+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Profesional - Fecha 5

Rosario Central perdió ante Sarmiento en Junín

Rosario Central perdió ante Sarmiento en JunínRosario Central perdió ante Sarmiento en Junín

Sábado 7.8.2021
 0:35
Seguinos en

Sarmiento de Junín logró imponerse este viernes por la noche por 1 a 0 ante el equipo alternativo que presentó Rosario Central en el estadio Eva Perón, en partido que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel Graciani le ofreció la victoria a los 'Verdes' al marcar a los 12 minutos del segundo tiempo.

La irregular campaña que presentan ambos elencos al comienzo del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino quedaron expuestas en la opaca primera etapa de esta noche.

Mucho más por parte de los rosarinos, que se presentaron con un equipo cargado de juveniles por la decisión del entrenador Cristian González de preservar a los mayores para enfrentar a Bragantino -la revelación en el campeonato de Brasil- en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a librarse el martes próximo a las 19.15, en el Gigante de Arroyito.

De los experimentados, el "Canalla" contó con el arquero Jorge Broun, que volvió de su afección de covid-19, y el lateral derecho Fernando Torrent; más el debut del zaguero paraguayo Ricardo Garay, de 24 años, proveniente de Nacional de Asunción.

Fue así que ante el impetuoso comienzo del conjunto visitante, pronto el de Junín pudo controlarlo y lentamente alcanzó a tomar mayor predominio con el buen tandem que conformaron Gervasio Nuñez y Gabriel Alanis por el ala izquierda del ataque.

Sin embargo, lo de uno y otro se diluía en las aproximaciones de las áreas, a excepción de una buena combinación del "Verde", que la culminó Lautaro Montoya con un remate rastrero que exigió la intervención de Broun, cerca del final del primer capítulo.

Lo que fue una muestra del lento crecimiento de Sarmiento, dejando una luz de esperanza para que mejorara el espectáculo para la parte complementaria.

Eso lo confirmó la profundización del mejor juego de los locales, que pronto inquietaron en dos ocasiones al arquero de Rosario Central.

Hasta que llegó la apertura como consecuencia de una muy buena combinación ofensiva de los juninenses, culminada con un desborde y asistencia de Rodrigo Salinas para la entrada rauda de Graciani, que definió ante la salida de Broun (12 min).

Posteriormente, los rosarinos equiparon las acciones pero con escasas llegadas y para colmo de males le cometieron penal al ingresado Ignacio Russo, que el árbitro Pablo Echavarría no convalidó.

Lo que al final del partido originó las protestas de los dirigidos por el 'Killy' González, quien fue el más airado en el reclamo hacia el árbitro.

Sarmiento supo controlar la reacción centralista e incluso tuvo alguna chance más para aumentar la ventaja, lo que ya hubiera sido excesiva para el justo éxito que alcanzó, el segundo en el certamen con lo que suma 6 unidades.

En cambio, Central sumó su tercera derrota consecutiva, manteniéndose con 3 puntos, solo uno más que los colistas Platense y Unión de Santa Fe.

Por la sexta fecha, Sarmiento visitará a Defensa y Justicia; y Rosario Central recibirá a Independiente.

Seguinos en

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Mirador Provincial
Rosario Central
Sarmiento de Junín

Además tenés que leer:

  • Liga Argentina Unión no pudo con Villa Mitre y hay cuarto juego
  • A un partido de la gloria Unión, a un paso de la consagración en Liga Argentina
TENES QUE SABER
Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
La esclavitud, ayer y hoy
Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”

Te puede interesar:


  • La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios
  • Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
  • Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia
  • Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
  • Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
  • Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
  • Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
  • La esclavitud, ayer y hoy

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar