+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Venció a Raonic en un partidazo

Del Potro llegó a la semifinal del Master 1000 de Miami

Fue triunfo para el argentino por 2-1, en un partido que comenzó perdiendo y logró revertir el marcador. Por un lugar en la final, el tandilense se medirá ante Isner. 

Del Potro llegó a la semifinal del Master 1000 de MiamiDel Potro llegó a la semifinal del Master 1000 de Miami

Jueves 29.3.2018
 7:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Juan Martín Del Potro (sexto) se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer en un "partidazo" al canadiense Milos Raonic (20) por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos, y en esta instancia enfrentará al estadounidense John Isner (14).


"Si me quedaba algo de energía, esta noche la gasté toda", declaró Del Potro luego del partido, al que calificó de "agotador, física y mentalmente".


Consideró que su mayor virtud fue "no bajar los brazos" en los momentos en que estaba "abajo" en el marcador con Raonic, "que jugó un gran partido, mucho mejor que aquél partido en Indian Wells", apuntó.
"Fue una linda noche de tenis, muy emocionante para todos", comentó Del Potro.


El desarrollo del encuentro tuvo singularidades propias de la irregularidad de Raonic, que en este certamen ya había enfrentado, y eliminado, al argentino Diego Schwartzman, al que superó el pasado domingo por 7-6 (7-5) y 6-3.


Y parecía que la historia podía repetirse en esta jornada, puesto que en un primer set equilibrado, la indescifrable eficacia del canadiense terminó por confundir al argentino, que terminó perdiendo esa manga inicial por 7-5 al cabo de 49 minutos de una lucha encarnizada.


Apenas sellada la victoria parcial de Raonic el tandilense apareció mareado y solicitó atención médica, mientras se tiraba literalmente sobre su silla despojándose de la vincha y las muñequeras.


Pero pasados cinco minutos de conciliábulos Del Potro pareció recuperar energías, se colocó nuevamente la vincha, algo que desató la euforia de sus seguidores, que eran mayoría en el Crandon Park, que cerrará sus puertas definitivamente a este certamen este año, ya que a partir del próximo se disputará en el del equipo de fútbol americano Miami Dolphins.


De vuelta en el ruedo, el segundo set contó con un desarrollo igual de equlibrado que el primero, y aún más, ya que se debió definir en el tie break, donde por primera vez en la noche "Delpo" apareció con todo su potencial para llevárselo con un contundente 7-1 que le permitió adjudicarse ese segundo segmento por 7-6.
El comienzo del tercer y decisivo set tuvo características propias de una batalla tenística en la que los errores eran tan comunes como los aciertos, al punto que los cuatro primeros games se resolvieron mediante respectivos quiebres.


Recién Del Potro pudo registrar un saque ganador para el 3-2, pero esto fue replicado por Raonic en el siguiente, y así hasta el nuevo tie break, el definitivo, ese en el que Del Potro se llevó las caricias de su público, pero sobre todo el acceso a unas semifinales que siguen marcándole el camino hacia su sueño de alcanzar, a los 29 años, el número uno del mundo.


Su próximo rival, Isner, se había convertido en la tarde del miércoles en el primer semifinalista del torneo tras vencer cómodamente al surcoreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.


La otra semifinal la protagonizarán los ganadores de los enfrentamientos que tendrán lugar entre el español Pablo Carreño ante el sudafricano Kevin Anderson por un lado y el alemán Alexander Zverev con el croata Borna Coric por el otro.


Este último partido tendrá un "efecto secundario" para Del Potro, ya que de perder Zverev, "La Torre de Tandil" alcanzará el cuarto puesto del ránking ATP, igualando su mejor posición histórica alcanzada en enero de 2010 y nuevamente en ese mes de 2014.


Claro que de ganar este Abierto de Miami, algo nunca alcanzado por ningún tenista argentino, Del Potro se convertirá en el tercero del mundo, llegando así a su mejor clasificación profesional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Conflicto de interés mundial Según Corea del Sur, Corea del Norte está dispuesta a hablar con E.E. U.U.
  • El encuentro sería en mayo Corea del Sur busca apoyo de Rusia y China para cumbre Trump-Kim
  • En Corea del Sur Corea del Norte enviará una delegación a la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno
  • Será en abril Las dos Coreas anuncian una reunión entre sus líderes
TENES QUE SABER
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor

Te puede interesar:


  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar