+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

El recuerdo en el homenaje a Diego en Qatar

Omar Larrosa: “Al Maradona que conocí, sacarle palabras costaba millones de pesos”

El quedó y Maradona no. “Éramos 7 u 8 muchachos que podríamos haber quedado afuera y le tocó a él”, señaló, además de recordar partidos que le tocó jugar en Santa Fe.

Omar Larrosa: “Al Maradona que conocí, sacarle palabras costaba millones de pesos”Omar Larrosa: “Al Maradona que conocí, sacarle palabras costaba millones de pesos”

Viernes 25.11.2022
 16:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Doha, Qatar)

Omar Larrosa terminó siendo una pieza importante en la obtención del Mundial de 1978. No era titular, pero al Flaco Menotti le dio resultado cuando con el torneo ya avanzado, lo usó como rueda de auxilio. El lo conocía a la perfección, porque era el cuarto volante de aquél Huracán inolvidable del 73, que tenía a Brindisi, Russo y Babington en el medio, más Houseman y Avallay como los delanteros de punta. Larrosa era lo que se llamaba, en ese momento, el volante “ventilador”, con llegada y mucho juego.

En el mano a mano con El Litoral en Qatar, dijo que “de Santa Fe recuerdo un partido que le ganamos en el 73 a Colón, 3 a 1. Fue un partido difícil pero lo resolvimos muy bien con aquél equipazo del Flaco. Y luego, cuando jugaba en Independiente, me acuerdo de un partido en instancia decisiva del Nacional ante Unión. Lo eliminamos y eso nos posibilitó llegar a aquella final en Córdoba ante Talleres, cuando salimos campeones en un partido increíble, con tres expulsados y perdiendo”.

Sobre el recuerdo que tiene de Maradona, dijo que “Diego, en ese momento, era otro Maradona, que para sacarle dos palabras, costaba millones. El luego habló mucho, pero el Diego que jugó con nosotros fue muy diferente. Hubiese sido lindo que quedara en el plantel. ¿Sabés por qué?, porque no habría ido a debutar al Mundial de España, hubiese llegado como campeón y quizás hubiésemos tenido más campeonatos ganados con él”.

Sobre aquella decisión de Menotti de sacarlo del grupo de 22 futbolistas, dijo que “éramos 7 u 8 que estábamos en esa situación, cada uno tenía su confianza y se dio como se dio. Menotti tuvo que decidir, el fútbol es así y pasa en todos los mundiales. Muchísimos buenos jugadores quedan afuera por una cuestión de números”.

Mirá también

“Cuando Pumpido me llamó para venir, no dudé ni un segundo y medio en decir que sí”

Para finalizar la charla con El Litoral en la sede de la Conmebol en pleno centro de Doha, Larrosa dijo que “el Mundial empieza el sábado para nuestra selección. Espero que los jugadores entiendan eso y arranquemos de una buena vez”.

* * * * *

Otro de los que habló con El Litoral fue el Conejo Tarantini. Dijo que “en Santa Fe recuerdo un partido con Colón, nos pegaron un baile bárbaro y nos ganaron por goleada en el Cementerio de los Elefantes. Diego está en el sentimiento de todos los argentinos, es el jugador más emblemático y hubiese sido lindo que esté aquí con nosotros”.

* * * * *

El Negro Enrique fue otro de los compañeros de Maradona en hablar. Sigue haciendo chistes diciendo que fue el que le dio el pase en el segundo gol contra los ingleses, cosa que es absolutamente cierta, pero más atrás de la mitad de la cancha, desde dónde Diego arrancó para convertir el mejor gol de la historia del fútbol mundial. Su frase más importante fue contundente: “Diego es el único ídolo que tuve en mi vida y Dios me permitió jugar con él, no puedo pedirle más a la vida. Recuerdo que yo estaba en Lanús y todos hablaban de Maradona, que en ese entonces era un pibito. Y luego me tocó jugar con él, por eso no puedo haber sido más agraciado”.

Mirá también

Publican fotos inéditas de Maradona a dos años de su muerte

* * * * *

El Gringo Giusti recordó, por ejemplo, los primeros tiempos de Maradona en Argentinos Juniors. “A mí me tocó jugar con él ya en Argentinos, antes de la selección. Recuerdo que hubo varios volantes centrales que nos acompañaron. Yo era el 8, él naturalmente el 10 y de 5 jugaba Carlitos Fren o Carrizo, aunque hubo otros que también alternaron”, señaló el hombre que vistió la camiseta de Unión y que guarda un gran recuerdo del club y de la ciudad, más allá de que le tocó descender en aquella ocasión.

* * * * *

También Rodolfo Donofrio conversó con el enviado de El Litoral. El ex presidente de River fue contundente: “Yo soy de River, pero Diego era nuestro, era del fútbol argentino y no importa que haya sido de Boca. Era un monstruo, un fenómeno, lo acompañé al Mundial de Italia y tengo un recuerdo imborrable de él”.

* * * * *

Ricardo Julio Villa admitió a El Litoral que “el fútbol actual me aburre. Hay una estadística que dice que el 80 por ciento de los pases son para el costado o para atrás y no para adelante. No abundan los jugadores creativos. Y si bien se juega con mayor rapidez y no hay espacios, lo que yo digo es que a los espacios hay que saber fabricarlos. Y allí está el problema”, dijo uno de los “10” que tenía Menotti en aquella selección de 1978. “Si yo quedaba afuera del Mundial porque entraba Maradona, me hubiese sentido feliz. Imagináte. ¡Hubiese sido Maradona el que me dejaba sin el título de campeón del mundo!”, dijo entre risas.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Mundial Qatar 2022

Además tenés que leer:

  • Este viernes Se cumplen dos años de la muerte de Diego Maradona: preparan múltiples homenajes
  • Mundial de Qatar 2022 Lionel Scaloni: "Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar todo lo que hemos hecho"
  • Resumen de la cobertura Mundial Qatar 2022: así fue la primera semana de El Litoral en Doha
  • Tras el empate entre Países Bajos y Ecuador Qatar es el primer eliminado del Mundial
Tenes que saber
Unión afina los números para vender al uruguayo Maizon Rodríguez a Rusia
¿Por qué miramos el celular apenas nos despertamos? Qué efecto tiene este hábito en el cerebro
Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima
Asalto, amenazas y corridas frente a un jardín de infantes en barrio Barranquitas Sur
Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

4

Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Póker de títulos: el legado de Messi en la Selección Argentina
  • El emotivo video que publicó Messi para anunciar su retiro de la Selección Argentina
  • “Llegó el momento del torneo en el que hay que acelerar aunque nos choquemos de frente”
  • 125 veces gracias: Messi deja Argentina siendo el máximo goleador
  • Puccini: “Santa Fe le está abriendo las puertas al mundo”
  • Unión afina los números para vender al uruguayo Maizon Rodríguez a Rusia
  • ¿Por qué miramos el celular apenas nos despertamos? Qué efecto tiene este hábito en el cerebro
  • Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima

Política

Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario

Área Metropolitana

El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas

Sucesos

Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas
En menos de dos semanas Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima
Inseguridad en Santa Fe Asalto, amenazas y corridas frente a un jardín de infantes en barrio Barranquitas Sur
Iban en persecución Violento choque entre dos patrulleros en Barranquitas Sur; dos policías heridos
Santa Fe Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar