+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Copa Libertadores

San Lorenzo se quiere encaminar a la fase de grupos

Desde las 21.30, el "Ciclón" recibe a Santos en el partido de ida de la última instancia clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo continental. El equipo brasilero llega diezmado por lesiones y contagios de coronavirus.

San Lorenzo se quiere encaminar a la fase de grupos  San Lorenzo se quiere encaminar a la fase de grupos

Martes 6.4.2021
 7:12
Seguinos en

San Lorenzo y Santos de Brasil comenzarán esta noche una serie entre campeones de América que aspiran a conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Este primer partido de la Fase 3 se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de ESPN.

El cuadro de grupos se completará con los clasificados de las otras tres llaves que se iniciarán entre miércoles y jueves próximo: Libertad (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador)-Gremio (Brasil) y Bolívar (Bolivia)-Junior (Colombia). Los cuatro promocionados integrarán el bombo 4 en el sorteo previsto para el viernes en Luque, Paraguay, y los perdedores pasarán al cuadro de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo asume el primer gran objetivo del ciclo de Diego Dabove, de necesario cumplimiento para robustecer su proyecto futbolístico y revitalizar la tesorería de un club comprometido en el plano económico y financiero. El camino del ex entrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors comenzó con complicaciones por los malos resultados en la Copa de la Liga Profesional y la eliminación en la Copa Argentina.

La gestión del plantel por parte del DT también fue motivo de polémica. Los cambios constantes en la formación y la baja consideración de los hermanos Romero -especialmente de Óscar- convirtieron a Dabove en blanco de críticas por parte de los hinchas. Pero la dirigencia respaldó su trabajo y las últimas dos victorias en el torneo local, ante Estudiantes de La Plata y Rosario Central, le permitieron a San Lorenzo llegar a la serie con Santos con mayor estabilidad, aunque sin un rendimiento que ofrezca garantías.

Tomar ventaja en el marcador y conservar el arco en cero en el Nuevo Gasómetro sería el escenario ideal del conjunto argentino para afrontar la revancha del martes 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde los paulistas harán de locales por las medidas sanitarias del gobierno nacional en relación a la pandemia de Covid-19.

San Lorenzo, campeón 2014, eliminó en la Fase 2 a Universidad de Chile y Santos, ganador en 1962, 1963 y 3011, hizo lo propio ante Deportivo Lara de Venezuela en una serie que le resultó más compleja de lo esperado.

El "Peixe", al mando del DT argentino Ariel Holan, busca reconvertirse después de perder la final de la Libertadores 2020 ante Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro, el 30 de enero pasado.

A las partidas de dos titulares como Lucas Verissimo y Diego Pituca se le sumaron muchos problemas relacionados con lesiones y contagios de coronavirus. Por caso, el mediocampista Sandry (rotura de ligamentos cruzado) no estará disponible para la serie y el delantero Kaio Jorge no viajó a Buenos Aires para completar un programa de fortalecimiento muscular.

El venezolano Jefferson Soteldo ocupará un lugar entre los suplentes, luego de perderse dos semanas de entrenamiento con el plantel debido a las trabas migratorias para volver de su país.

Una buena noticia para Santos será el regreso del delantero Marinho (30), figura en la Libertadores anterior, que jugará por primera vez en el ciclo Holan tras su participación ante Fluminense, el 21 de febrero, en la penúltima fecha de la Serie A de Brasil.

Sin competencia aún en el Brasileirao, el subcampeón sudamericano llega con menos ritmo de partidos que San Lorenzo. Su último juego, por caso, fue la revancha con Lara (1-1) en Venezuela, el 16 de marzo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Copa Libertadores
Edición Impresa
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Copa de la Liga Profesional San Lorenzo superó a Rosario Central y sumó su segundo triunfo consecutivo
  • Será el 9 de abril Conmebol definió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores
TENES QUE SABER
La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales

Te puede interesar:


  • Cuba informa que abatió a cuatro tripulantes de una embarcación de Estados Unidos
  • Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
  • Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
  • Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
  • La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
  • La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
  • Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias

Política

Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar