+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Elecciones en Boca

Pergolini habló sobre la incorporación de Riquelme a su espacio

Pergolini habló sobre la incorporación de Riquelme a su espacio Pergolini habló sobre la incorporación de Riquelme a su espacio

Miércoles 20.11.2019
 17:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mario Pergolini, candidato a vicepresidente primero por la agrupación Identidad Xeneize, celebró este miércoles la incorporación de Juan Román Riquelme al espacio que lidera Jorge Amor Ameal y consideró que el ídolo es la persona adecuada para conducir el fútbol de la institución.

Tenés que leer

Elecciones en Boca: Juan Román Riquelme se suma a la lista Ameal - Pergolini

"Nosotros necesitábamos a alguien fuerte en el fútbol y Román era la persona porque, además, entiende la identidad del club. Me encontré con un tipo sencillo. Cuando me senté a hablar le dije: 'No podés ser presidente de una. ¿Por qué no aprendemos los dos de Jorge?'. Él entendió que la forma era comprometerse como dirigente", afirmó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

El empresario, que evitó dar detalles sobre el futuro futbolístico de la institución, criticó sin nombrarlo al actual presidente Daniel Angelici, quien siempre destacó los buenos números de los balances.

"Empezamos a hablar con Román desde que él planteó la unidad. Todos los candidatos amamos a Boca, pero tenemos miradas diferentes. Nosotros creemos que no hay que hacer un estadio tipo shopping. Entendemos que el club tiene que ser social. No todo es plata", graficó.

Pergolini manifestó que "entendíamos que hacer alianzas sólo para ganar una elección no sirve" y marcó que uno de los cambios que impulsan es cambiar el estatuto: "Queremos que la minoría tenga fuerza. Nosotros fuimos segundos en los últimos comicios y eso no pasó. Hay que variarlo".

Además de manejar el fútbol, el empresario manifestó que "Riquelme también estará en otras decisiones importantes" y consideró a este momento como "excitante".

Consultado por la continuidad de Gustavo Alfaro, anticipó que "será una decisión de Román" y expresó que "no es serio" hablar de nombres puntuales cuando todavía hay gente trabajando.

Por último, reconoció que un posible triunfo seguro sea interpretado como "una derrota del macrismo", pero pidió terminar con "el hecho que la política se meta en los clubes".

En tanto, Jorge Amor Ameal se expresó a través de su cuenta de Twitter: "#BienvenidoRomán. Sos Boca y sos fútbol, y es un gran orgullo contar con vos. El 8 de Diciembre comienza una nueva etapa y te necesitamos en casa para recuperar la Identidad Xeneize".

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Superliga Argentina

Además tenés que leer:

  • Elecciones en Boca Jorge Ameal felicitó a Riquelme y le dio la bienvenida a su lista
  • Bomba Elecciones en Boca: Juan Román Riquelme se suma a la lista Ameal - Pergolini
  • Superliga Boca entrenó para enfrentar a Unión, pero todos piensan en las elecciones
  • Elecciones en Boca Riquelme: "Si hay unión puedo pensar en ser lo que sea, hasta presidente"
  • "¿Cuándo Pampita condujo en radio?" Pergolini cuestionó la elección de Pampita como conductora de los Martín Fierro de Radio
TENES QUE SABER
Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
  • Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar