+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Racing le ganó a Banfield por 4 a 1 y está a un punto de la clasificación

Los tres primeros goles fueron convertidos por "Maravilla" Martínez, mientras que el cuarto fue de Solari. Para Banfield convirtió Alaníz.

Racing le ganó a Banfield por 4 a 1 y está a un punto de la clasificaciónRacing le ganó a Banfield por 4 a 1 y está a un punto de la clasificación

Lunes 7.4.2025
 4:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Racing derrotó a Banfield por 4 a 1 al término del partido que disputan esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025.

Para la “Academia” convirtió el delantero Adrián “Maravilla” Martínez, por triplicado, y el extremo Santiago Solari, mientras que el descuento de la visita fue del atacante Agustín Alaníz.

Fotos: @RacingClub

Con el triunfo, Racing sube a la décima posición, con 16 unidades, a un punto de la clasificación. Por su lado, el derrotero de Banfield no termina: lleva 10 partidos sin ganar en el torneo local y es anteúltimo en su zona, con nueve puntos.

El primer remate del partido fue de Racing, a los tres minutos, con un tiro desde lejos del defensor Nazareno Colombo que fue contenido por el arquero Facundo Sanguinetti sobre su palo derecho.

La primera jugada del “Taladro” llegó 10 minutos después, con un pase del volante Gonzalo Ríos para el mediocampista Santiago López García, que disparó desde la medialuna del área pero su tiro se fue muy desviado.

La “Academia” volvió a acercarse al gol a los 18 minutos, con un cabezazo defectuoso del delantero Adrián “Maravilla” Martínez, pero llegó con mucha claridad un minuto después, con un remate lejano del propio atacante que iba alto y al segundo palo pero fue desviado por el arquero Facundo Sanguinetti, en una gran atajada.

Banfield sumó un nuevo remate a los 38 minutos de la primera etapa. El enganche Damián “Kitu” Díaz jugó un pase corto para el mediocampista Tomás Adoryan, que cambió el ritmo, avanzó por el medio y remató desde el borde del área. El remate del oriundo de Misiones no tenía mucha potencia y se fue ancho.

Fotos: @RacingClub

Y tras un flaco primer tiempo, Racing encontró el gol con una avivada a los 42 minutos. Un lateral efectuado rápidamente por el defensor Gastón Martirena dejó mano a mano a “Maravilla” Martínez, que le ganó el duelo al volante Martín Río y definió suave por debajo del achique del arquero Facundo Sanguinetti.

Segundo tiempo

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Costas amplió el marcador. En el primer minuto, Río salió jugando y, buscando un pase largo, le pegó en la espalda a un compañero. La pelota le quedó a Salas, que asistió a “Maravilla” Martínez. El delantero quedó mano a mano y volvió a vencer a Sanguinetti para el 2-0.

En siete minutos del complemento, el “Taladro” tuvo su mejor llegada del partido. El volante Santiago López García avanzó por derecha y filtró un buen pase para el lateral Di Luciano, que metió el centro atrás para el delantero Tomás Nasif, aunque el joven atacante remató con muy poca potencia y permitió una atajada fácil del arquero Facundo Cambeses.

Racing volvió a golpear un minuto más tarde. Un centro cruzado del lateral Gabriel Rojas cruzó toda el área ante la displicente defensa de Banfield. Quien recibió sobre el otro costado fue Martirena, que metió el centro atrás para que la empuje al gol, nuevamente “Maravilla”.

A los 13 minutos, Banfield se acercó con un tiro libre desde el costado de área del defensor Mathías De Ritis, que buscaba el segundo palo y se fue cerca.

Doce minutos después, un buen pase pinchado del defensor Gabriel Rojas fue preciso para el desmarque del delantero Adrián Balboa, que quedó mano a mano gracias a una nueva marca floja del “Taladro”, pero el atacante no pudo vencer a Sanguinetti, que achicó muy bien y desvió al córner.

El cuarto llegó a los 30 minutos de la segunda parte. Un dos contra uno por el costado izquierdo permitió que Martirena ponga un centro con total libertad. La pelota llegó al medio del área y fue cabeceada por el extremo Santiago Solari, que también estaba libre, y convierta el cuarto.

Cuatro minutos después, un tiro libre central y lejano fue rematado por Martirena y se fue muy cerca del palo izquierdo de Sanguinetti.

El gol de Banfield llegó con tiempo cumplido. El delantero Agustín Alaníz recibió un pase del volante Gabriel Vega y remató desde el borde del área, con un buen remate al segundo palo que el arquero Facundo Cambeses no pudo desviar.

Síntesis

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Yamil Possi.

Racing: Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto; Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Paul Riveros, Joaquín Pombo, Mathías De Ritis; Santiago López García, Martín Rio, Tomás Adoryan, Gonzalo Ríos; Damián Díaz; Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.

Gol en el primer tiempo: 42m. Adrián Martínez (R).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Martín Barrios por Juan Nardoni (R).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Adrián Martínez (R), 8m. Adrián Martínez (R), 30m. Santiago Solari (R); 45m. Agustín Alaníz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Lautaro Ríos por Gonzalo Ríos (B); 24m. Marco Di Cesare por Agustín Almendra (R), Adrián Balboa por Adrián Martínez (R) y Santiago Solari por Maximiliano Salas; 28m. Agustín Alaníz por Tomás Adoryan (B) y Gabriel Vega por Damián Díaz (B); 32m. Ramiro Degregorio por Luciano Vietto (R); 44m. Marcos Arturia por Tomás Nasif (B).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Banfield
Racing
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A
  • Liga Profesional Argentinos Juniors se floreó ante Defensa y Justicia y lo vapuleó en La Paternal
TENES QUE SABER
Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
Irán ejecutó a un joven luchador vinculado a las protestas contra el régimen
Gran Hermano emitió un comunicado sobre Andrea del Boca tras su salida de la casa
Santa Fe se suma a la Ley Nacional para coordinar la lucha contra las mafias
Tito Bontempi y cómo cultivar un estilo de vida a través del karate

Te puede interesar:


  • Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
  • Con gol de Santiago Castro, Bologna eliminó a Roma y se metió en cuartos de final
  • El Aston Villa del Dibu Martínez eliminó al Lille y jugará los cuartos de final
  • Con gol de Mateo Lizondo, la reserva de Colón sumó su primera victoria de la temporada
  • Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
  • Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
  • Irán ejecutó a un joven luchador vinculado a las protestas contra el régimen
  • Gran Hermano emitió un comunicado sobre Andrea del Boca tras su salida de la casa

Política

Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habla ante un foro económico
En votación dividida Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
A la espera de US$1.000 millones Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
Unanimidad en el Senado Santa Fe se suma a la Ley Nacional para coordinar la lucha contra las mafias
Discurso ante empresarios Caputo sobre la inflación: "No podemos forzar a la gente a tener pesos"

Área Metropolitana

Plaza Constituyentes Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
Obras sanitarias Cloacas inconclusas en el norte: Quiroz reclama que el Municipio complete una obra clave abandonada
Desde el mediodía Caos de tránsito en Santa Fe: fuertes demoras en los accesos por autopista, ruta 11 y Puente Carretero
Inversión provincial Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra
Seguridad vial La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables

Sucesos

Entrevista con el juez Alurralde Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
“Tiratiros” Arrestaron a una pareja acusada de balear una casa en Sauce Viejo
Con una piedra Seguirá preso por provocar un accidente y asaltar a dos familias en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer que trató de defender a su perro
Video Dramático episodio en Rosario: se prendió fuego en medio de un reclamo salarial e hirió a dos policías

Información General

Vigentes durante todo 2026 Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino
Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar