+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Profesional

River ganó por la mínima ante Patronato en Paraná y lo dejó muy complicado en los promedios

El equipo de Sava está haciendo una gran campaña, pero hasta no les alcanza para mantenerse en primera división. Armani atajó un penal y Borja le dio el gol de la victoria al Millonario.

River ganó por la mínima ante Patronato en Paraná y lo dejó muy complicado en los promediosRiver ganó por la mínima ante Patronato en Paraná y lo dejó muy complicado en los promedios

Lunes 10.10.2022
 2:29
Seguinos en

River Plate logró esta noche un triunfo apretado en su visita a Patronato, en Paraná, por 1 a 0, para seguir prendido en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol al cabo de este encuentro correspondiente a la 24ta. fecha, justo antes de disputar dos encuentros seguidos en el Monumental, frente a Platense y Rosario Central.

Por su parte, los entrerrianos quedaron a un punto de perder la categoría, mientras que por contrapartida están clasificados para las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que tendrán que enfrentar a Boca Juniors, que hoy superó al otro conjunto que está también al borde del descenso, y es Aldosivi de Mar del Plata.

Justamente los "xeneizes" son los punteros del campeonato con un punto por encima de Atlético Tucumán, que mañana estará visitando a Racing Club.

Pero este tercer triunfo consecutivo de River, algo que logró por primera vez en el certamen, le permitió justamente establecerse en el tercer escalón de las posiciones con 41 puntos junto al mencionado Racing, mientras que los boquenses suman 45 y los tucumanos 44.

Pero así como previamente le costó mucho a Boca imponerse en la Bombonera por 2 a 1 a Aldosivi, no menos complicado le resultó el encuentro a River, ya que Patronato, que justamente fue el que lo eliminó en cuartos de final de la Copa Argentina. le emparejó las acciones con una presión alta y constante que provocó errores en el traslado de los visitantes del medio hacia atrás.

Y producto de uno de ellos llegó un penal para los paranaenses cuando se jugaba el descuento del primer tiempo que tomó Justo Giani, pero su remate a la derecha de Franco Armani fue desviado por el guardavallas del seleccionado argentino, el único del fútbol local con chances de estar en el Mundial de Qatar.

Ese penal malogrado más otro que falló Marcelo Estigarribia contra Argentinos Juniors en el final del encuentro, pueden haberle resultado claves para que Patronato pueda irse al descenso ya en la próxima jornada de entresemana, tan solo con sumar igual que Arsenal de Sarandí, cuando visite a Lanús.

Ese golpe con el que se fue Patronato a los vestuarios pareció afectarle demasiado en el arranque del complemento, mientras que River, más firme a la hora de intentar llevar adelante su juego, ese que se había observado solamente a cuentagotas en la etapa inicial, pudo establecer una buena combinación entre los colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Borja parta que éste último definiera de zurda antes de los 10 minutos.

Recién ahí, estimulado por su fiel parcialidad, los rojinegros fueron en pos de la igualdad, luchando contra la adversidad que el destino también le deparó a este equipo dirigido por Facundo Sava, que juega bien, supo vencer a Boca por 3 a 0 en este mismo escenario, pero tiene la condena del descenso a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, con sus armas, nobles por cierto porque son plenamente futbolísticas, dio pelea hasta el final del encuentro, haciendo revolcar a Armani seguido en la última media hora, hasta convertir al guardavallas riverplatense en la figura del encuentro.

Y así como le sucede a Boca, por el aparente peso de la camiseta y un poco más, con muy poco River sigue en la lucha por el título, como si le costara menos que a otros más humildes, que a los ojos del espectador siguen jugando un poco mejor.

River y Boca, Boca y River, están arriba como siempre en un fútbol argentino que se encuentra en franco retroceso en el plano local. Por eso el de Armani no es un dato menor. Y que no haya ningún jugador de campo del plano local por primera vez en la historia de los mundiales habla bien a las claras de la falta de juego que invade a la hoy llamada Liga Profesional.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Patronato
River
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Faltan 41 días ¿Dybala se pierde el Mundial?: qué dijo Mourinho tras la lesión del argentino
  • En la Bombonera Boca le ganó a Aldosivi y se subió a la cima de la Liga Profesional
TENES QUE SABER
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos

Te puede interesar:


  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar