+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa Vodacom

Pampas XV juegan este sábado por la clasificación



Viernes 27.4.2012
 14:45
Seguinos en

El seleccionado argentino de rugby Los Pampas XV buscará este sábado un triunfo que le asegure el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Vodacom de Sudáfrica, cuando se mida ante el combinado local Shark XV, por la séptima y última fecha de la etapa clasificatoria.

El encuentro se disputará a las 9.45 de Argentina (14.45 hora local), en el AF Markotter Stadium, de la ciudad de Stellenbosch.

Los Pampas XV comparten el tercer lugar de la zona Sur de la Copa junto a Eastern Province y Boland con 20 unidades, a 7 del líder invicto Western Province, ya clasificado, y a sólo una unidad del escolta Sharks XV, su rival de mañana.

Por tal motivo, el seleccionado deberá ganar mañana para asegurarse un lugar entre los cuatro primeros y así lograr la clasificación para la instancia final del certamen sudafricano.

Lo entrenadores argentinos, Fabián Turnes, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron tres cambios con respecto al triunfo pasado frente al combinado de Free State por 40 a 20.

En la tercera línea, Genaro Fessia ingresará por Lisandro Ahualli de Chazal, el medio scrum Tomás Cubelli lo hará por Martín Landajo y en el centro estará Javier Rojas por Gabriel Azcárate.

El equipo argentino formará con Román Miralles; Facundo Barrea, Matías Orlando, Javier Rojas y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Tomás Leonardi y Genaro Fessia; Rodrigo Bruno y Julio Farías Cabello (capitán); Juan Gómez, Bruno Postiglioni y Francisco Piccinini.

Los suplentes serán Martín García Veiga, Roberto Tejerizo, Felipe Aranguren, Ahualli de Chazal, Landajo, Benjamín Madero y Lisandro Gómez López.

Los Pampas XV y los Sharks XV se enfrentaron en dos ocasiones: en 2010 el combinado sudafricano ganó por 24-19, y en la temporada pasada el triunfo fue para los argentinos por 41 a 26.

Por su parte, el combinado de Sharks XV, que viene de vencer en la fecha a anterior a Eastern Province por 28 a 18, formará con Gouws Prinsloo, Odwa Ndungane, Paul Jordaan, Marius Joubert y Sbura Sithole; Fred Zeilinga y Cobus Reinach; Lubabalo Mtembu, Jean Deysel y Francois Kleinhans; Pieter-Steph du Toit y Jandre Marais (capitán); Nick Schonert, Kyle Cooper y Tendai Mtawarira.

Los suplentes serán Monde Hadebe, Danie Mienie, Peet Marais, Brynard Stander, Ryan Kankowski, Hanco Venter y Heimar Williams.

Fuente: Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Rugby Por el título del Apertura
  • Copa Vodacom Pampas XV juegan este sábado por la clasificación
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar