lemme estuvo a cargo del Halcón de Varela desde 1993 hasta 2021. Actualmente, el mandatario de la institución es Diego Lemme, su hijo.

Mirá también

Independiente empató con Defensa y Justicia en un partido sin muchas emociones

“Con profundo pesar hoy nos toca despedir a José Lemme, quien fuera presidente de nuestra institución por 28 años”, indicó Defensa en un comunicado oficial.

“Con trabajo y honestidad, José supo inculcar el amor y el respeto por el club, además de ser un artífice de su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional”, agrega el mensaje, sin brindar mayores detalles de los motivos de su fallecimiento.

José Lemme.

José nació en Castiglione Messer Marino, Chieti, Italia, el 4 de agosto de 1949. De joven llegó a Florencio Varela, donde formó una familia junto a Mirta, con quien tuvo 3 hijos: Analía, Diego y Evangelina.

Fue colaborador de la institución desde 1977 y asumió la presidencia en 1993, post descenso a la Primera B Metropolitana. Fueron épocas en las que le tocó administrar un club con limitados recursos. La institución logró hacerse respetada en todo el fútbol argentino y, en 1997, gritar campeón para retornar a la B Nacional.

De a poco, bajo su mandato Defensa se fue consolidando y creciendo en todas las direcciones. Luego, en 2014, alcanzaría el sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Pocos años después, siempre bajo su dirección, la institución logró sus dos máximas conquistas: la CONMEBOL Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.

Seguinos en

#TEMAS:
Defensa y Justicia
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fútbol Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras los partidos del lunes
  • Liga Profesional Independiente empató con Defensa y Justicia en un partido sin muchas emociones
TENES QUE SABER
Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso
El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
¡Sobre el final!: Capibaras ganó 13-12 contra Yacaré en Paraguay

Te puede interesar:


  • Colapinto corre el GP de China: a qué hora y dónde ver la Fórmula 1
  • Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
  • Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
  • Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas
  • Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
  • Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
  • En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar