+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Clásico rosarino

San Malcorra: Rosario Central venció a Newell’s 1 a 0 con su "10" como figura otra vez

Jugó apenas 25 minutos y cambió el partido. Inventó una falta, ejecutó un tiro libre de gran manera y en el rebote Mallo marcó el gol. Tercer clásico al hilo para Central.

San Malcorra: Rosario Central venció a Newell’s 1 a 0 con su "10" como figura otra vez San Malcorra: Rosario Central venció a Newell’s 1 a 0 con su "10" como figura otra vez

Sábado 10.8.2024
 22:08
 / 
Actualizado al Sábado 10.8.2024 22:59hs
Alejandro Venzatti
Alejandro Venzatti

Rosario Central venció a Newell’s en el clásico rosarino correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Como local, el Canalla se quedó con el derbi por 1 a 0 con gol de Facundo Mallo.

Otra vez, Ignacio Malcorra, al igual que los últimos dos clásicos fue determinante para la victoria del local y esta vez, jugando solo 25 minutos. El ex Unión inventó un foul cerca del área, generó con su pegada un rebote largo del arquero leproso y Mallo marcó el gol de la victoria.

Mirá también

Mirá también

Los hinchas de Rosario Central: fiesta, confianza y opinión dispar con los rumores del Kily González

El partido fue aburrido y muy disputado como suelen ser estos encuentros pero el local, con el empuje de la gente y un hombre más en los últimos minutos se quedó con el triunfo.

Fiesta en las tribunas, fiesta en Arroyito y Central estira la ventaja en el historial.

Lo mejor del primer tiempo entre Rosario Central y Newell’s fue totalmente extra futbolístico. En primer lugar, el recibimiento Canalla, una fiesta con banderas, fuegos artificiales, bombas de estruendo, bengalas de humo y el grito a coro de un Gigante de Arroyito repleto.

Lo otro bueno de la primera mitad, también lo brindó la gente: una ovación a Marco Ruben cuando el histórico delantero hizo señas al banco con gestos de dolor. Los hinchas empujaron al grito de “olé olé olé Marco Marco” y el delantero hizo el esfuerzo por volver a la cancha. En esa vuelta hubo una lluvia de aplausos pero al minuto fue reemplazado por Enzo Copetti.

El tradicional color desde las tribunas del clásico rosarino. Crédito: Marcelo Manera

Desde lo futbolístico, el primer tiempo fue aburrido y malo. Se repartieron la posesión de la pelota sin muchas ideas. Ambos equipos estuvieron imprecisos y no hubo siquiera llegadas claras.

Newell’s se aproximó al arco de “Fatura” Broun en dos ocasiones. Antes de los 15, con un remate muy desviado de Francisco González que había quedado mano a mano con Agustín Sández pero no se animó a encarar y definió cruzado con su pierna menos hábil. La otra aproximación, un pase filtrado de Banega, otra vez a Panchito González pero Broun se quedó con la pelota yendo al piso.

Pese a algunos centros que no logró conectar, Rosario Central tuvo una sola llegada en la primera mitad. Fue un remate de volea del ex Unión Mauricio Martínez. El tiro se fue apenas desviado pero no llevaba mayor peligro para el arquero de la “Lepra”.

Respecto a Mauricio Martínez, fue el mejor jugador del primer tiempo. Recuperó, hizo jugar a Central y levantó a la gente ganando algunas pelotas divididas. Además, le tocó la tarea más difícil, marcar a Ever Banega. Lo persiguió por toda la cancha, incluso cuando el 10 rojinegro se metía entre los centrales para darle salida a su equipo.

En el segundo tiempo, Newell’s parecía que salía decidido a pararse más arriba en el campo. Antes del minuto de juego tuvo un remate de Ramírez que se desvió en un jugador de Central y Broun controló sin problemas.

Los jugadores canallas celebraron junto a su gente. Crédito: Marcelo Manera

Antes de los 15 de la segunda mitad, Newell’s tuvo dos córners y algunas aproximaciones pero todo sin demasiado peligro para el arco de Fatura Broun.

Con el correr de los minutos, se dieron tres momentos claves en el partido. Primero, el ingreso de Malcorra a los 15 del complemento y 5 minutos después, un gol de Newell’s que el VAR anuló por offside de Angelo Martino.

Esas situaciones habían levantado a la gente de Central y al equipo. Sin embargo, el tercer momento determinante se dio a los 31 minutos de la segunda mitad cuando Ángelo Martino fue muy fuerte contra Kevin Ortiz y el árbitro decidió expulsarlo. Newell’s se quedó con 10 jugadores, Méndez sacó a Banega y Malcorra se encargó de liderar la victoria de Rosario Central.

Promediando los 40 minutos, el 10 auriazul que entró a cambiar el partido, se dejó caer al borde del área sabiendo que su pegada es una de las mejores del futbol argentino. De dicho tiro libre, Malcorra acertó al arco, el arquero de Newell’s dio rebote y Facundo Mallo marcó el 1 a 0 final.

Los minutos que restaron sirvieron para que la gente de Rosario Central arme una fiesta en la tribuna y festeje otro clásico rosarino. El tercero al hilo que gana 1 a 0.

#TEMAS:
Rosario Central
Newell's
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar