+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Liga Profesional

San Lorenzo le ganó a Boca en el debut de Almirón

Fue por 1 a 0 en el estadio Pedro Bidegain. Guillermo "Pol" Fernández, en contra de su valla, a los 8 minutos de la etapa inicial, anotó el gol del conjunto "Azulgrana"

San Lorenzo le ganó a Boca en el debut de AlmirónSan Lorenzo le ganó a Boca en el debut de Almirón

Miércoles 12.4.2023
 23:12
Seguinos en

San Lorenzo venció como local 1 - 0 a Boca, en el debut de Jorge Almirón como DT "Xeneize", y se mantuvo al acecho del puntero River, en un partido disputado este miércoles en el estadio Pedro Bidegain, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.

Guillermo "Pol" Fernández, en contra de su valla, a los 8 minutos de la etapa inicial, anotó el gol del conjunto "Azulgrana", luego de un remate de Iván Leguizamón que se desvió en el mediocampista auriazul.

El conjunto visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Nicolás Figal, a los 15 minutos del complemento.

De esta manera, San Lorenzo se mantuvo como escolta de River, a un solo punto, mientras que Boca se alejó bastante de la lucha por el título.

A los 8 minutos, sin marca por la lesión en plena jugada de Bruno Valdez, Leguizamón con una corrida fenomenal y en soledad hacia el arco de Sergio Romero, remató y el balón rebotó en "Pol" Fernández que terminó marcando en contra.

Luego de este baldazo de agua fría, el equipo de Almirón empezó a avanzar metros y a acercarse al área del "Ciclón" pero sin efectividad. A los 20 minutos, Luca Langoni tuvo la primera clara para Boca con un enganche sobre Rafael Pérez y un pobre remate a la humanidad de Augusto Batalla, el arquero del equipo de Ruben Darío Insua.

Mirá también

Almirón: "Le agradezco a Riquelme que haya confiado en mí"

A los 31, Darío Benedetto quedo mano a mano ante el portero ex River y definió desviado por el costado del arco "Azulgrana" desperdiciando así una clara ocasión de gol.

Sobre el final del primer tiempo, Agustín Sandez vio la roja directa tras una infracción vehemente sobre Agustín Giay pero, tras una revisión de Facundo Tello con el VAR, se le quitó la roja y nada más fue amonestado.

Ya en la segunda parte, a los 4, Sebastián Villa desbordó por el costado izquierdo para enviar un centro flotado hacia el ingreso de Luis Advíncula que, con un cabezazo débil, logró hacer trabajar a Batalla que desvió el remate rápidamente.

A los 8, en un contragolpe letal, Andrés Vombergar quedo mano a mano con "Chiquito" Romero y, en su afán de definir a palo cambiado, Nicolás Valentini barrió para desviar la pelota al córner.

Promediando los 15 minutos de juego, Figal vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el "Xeneize", que jugó con uno menos durante media hora ante un San Lorenzo que apostó al contragolpe para lastimar a los de Almirón. A los 33, tras una carambola, la pelota le quedó flotando a Alan Varela en el área grande para que cabecee y reviente el travesaño del arco del "Cuervo".

Tres minutos después, el equipo del "Gallego" Insua tendría una oportunidad de la misma magnitud pero en los pies de Vombergar que el arquero boquense pudo contener tras el impacto en el parante.

El "Ciclón" continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres de Córdoba mientras que, por el lado de los de Jorge Almirón, recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera.

Seguinos en

#TEMAS:
Boca
San Lorenzo
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • ¿Segundo ciclo? Omar De Felippe toma la delantera para convertirse en técnico de Independiente
  • En conferencia de prensa Gorosito contundente: “Colón debe estar siempre entre los seis primeros”
  • El perfil del nuevo DT de Unión El Gallego Méndez, la enfermedad de su hijo y las 19 infiltraciones en la rodilla
  • Fecha 11 Cómo quedaron las tablas de posiciones y descenso de la Liga Profesional tras los partidos del martes
TENES QUE SABER
La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%
Reconquista: el Concejo aprobó que Algodonera Avellaneda pague solo el 9 % de sus impuestos adeudados
Caputo desembarcó en Estados Unidos y ya negocia el desembolso de dólares
Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
León XIV inicia una histórica visita a Camerún en medio de una tregua por la guerra civil

Te puede interesar:


  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
  • Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
  • Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
  • La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%
  • Reconquista: el Concejo aprobó que Algodonera Avellaneda pague solo el 9 % de sus impuestos adeudados
  • Caputo desembarcó en Estados Unidos y ya negocia el desembolso de dólares

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido
Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar