+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fórmula 1

Piastri conquistó el GP de Miami y estiró la ventaja en el campeonato

El australiano volvió a lucirse con su McLaren. El podio lo completaron su compañero de escudería Norris y Russell con Mercedes. En Alpine, Doohan no pudo completar ni una vuelta y se acrecientan los rumores del regreso de Colapinto.

Piastri conquistó el GP de Miami y estiró la ventaja en el campeonatoPiastri conquistó el GP de Miami y estiró la ventaja en el campeonato

Domingo 4.5.2025
 22:49
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) protagonizó una muy buena remontada y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Miami, para estirar la ventaja en el campeonato de Fórmula 1.

El podio lo completaron su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, y en el tercer lugar llegó George Russell (Mercedes).

Oscar Piastri, de McLaren, sube al podio tras ganar el Gran Premio de Miami junto con Lando Norris, de McLaren, que quedó en segundo lugar, y George Russell, de Mercedes, que quedó en tercer lugar. Foto: REUTERS / Brian Snyder.

Piastri, que largó en la cuarta posición, tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera para tomar el liderazgo en la decimocuarta vuelta y no largarlo más, para obtener su cuarta victoria en la temporada, tras las conseguidas en los GP de China, Bahréin y Arabia Saudita.

Gracias a esta gran victoria, que fue la sexta en su carrera, Piastri estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, Norris.

Puestos de llegada

La cuarta posición de la carrera quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados.

Verstappen ya había comenzado con el pie izquierdo el sábado, cuando una penalización lo dejó fuera de los puntos en la carrera sprint, mientras que este domingo cayó a la cuarta posición luego de haber largado desde la pole position.

Max Verstappen, de Red Bull, lideraba al inicio de la carrera, pero no pudo sostener el ritmo. Foto: REUTERS / Marco Bello.

El piloto estrella de Red Bull, que fue padre este viernes, sufrió mucho la falta de ritmo de su monoplaza y no pudo aguantarle el ritmo a los McLaren. Además, fue superado por Russell tras las respectivas paradas de ambos en boxes y nunca pudo superarlo.

De esta manera, Verstappen llegó a los 99 puntos y quedo a 32 de Piastri en el campeonato, mientras que solo le saca seis a Russell.

Los otros pilotos que sumaron puntos en la carrera principal del GP de Miami fueron Alexander Albon (Williams), Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Williams) y Isack Hadjar (Racing Bulls).

Colapinto toma carrera

Por otra parte, el australiano Jack Doohan (Alpine) pinchó en la primera curva de la carrera y tuvo que abandonar, en el que fue un nuevo fin de semana para el olvido.

Esta situación acrecienta aún más las posibilidades de que el argentino Franco Colapinto lo reemplace en el próximo GP, que será entre el 16 y el 18 de mayo en Imola.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
Fórmula 1
Franco Colapinto
Alpine
Miami

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Efecto Doohan: los millones de dólares que perdió Alpine desde el comienzo de temporada
  • Automovilismo Franco Colapinto rindió homenaje a Ayrton Senna en el aniversario de su fallecimiento​
TENES QUE SABER
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
La depresión como encrucijada existencial

Te puede interesar:


  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
  • Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Política

Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar