+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Tenis

Del Potro: "Quiero volver y los JJ. OO. son una gran motivación"

El tandilense todavía sueña con volver al rectángulo de juego. Sus deseos los expresó en la entrega de los preimos Konex.

Del Potro: "Quiero volver y los JJ. OO. son una gran motivación"Del Potro: "Quiero volver y los JJ. OO. son una gran motivación"

Miércoles 10.3.2021
 19:09
Seguinos en

El tenista Juan Martín Del Potro aseguró que quiere volver a la actividad, mientras se recupera de una insistente lesión en la rodilla derecha, y que los Juegos Olímpicos son una gran motivación para ese objetivo.

"Este es mi año y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Lo tengo entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se ponga grande me siento con el ánimo de afrontarlo", manifestó Del Potro en rueda de prensa desde el patio de la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, donde recibió un reconocimiento por su labor en tenis.

Tenés que leer

A los 63 años falleció el padre de Juan Martín del Potro

"La realidad me marca que me está costando en la recuperación. He probado muchos tratamientos tradicionales, alternativos, y no pude volver. Desde lo emocional cuesta mucho, me duele hasta ver los partidos de tenis por televisión, trato de manejarlo lo mejor posible, tengo mis altibajos, pero todavía siento algo adentro mío y la sigo peleando ", aseguró el tandilense.

En todo este tiempo de recuperación, luego de haber pasado por tres operaciones en la rodilla desde octubre de 2018 y con el reciente fallecimiento de su padre de por medio, Del Potro también pensó en el retiro.

"En algún momento se me cruzo dejar, muchas cosas se me cruzaron. Esa opción está dando vueltas sobre mi, pero me agarró de eso que siento adentro y hoy trato de potenciar esa mínima energía positiva que tengo y no bajar los brazos, quiero volver a jugar al tenis, pero veré cómo puedo hacerlo ", dijo el integrante del equipo nacional campeón de la Copa Davis en el 2016.

"Cuando veo los Grand Slam y con los resultados que hubieron, podía haber estado ahí sin duda. Por las oportunidades que se plantearon por la pandemia en el sistema de ranking, era un momento para aprovechar. El ‘Peque’ (Diego Schwartzman) la hizo muy bien, sacó ventaja de todo tipo y le imprimió su juego, su talento para estar donde esta y eso me hace un poco de ruido pero es lo que me toca ", afirmó ante la consulta de la Agencia Télam.

"Veo tenis por televisión y no me gusta, quiero estar en la cancha, darme ese gusto para terminar mi carrera el día que quiero y no por una cuestión de salud", afirmó Del Potro.
El ganador del US Open en 2009 negó que cualquier tipo de vinculación como futuro capitán para el equipo argentino de Copa Davis.

Tenés que leer

Schwartzman: "Ojalá Del Potro pueda regresar por el bien del tenis argentino"

"No me veo como capitán de Copa Davis, no me veo ahí sentado, todo lo que tenga que ver con el deporte es lo que más me interesa. Te ponés grande y tenés que empezar a ver el futuro no tan lejano con otros ojos" , indica "Delpo".

"Sí estoy afrontando el hecho de no jugar más. Siempre tuve la ilusión de estudiar arquitectura, no me veo estudiando eso pero si algo relacionado, me gusta el deporte, ver talentos y ayudar", agregó el tenista tandilense.

El ex número 3 del mundo, con una expresión de emoción, agradeció las muestras de afecto de la gente que se cruza en la calle: "Muchas personas me alientan, me quieren ver jugar, me dicen que no baje los brazos y tiene un doble significado porque tiene un lado emocional, que me duele pero me agarro de esa energía para no bajar los brazos ".

El regreso de la leyenda suiza Roger Federer (venció hoy al británico Daniel Evans en 3 sets) fue tomado como punto positivo para el argentino en su intento de regreso: "que Federar haya vuelto es muy bueno y me sirve para tomar de ejemplo todas las cosas buenas que hizo en su recuperación, por ahora mi resultado es más difícil ".

Del Potro enfatizó que si concreta su vuelta lo hará por su madre y hermana. "Ese momento me lo merezco por la carrera que tuve y porque cuando estás en actividad te cuesta disfrutar, hoy si vuelvo será para disfrutar".

Por último, agradeció a los premios Konex por la distinción: "siempre es lindo recibir un premio al reconocimiento. Hace poco perdí a mi papá y me estoy acomodando, a recuperar mi vida normal y con mucha ilusión de volver al tenis, aunque me cuesta y la rodilla me falle mucho, pero todavía no puedo cerrar mi historia, siento que tengo algo más por dar entonces lo sigo intentando ".

Seguinos en

#TEMAS:
Polideportivo
Tenis

Además tenés que leer:

  • Votado por los hinchas Emiliano Sala, en el once ideal del Nantes de la última década
  • El piloto no tenía la licencia necesaria para volar La avioneta de Emiliano Sala iba demasiado rápido y el piloto perdió el control
  • A un año del accidente El estado de las investigaciones por la muerte de Emiliano Sala
  • A un año de su muerte Lucas Ocampos marcó en la victoria de Sevilla y homenajeó en el festejo a Emiliano Sala
  • A un año de su muerte El hermano de Emiliano Sala rompió el silencio
TENES QUE SABER
Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Murphy en lo más alto: la diputada Galnares promovió el reconocimiento a la atleta Guille Cossio
"Una y mil veces": memoria, compromiso y revolución
"Vivir bajo misiles": el testimonio de un veterinario santafesino en Dubái en plena guerra
Israel atacó puentes y vías férreas en Irán y profundiza la ofensiva contra infraestructura clave

Te puede interesar:


  • De la ciudad gris a la ciudad verde
  • El teorema del millón de monos
  • Sofía Garcés: el gran debut de la nadadora santafesina en el Mundial de Egipto
  • Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe
  • Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
  • Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
  • Murphy en lo más alto: la diputada Galnares promovió el reconocimiento a la atleta Guille Cossio
  • "Una y mil veces": memoria, compromiso y revolución

Política

Este martes El gobierno de Santa Fe firmó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones
Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
Trabajo en comisiones Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos
Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe
Se investiga Horror en Funes: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una heladera abandonada
Allanamientos y secuestro de elementos La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal

Información General

Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar