+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

A pesar de ser uno de los países con más casos en la región

El presidente de Perú autoriza la vuelta del fútbol profesional bajo estricto protocolo

El presidente de Perú autoriza la vuelta del fútbol profesional bajo estricto protocoloEl presidente de Perú autoriza la vuelta del fútbol profesional bajo estricto protocolo

Viernes 22.5.2020
 20:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

"Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional en partidos sin público", anunció el jefe de estado en conferencia de prensa, consignó el diario limeño El Comercio.

En la misma oportunidad, Vizcarra amplió la cuarentena en Perú hasta el próximo martes 30 de junio, a raíz del recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en el país, que suma ya 112 mil infectados y 3.244 muertos.

Tenés que leer

Perú extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de junio

Con la decisión gubernamental, los clubes que participan de la Liga 1 (primera división), podrán reanudar los entrenamientos con protocolos de protección ante el coronavirus, para posteriormente reprogramar los partidos que restan del torneo, que se disputarán a puertas cerradas.

"Hemos recibido precisamente el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia. Es importante hacerlo, obviamente respetando los protocolos de seguridad", puntualizó el primer mandatario.

Tenés que leer

Perú: intendente violó la cuarentena e intentó evadir a la policía fingiendo estar muerto

El Torneo Apertura de la Liga 1 se suspendió en la segunda semana de marzo, a raíz de los primeros casos registrados en el país de la Covid-19, cuando se habían disputado 6 fechas y el club Alianza Universidad encabezaba la tabla de con 16 unidades.

Aún no se sabe cómo será el fixture

Pese a la decisión presidencial, todavía la FPF no decidió cómo se completará la temporada.

Con esta decisión, también podrá retomar su actividad la selección peruana de fútbol, comandada por el argentino Ricardo Gareca.

Entre los muchos argentinos que intervienen en el certamen peruano están el arquero Diego Morales y los delanteros Enzo Maidana y Germán Pacheco en Alianza Universidad; el defensor Hernán Pellerano, el mediocampista Joel Amoroso y el técnico Carlos Bustos en Melgar; el arquero Daniel Ferreyra Silva, el atacante Juan Romagnoli y el técnico Marcelo Grioni en Cienciano.

También los atacantes Claudio Villagra, Sebastián Penco, Ignacio Huguenet y el técnico José Vivas en Sport Boys; los delanteros Marcelo Olivera, Gaspar Gentile y el entrenador Héctor Bidoblio en Universidad San Martín de Porres; y el mediocampista Alfredo Ramúa, los delanteros Danilo Carando, Franco Boló y el técnico Carlos Ramacciotti en Cusco.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Desapareció en Tucumán Catamarca: hallaron un cuerpo e investigan si se trata de Luis Espinoza
Tenes que saber
Tres aprehendidos con armas de fuego durante un control policial en San José del Rincón
Hallaron sin vida a la ganadora del Miss Grand Orlando 2025 tras el terremoto en Venezuela
Fabricio Manduca, el héroe de Argentino de Rosario: "Queremos repetir el título de 2022"
Cayó una banda de cordobeses acusada de cometer robos con inhibidores de señal en Santa Fe
Investigan a un jugador de la selección italiana en una causa por explotación sexual

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte

3

Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro

4

Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Aumentaron la recompensa por un abogado desaparecido en Mendoza desde 2023
  • Escándalo en Venezuela: detuvieron a policías por robar dinero hallado entre los escombros
  • Tres aprehendidos con armas de fuego durante un control policial en San José del Rincón
  • Hallaron sin vida a la ganadora del Miss Grand Orlando 2025 tras el terremoto en Venezuela
  • Fabricio Manduca, el héroe de Argentino de Rosario: "Queremos repetir el título de 2022"
  • Cayó una banda de cordobeses acusada de cometer robos con inhibidores de señal en Santa Fe
  • Investigan a un jugador de la selección italiana en una causa por explotación sexual
  • Argentina ya conoce la camiseta que usará ante Cabo Verde en Miami

Política

Cambios en procesos Santa Fe se digitaliza y comienza una nueva era en la administración pública
Legislatura de Santa Fe Esta semana ingresarán los proyectos de ley electoral del oficialismo provincial
Operación de Asistencia Humanitaria Se desplegó el segundo escalón para reforzar la actuación de las Fuerzas Armadas argentinas en Venezuela
En el cierre de la reunión interministerial Pullaro instó a poner en clave política y capitalizar los cambios realizados en Santa Fe
Acto inaugural Rosatti destacó el valor del nuevo edificio judicial y habló de sus primeros días como juez federal de Santa Fe

Área Metropolitana

Miércoles 1 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tercer conversatorio Nuevos derechos, desafíos abiertos: otro debate de cara a la futura Carta Orgánica de Santa Fe ciudad
Pronóstico Cielo mayormente nublado y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Los cabañeros de la costa santafesina esperan al turismo de invierno pero las reservas aún son escasas
Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo

Sucesos

Violencia Un joven fue baleado en Villa Oculta y quedó internado en observación
Cazadores furtivos Tres aprehendidos con armas de fuego durante un control policial en San José del Rincón
Robaron a un fiscal del MPA Cayó una banda de cordobeses acusada de cometer robos con inhibidores de señal en Santa Fe
Durante la madrugada Un sismo de magnitud 4 en Córdoba: qué ciudades sintieron el temblor
Violencia Un alumno llevó un arma a una escuela de Neuquén e hirió de un disparo a un compañero durante una clase

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 01 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar