+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Show de goles: Racing perdió con Estudiantes de La Plata y se despidió de la lucha por el torneo

En el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el Pincha venció a la Academia por 5 a 4.

Show de goles: Racing perdió con Estudiantes de La Plata y se despidió de la lucha por el torneoShow de goles: Racing perdió con Estudiantes de La Plata y se despidió de la lucha por el torneo

Jueves 5.12.2024
 1:52
 / 
Actualizado al Jueves 5.12.2024 3:43hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Racing Club de Avellaneda perdió 5-4 con Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco del partido postergado de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol y se quedó fuera de la lucha por el torneo.

En el partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, el uruguayo Sebastián Boselli abrió el marcador a los 2 minutos del partido, Maximiliano Salas lo empató a los 22 y Santiago Solari lo dio vuelta a los 37.

En el complemento, Nazareno Colombo en contra marcó el 2-2 a los 6 minutos y Tiago Palacios adelantó al ´Pincha´ a los 14. Guido Carrillo aumentó la ventaja a los 23 minutos. Luciano Vietto marcó en dos oportunidades para Racing a los 32 y 40 pero, a los 41, Pablo Cetré puso el quinto para los platenses.

Con este resultado, los de Gustavo Costas quedaron fuera de la lucha por el torneo a falta de dos fechas para el final. El sábado 7 de diciembre desde las 21.15, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades por la anteúltima fecha de la Liga Profesional.

Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez vuelve a la victoria tras siete fechas. En la próxima jornada del torneo, visitará a Belgrano de Córdoba en el estadio Julio César Villagra a las 19.15 del lunes.

En el marco festivo de los hinchas por la conquista de la Copa Sudamericana, el ´Pincha´ sorprendió a todos y abrió el marcador con el gol del uruguayo Sebastián Boselli. Tras un preciso tiro de esquina diestro de José Sosa, la pelota cayó en el primer palo donde el defensor a préstamo de River metió un gran frentazo inatajable para el arquero Gabriel Arias.

A los 21, la ´Academia´ llegó al empate con el gol de penal de Maximiliano Salas. Tras un gran cambio de frente de Gabriel Rojas, el defensor Facundo Rodríguez metió un planchazo en el pecho de Salas que terminó convirtiendo desde los doce pasos con un gran remate cruzado.

Racing no se quedó de brazos cruzados y fue por más, alcanzando su cometido a los 36 minutos con el tanto de Santiago Solari. Tras un buen tiro de esquina desde la izquierda del uruguayo Gastón Martirena, la pelota cayó en el primer palo donde el ex Defensa y Justicia cabeceó y puso el 2-1.

En el inicio del complemento, Estudiantes de La Plata llegó al empate tras un desborde a pura velocidad del colombiano Alexis Manyoma. El joven extremo cafetero se sacó de encima a Marco Di Cesare por la derecha, metió el buscapié con la fortuna de que rebotó en Nazareno Colombo y terminó metiendo la pelota dentro del arco de Arias.

El empate de los platenses fue un baldazo de agua fría para Racing y el ´Pincha´ se aprovechó de este golpe, poniendose en ventaja a los 14 minutos con el gol de Tiago Palacios. Tras un lateral y una serie de rebotes, la pelota le quedó al ex Platense en el vértice derecho del área, recortó para adentro y definió al primer palo poniendo el 3-2.

A los 23, Estudiantes de La Plata aumentó la ventaja con el tanto de Guido Carrillo. Tras un gran centro cruzado del paraguayo Santiago Arzamendia al palo derecho, Manyoma se la sirvió de cabeza a Carrillo y el delantero cabeceó cruzado inflando la red de un estático arquero Arias.

Racing descontó a los 32 minutos con el gol de Luciano Vietto. Tras un gran desborde de Gabriel Rojas por la derecha, el defensor ex San Lorenzo metió el buscapié con la fortuna de que el rebote dio en Adrián Martínez y le quedó servida al ex Atlético de Madrid para que le dé de primera y ponga el 4-3.

La ´Academia´ llegó al empate con un golazo del propio Vietto a los 40 minutos. Tras un gran centro al área, el delantero cordobés metió una gran chilena en el área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Matías Mansilla.

Sin embargo, Estudiantes de La Plata sacó rápido del medio y abrió la pelota hacía la izquierda para el colombiano Edwin Cetré que desbordó a fondo por ese sector, metió un buscapié y, nuevamente, la pelota se desvió en el uruguayo Martirena y se terminó metiendo con fortuna en el palo derecho de Arias.

Síntesis

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Fernando Echenique.

Racing Club de Avellaneda: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Sosa; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, José Sosa, Tiago Palacios, Alexis Manyoma; Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Sebastián Boselli (E); 22m. Maximiliano Salas (R); 37m. Santiago Solari (R)

Goles en el segundo tiempo: 6m. Nazareno Colombo en contra (E); 14m. Tiago Palacios (E); 23m. Guido Carrillo (E); 32m. Luciano Vietto (R); 40m. Luciano Vietto (R); 41m. Edwin Cetré (E)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Santiago Quirós por Marco Di Cesare (R); 11m. Johan Carbonero por Santiago Solari (R) y Martín Barrios por Bruno Zuculini (R); 17m. Gabriel Neves por Joaquín Tobio Burgos (E) y Guido Carrillo por José Sosa (E); 25m. Edwin Cetré por Alexis Manyoma (E) y Pablo Piatti por Tiago Palacios (E); 29m. Luciano Vietto por Maximiliano Salas (R), Baltasar Rodríguez por Juan Nardoni (R) y Román Gómez por Eric Meza (E).

#TEMAS:
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Racing
Estudiantes de La Plata
Videos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
De fábulas y tragedias
El bazar de los juguetes
El "árbol" de Navidad

Te puede interesar:


  • Zoe de GH visitó a Rosina internada y luego se fue de fiesta: la actitud generó polémica
  • Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
  • Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
  • En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
  • Unión se rearma: Vazzoler con Madelón y la vuelta de Trionfini
  • Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
  • En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
  • De fábulas y tragedias

Política

Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio
Despedida de año Petri volvió a los patios de Derecho

Área Metropolitana

Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras
Del arzobispo Fenoy y obispo Vecino Mensaje de Navidad de la Iglesia santafesina: un llamado "revolucionario" y "contracultural" frente a la violencia

Sucesos

Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión
Intervención preventiva En el Parque Federal: secuestro de piroctenia y fuga de varios menores
Buenos Aires Seis heridos en Flores: condujo cinco cuadras a contramano, chocó y volcó
Córdoba Una joven policía murió atropellada en un control vial sobre la Ruta 9

Información General

Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar