+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Del 11 al 13 de marzo

Contepomi ya dio a conocer la lista delos concentrados para viajar a Londres

El entrenador del seleccionado argentino masculino de rugby, quien reemplazó al australiano Michael Cheika, prepara el plantel que una dura temporada a partir de julio.

Contepomi ya dio a conocer la lista delos concentrados para viajar a LondresContepomi ya dio a conocer la lista delos concentrados para viajar a Londres

Jueves 29.2.2024
 1:16
 / 
Actualizado al Jueves 29.2.2024 1:18hs

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Felipe Contepomi, confirmó este miércoles el plantel de jugadores que realizará la concentración en la ciudad inglesa de Londres, entre el 11 y 13 de marzo próximos.

El conjunto argentino, que finalizó en el cuarto puesto del Mundial pasado en Francia 2023, llevará a cabo su primera actividad de la temporada, en un entrenamiento bajo las órdenes de su flamante entrenador Felipe Contepomi.

Contepomi reemplaza desde el 18 de diciembre al australiano Michael Cheika, quien no arregló su continuidad con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Mirá también

Mirá también

Rugby: Los Pumas 7s ya tienen rivales y horarios

Este estilo de trabajo es el mismo que se llevó a cabo en la ciudad francesa de París, a mediados de abril 2023, como inicio de la preparación para el Mundial de Francia, plantel que contó con la presencia de 31 jugadores.

El técnico argentino, previo a la próxima actividad indicó: "Este encuentro es una muy buena oportunidad para vernos nuevamente, después de lo que fue el intenso año pasado".

Más adelante, agregó: "Si bien el seguimiento y el contacto con los jugadores nunca se interrumpió, la intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años. Ver hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar de cara al nuevo ciclo mundialista, que comienza de cara al Mundial de Australia 2027".

La UAR confirmó a Juan Martín Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, como asistentes del staff de Los Pumas.

El plantel de jugadores estará integrado por: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertrano, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

El seleccionado argentino reaparecerá el 6 de julio en Argentina, enfrentando a Francia, y jugará la revancha una semana más tarde frente al conjunto galo y un tercer rival a confirmar, en encuentros válidos a la ventana internacional de julio.

Posteriormente, Los Pumas participarán nuevamente del torneo Rugby Championship, certamen que reúne a las potencias del hemisferio Sur: Australia, el bicampeón del Mundo Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre.

Los Pumas jugarán de locales en tres oportunidades, dos de ellas frente a Australia y el tercero con Sudáfrica. Y cerrarán la temporada 2024 en la ventana internacional de noviembre próximo el 6 ante Italia, una semana más tarde frente a Irlanda y su última presentación contra Francia el 23 de noviembre.

Tomás Cubelli, capitán de Miami Sharks

El medio scrum de Los Pumas, Tomas Cubelli, integrante del seleccionado argentino de rugby que participó del Mundial de Francia 2023, fue confirmado este miércoles como capitán de Miami Skars, en el inicio de la Major League Rugby (MLR).

El jugador iniciado en el club Belgrano Athletic, presentado como una de las máximas figuras del club de Miami, hará su debut el próximo domingo 3 de marzo ante Chicago Hounds, televisado en directo por la señal de cable Start Plus.

El jugador de 34 años, firmó contrato con el Miami Sharks tras disputar el Mundial de Rugby Francia 2023, en el que Los Pumas finalizaron en el cuarto puesto.

El club del Miami posteó en sus redes policiales: "Estamos orgullosos de presentarles a nuestro capitán, @tomicubelli9. Un ejemplo de compromiso, pasión, inteligencia y liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha".

"Marcando la vara todos los días en cuanto a lo que es ser un profesional y, sobre todo, un verdadero Shark como capitán, te queremos, Cubo", agregó.

Durante esta temporada, Miami Sharks disputará sus partido como local en el Florida Blue Turfield del Chase Stadium, sede del Inter Miami CF de Lionel Messi,

Esta será la séptima temporada de La Major League Rugby (MLR) como la principal liga de rugby de América del Norte y contará en esta edición con trece franquicias con sede en los Estados Unidos.

Los antecedentes de Cubelli tras su paso por Belgrano, fueron integrar el plantel de la franquicia argentina, Jaguares (2011-2015), Brumbies de Australia (2016-2017), Jaguares (2018-2020) Western Force, de Australia (2021), Biarritz de Francia (2021-2023) y Miami Sharks (2024).

Cubelli, debutó en Los Pumas el 21 de mayo del 2010 frente a Uruguay, marcó 15 tries en Los Pumas y participó de los Mundiales, Inglaterra (2015); Japón (2019) y Francia (2023).

El plantel de Miami Sharls está integrado por varios jugadores de la (MLR), los argentinos Tomás Casares, Benjamín Bonasso, Marcos Young, Matías Freyre y Nicolás Elewaut.

También estarán los uruguayos Reynaldo Piussi, Tomás Inciarte, Felipe Inciartey Manuel Ardao y el chileno Santiago Videla.

#TEMAS:
Edición Impresa
Rugby
Los Pumas
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar