+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Interinos

Scaloni y Aimar serán los técnicos de la Selección hasta diciembre

Los ex futbolistas fueron confirmados por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. "Nos vamos a tomar todo este semestre" para elegir, indicó.

Scaloni y Aimar serán los técnicos de la Selección hasta diciembre Scaloni y Aimar serán los técnicos de la Selección hasta diciembre

Jueves 2.8.2018
 22:29

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó este jueves que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán provisoriamente los entrenadores del seleccionado nacional tras la salida de Jorge Sampaoli después del Mundial de Rusia 2018.

"Scaloni y Aimar asumirán interinamente" el cargo, aseguró Tapia en declaraciones a la prensa en Buenos Aires después de una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad del fútbol argentino.

Tapia dijo que los entrenadores, actualmente al frente del Sub 20, conducirán al equipo nacional al menos hasta diciembre, cuando la AFA espera definir el nombre del nuevo DT.

"Nos vamos a tomar todo este semestre" para elegir, indicó Tapia. En ese lapso, agregó, se reunirá con "todos los ex técnicos de la selección nacional" y con "figuras consagradas" del equipo nacional para "recién después evaluar" quién quedará al frente del conjunto albiceleste.

"Hoy contamos con el tiempo necesario para elegir bien, lo que no quiere decir que hayamos elegido mal cuando fuimos a buscar a Sampaoli", aclaró Tapia.

El dirigente mencionó que la AFA tiene la intención de designar primero al entrenador del seleccionado, con quien analizará luego la necesidad o no de nombrar a un manager.

Tenés que leer

Tenés que leer

Es oficial: Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

"Hay que refundar a la selección nacional", repitió Tapia en varias ocasiones de su diálogo con la prensa.

Luego de la temprana eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, la selección volverá a reunirse para jugar el 7 de septiembre un amistoso con Guatemala en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. El 11 de septiembre, en tanto, se medirá con Colombia en Nueva Jersey.

La salida del conjunto albiceleste de Rusia fue desordenada: cada jugador volvió de forma individual tras el golpe que significó la derrota ante Francia por 4-3 en los octavos de final en el Mundial.

Quien todavía no se habló sobre la situación del seleccionado fue su capitán, Lionel Messi, que esta semana retomó los entrenamientos con el Barcelona de España.

Argentina ya no contará con el veterano mediocampista Javier Mascherano, que anunció su retiro del equipo apenas finalizó su participación mundialista.

Con información de DPA

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar