+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

General López

Newcom, reversión del voleibol, es tendencia para adultos mayores en Rufino

Este deporte es cada vez más popular y ya se practica en el Sportivo Ben Hur.

Newcom, reversión del voleibol, es tendencia para adultos mayores en RufinoNewcom, reversión del voleibol, es tendencia para adultos mayores en Rufino

Martes 26.3.2024
 12:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ana Inés Dobal
Por: 
Ana Inés Dobal

El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón y una condición que se establece, es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

La profesora de educación física Susana García fue la que comenzó con la práctica hace menos de un mes y propuso este deporte en Rufino. "Presenté un proyecto por escrito con los fundamentos y este año se incorporó el newcom a las propuestas del Club Sportivo Ben Hur”, comparte la docente y agrega: “Es muy similar al vóley, pero con sus adecuaciones, como el bajo impacto, que hace que el adulto mayor, quien naturalmente ha perdido un poco de agilidad se sienta cómodo en su práctica”.

Mirá también

Venado Tuerto es la primera ciudad del sur de Santa Fe que brinda un taller de Newcom para adultos

“La convocatoria sigue abierta y la idea es mover el cuerpo, promover la salud a través de un deporte apto para personas que en general ya no se ejercitan y, por sobre todo, crear vínculos y divertimos mucho", subrayó García en diálogo con El Litoral.

El newcom es un deporte ideal para la gente mayor. Hay quienes lo utilizan como un complemento del atletismo, por considerar que se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente. En la práctica, los jugadores dejan todo en la cancha y eso es porque están felices. Aunque parezca una nimiedad se sienten jóvenes otra vez, y eso cambia todo.

Historia

El newcom fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans. Lo significativo de este juego es que fue el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad.

Baer lo creó como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de personas, ser jugado en cualquier momento y en cualquier lugar disponible.

Pertenecer

Susana García en su fundamentación suma: “A partir de la jubilación se dispone de mucho tiempo libre y es necesario ocuparlo en actividades gratificantes. Estas ayudarán a la persona mayor a superar estados de ánimo bajos y depresiones; a sentirse útil y activo; a integrarse a un grupo social”.

“Por ello me interesa brindar un espacio donde el socio vivencie una actividad grupal, tanto social - afectiva, como deportiva, recreativa y cooperativa, dentro de un ambiente equilibrado bajo un marco estricto de seguridad”, sintetiza García.

Mirá también

Furor por un deporte entre adultos mayores en una ciudad santafesina

Los socios mayores de 60 años han pertenecido a éste club por muchos años y la docente cree que con ésta actividad la entidad puede brindarle un espacio de reunión, un grupo de contención y una actividad física adaptada a sus condiciones que mejore su calidad de vida.

Beneficios

Mejorar la función cardiovascular, lograr una mejor oxigenación de todo el organismo, contrarrestar las enfermedades crónicas no transmisibles, estimular relaciones interpersonales satisfactorias, favorecer el manejo del estrés, posibilitar la continuidad de un rol activo en la sociedad, brindar un espacio recreativo/competitivo para permitir al adulto mayor afrontar los problemas de la vida en una forma más positiva. A la lista se suma, preservar la autonomía, hacerlos sentir saludables, mejorar la movilidad articular, mejorar la fuerza muscular, disminuir el peso corporal,

Quienes estén interesados en probar y ver de qué se trata pueden acercarse a la sede céntrica del Club Sportivo los lunes, viernes y sábados a las 10 de la mañana y los días miércoles a las 21 hs, horarios en los que se dan las clases.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ana Inés Dobal
Por: 
Ana Inés Dobal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Polideportivo
General López

Además tenés que leer:

  • Vóley adaptado Venado Tuerto es la primera ciudad del sur de Santa Fe que brinda un taller de Newcom para adultos
  • Se trata del Newcom Furor por un deporte entre adultos mayores en una ciudad santafesina
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Sauce Viejo
Japón supera las 100.000 personas de 100 años o más
Juegos Suramericanos: más de 35.000 personas bailaron con Turf en el Fan Fest de Rafaela

LO MÁS VISTO

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

1

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

2

La tabla que pocos miran en Unión: se “borran” los 60 puntos del “Kily”

3

Salió del boliche ebrio, chocó con su auto, realizó maniobras peligrosas y terminó preso

4

Un niño de 10 años y una disputa judicial por su regreso de Santa Fe a Estados Unidos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 15 de septiembre

Te puede interesar

  • Presupuesto 2027: el Gobierno apuesta a recuperar la inversión privada para crecer en año electoral
  • Agradecer... que no es poco
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la tercera jornada
  • El stand up paddle crece, compite y suma medallas en los Juegos Suramericanos
  • Malena Santillán, nadadora de Unión, oro Suramericano en 200 metros espalda
  • Siete claves para entrenar el cuerpo y la mente antes, durante y después de una maratón
  • Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
  • Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas

Política

Comunicado Argentina manifestó su rechazo a la guía del Reino Unido para empresas en Malvinas
Etapa final Pullaro supervisó el avance de las obras viales y puentes en el departamento San Cristóbal
Cerca del año electoral Desde el Gobierno nacional aseguran que no habrá ‘Plan Platita’
Se discute en el Congreso Caputo confirmó el envío del Presupuesto y destacó cuatro años de superávit fiscal
Agenda en Diputados y el Senado Congreso: emplazamientos y reforma electoral a la espera del Presupuesto

Área Metropolitana

El corazón de los Juegos Suramericanos Poletti reconoció el trabajo de los más de 1.300 voluntarios en Santa Fe
Santa Fe ciudad Transformación integral en el Parque Federal: abrirán calle Luciano Torrent y sumarán nuevos espacios públicos
Santa Fe ciudad La histórica Fuente de la Cordialidad volvió a quedar sin agua
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Rafaela Le robaron el celular a una mujer y volvieron al rato para pedirle la contraseña
“Se cayó el plan criminal y el dolo” Otro psiquiatra avaló el plan farmacológico de Cosachov en el caso Maradona
Santa Fe Tenía una carabina en sus manos cuando irrumpió la policía en su casa
Barrio Liceo Norte Un hombre amenazó con explotar una garrafa mientras se atrincheraba con su madre en Santa Fe
Causa Vialidad Los abogados de Cristina presentaron “una nueva prueba” de que la ex presidenta “es inocente”

Información General

Informe de ADEPA La inteligencia artificial madura en las redacciones del país y la discusión se traslada a la sostenibilidad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran el martes 15 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar