+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional

Riestra venció a Gimnasia y es líder del Grupo B en el Torneo Clausura

El único gol de la tarde lo convirtió Milton Céliz a los ocho minutos del segundo tiempo, suficiente para que el equipo dirigido por Gustavo Benítez se quedara con tres puntos.

Riestra venció a Gimnasia y es líder del Grupo B en el Torneo ClausuraRiestra venció a Gimnasia y es líder del Grupo B en el Torneo Clausura

Viernes 19.9.2025
 22:55
 / 
Actualizado al Sábado 20.9.2025 0:38hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Deportivo Riestra consiguió una victoria clave en el estadio Guillermo Laza al imponerse por 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Torneo Clausura de la Liga Profesional.

El único gol de la tarde lo convirtió Milton Céliz a los ocho minutos del segundo tiempo, suficiente para que el equipo dirigido por Gustavo Benítez se quedara con tres puntos.

Riestra vs. Gimnasia. Foto: @prensariestra

El desarrollo del encuentro tuvo un primer tiempo friccionado y con escasas situaciones claras. Gimnasia buscó imponer su juego por las bandas, pero Riestra se mostró ordenado en defensa y apostó a la contra. La emoción llegó en el complemento, donde Céliz aprovechó una pelota en el área tras una asistencia de Antony Alonso para marcar el tanto que terminaría siendo decisivo.

Segundo tiempo

El tramo final, los 43 minutos del segundo tiempo, se produjo un corte de luz en el estadio tras una explosión en la zona de iluminación, lo que obligó a interrumpir el juego durante algunos minutos. Una vez restablecida la energía, el “Lobo” intentó empatar con más empuje que ideas, pero se encontró con la firmeza de la defensa local.

Riestra vs. Gimnasia. Foto: @prensariestra

Con este triunfo, Deportivo Riestra escaló al primer lugar en la Zona B con 19 puntos, mientras que Gimnasia quedó en el octavo lugar con solo 9 unidades.

Síntesis

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Andrés Merlos.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Cristian Paz, Miguel Ángel Barbieri; Pedro Ramírez, Milton Céliz, Pablo Monje; Alexander Díaz, Antony Alonso, Jonathan Herrera. DT: Gustavo Benítez.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Germán Conti, Gastón Suso; Pedro Silva Torrejón, Mateo Seoane, Augusto Max; Bautista Merlini; Marcelo Torres, Jan Hurtado. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Milton Céliz (DR).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m. corte de luz en el estadio Guillermo Laza, el juego se reanudó minutos después.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Panaro por Pintado y Briasco por Seoane (G). 23m. Goitía por Alonso (DR). 30m. Di Biasi por Max y Mamut por Merlini (G). 35m. Randazzo por Barbieri, Benegas por Díaz, Obredor por Herrera (DR). 35m. Merlo por Giampaoli (G). 41m. Stringa por Céliz (DR).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Deportivo Riestra
Gimnasia de La Plata
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Además tenés que leer:

  • Este sábado a las 16.45 contra la "Lepra" Unión sale a jugar ante su gente como puntero del fútbol criollo
  • Juega el clásico después del Tate Berti, DT de la "Lepra" antes de Unión: "Será un partido exigente"
TENES QUE SABER
La Fórmula 1 aprovechó la lluvia en Suzuka para avanzar en el desarrollo de neumáticos
Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA
Suben los casos de leptospirosis, coqueluche y dengue en el país
Continúa el cese de actividades en "Un mundo especial" y afecta a 70 chicos con discapacidad

Te puede interesar:


  • Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
  • Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza
  • El dolor frenó la vigilia de Malvinas en San Cristóbal
  • Santa Fe invertirá más de 152 millones de pesos en las Estaciones de Bombeo
  • La Justicia dió curso a la acción de amparo presentado por ASOEM contra la Municipalidad de Sauce Viejo
  • La Fórmula 1 aprovechó la lluvia en Suzuka para avanzar en el desarrollo de neumáticos
  • Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
  • Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA

Política

Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires
En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Área Metropolitana

Vigente desde el 6 de abril Qué es y cómo funcionará el sistema de franquicias en el nuevo SEOM
Modernización Santa Fe invertirá más de 152 millones de pesos en las Estaciones de Bombeo
En Colastiné Norte Continúa el cese de actividades en "Un mundo especial" y afecta a 70 chicos con discapacidad
Santa Fe ciudad “Contar con información clara sobre los inmuebles es clave para resolver las caries urbanas”, destacó Simoniello
Infraestructura Juegos Suramericanos: concejalas proponen crear accesos seguros a clubes y espacios deportivos

Sucesos

Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza
Tras un fiesta en Santa Fe Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
Abuso sexual infantil Mellizos de Helvecia quedaron al resguardo de Niñez tras grave imputación contra su padre
Investigación judicial Muerte de un anestesista y robo de drogas: la trama de las "fiestas controladas" en Buenos Aires

Información General

Juzgado de Primera Instancia La Justicia dió curso a la acción de amparo presentado por ASOEM contra la Municipalidad de Sauce Viejo
En Vivo Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA
Defensores de Niñez Tras el crimen en una escuela de San Cristóbal: piden evitar la revictimización y reforzar la prevención
Recuperados del delito Subasta en Rosario: los vehículos más caros y los más baratos
Este 1° de abril Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar