+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Podría ser el capitán

Eliminatorias: Otamendi se perfila como titular ante Chile

Ante las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María, el defensor central es candidato a lucir la cinta en el encuentro de este jueves en el estadio Monumental.

Eliminatorias: Otamendi se perfila como titular ante ChileEliminatorias: Otamendi se perfila como titular ante Chile

Jueves 5.9.2024
 1:05

El defensor central de la Selección Argentina, Nicolás Otamendi, podría ir de titular en el partido de este jueves ante Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputado en el Estadio Monumental. Lisandro Martínez, por su parte, tiene serias chances de ocupar la posición de lateral izquierdo ante la baja de Nicolás Tagliafico, por lesión.

El zaguero central de 36 años, pese a haber sido suplente durante la Copa América, ahora tendría altas chances de ir desde el arranque ante el equipo de Ricardo Gareca. Ante las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María, el jugador del Benfica podría ser el encargado de llevar el brazalete de capitán y liderar al conjunto nacional.

Mirá también

Mirá también

La ausencia de Messi, el homenaje a Di María y Colapinto en la F1: la conferencia de Scaloni

Una de las mayores incógnitas que tiene el entrenador del combinado “albiceleste”, Lionel Scaloni, es en la zona defensiva, ya que al no poder contar con el ex independiente para el puesto de marcador de punta izquierdo, deberá encontrar un sustituto en aquella posición.

Habitualmente, como en gran parte de la Copa América 2024, la defensa estaba compuesta por: Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Sin embargo, este último fue dado de baja de la convocatoria por una lesión en el gemelo.

Ante esto, el flamante DT optó por convocar a un natural en la banda izquierda defensiva, como lo es Marcos Acuña, pero el oriundo de Pujato podría tener otros planes de cara al encuentro ante los chilenos y utilizar al actual jugador del Manchester United de Inglaterra en esa posición, donde ya ha jugado en diversas ocasiones a lo largo de su carrera.

Mirá también

Mirá también

Lionel Scaloni probó un equipo tentativo

En caso de que Scaloni se incline por esta alternativa, la defensa quedaría conformada por: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez.

A su vez, si finalmente decide mantener la zaga central que utilizó durante la competencia llevada a cabo en los Estados Unidos, que culminó con Argentina convirtiéndose en bicampeona de América, “Licha” sería el marcador de punta y Acuña el lateral izquierdo.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Eliminatorias Sudamericanas
Chile
Lionel Scaloni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar