+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Venció a Burkina Faso

Senegal se clasificó a la final de la Copa África

Su rival en la definición, que se jugará el domingo 6 de febrero, lo conocerá este jueves cuando el anfitrión Camerún enfrente a Egipto.

Senegal se clasificó a la final de la Copa ÁfricaSenegal se clasificó a la final de la Copa África

Miércoles 2.2.2022
 18:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El seleccionado senegalés de fútbol se clasificó este miércoles a la final de la 33 edición de la Copa África al derrotar a Burkina Faso por 3 a 1, en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé.

El defensor Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el delantero Sadio Mané marcaron para Senegal, mientras que el mediocampista Ibrahim Blati Toure descontó para Burkina Faso.

Su rival en la final, que se jugará el domingo 6 de febrero, lo conocerá este jueves cuando el anfitrión Camerún enfrente a Egipto, con el delantero de Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah. El encuentro se jugará a partir de las 16, hora argentina.

El camino de Senegal hasta la final lo tiene invicto. Así finalizó el grupo B con un triunfo (sobre Zimbabwe por 1 a 0) y dos empates (Guinea y Malawi, ambos sin goles). En octavos de final derrotó a Cabo Verde por 2 a 0 y en cuartos batió a Guinea Ecuatorial por 3 a 1.

El seleccionado senegalés irá por su primer título en la Copa África luego de los subcampeonatos en 2002 y 2019.

Egipto es el máximo ganador con 7 títulos; seguido de Camerún con 5; Ghana con 4; Nigeria con 3; Costa de Marfil, Argelia y República Democrática de Congo con 2; y Zambia, Túnez, Sudán, Marruecos, Etiopía, Sudáfrica y Congo con 1.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Copa Africana de Naciones Video: varios muertos durante una avalancha humana en el partido entre Camerún y Comoras
  • Respuesta oficial Se conoció el extraño motivo por el que el árbitro de la Copa Africana terminó antes un partido
Tenes que saber
Marruecos ganó una dramática definición por penales y enfrentará a Canadá
María Corina Machado denunció que le impiden regresar a Venezuela tras los terremotos
Diego Santilli fue designado como nuevo jefe de Gabinete tras aceptarse la renuncia de Manuel Adorni
Graves incidentes en la cárcel de Baradero tras la fuga y recaptura de dos internos
El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad

LO MÁS VISTO

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

1

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

2

Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

5

Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Te puede interesar

  • Cuánto cobrarán los jubilados en julio de 2026 tras el aumento
  • Alerta amarilla por tormentas: qué zonas estarán afectadas este martes
  • Marruecos ganó una dramática definición por penales y enfrentará a Canadá
  • María Corina Machado denunció que le impiden regresar a Venezuela tras los terremotos
  • Diego Santilli fue designado como nuevo jefe de Gabinete tras aceptarse la renuncia de Manuel Adorni
  • Graves incidentes en la cárcel de Baradero tras la fuga y recaptura de dos internos
  • El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Actualización de haberes Cuánto cobrarán los jubilados en julio de 2026 tras el aumento
Cambios en el Gabinete Diego Santilli fue designado como nuevo jefe de Gabinete tras aceptarse la renuncia de Manuel Adorni
Recursos estratégicos Qué es Pax Silica, el acuerdo sobre minerales críticos que Argentina firmó con Estados Unidos
Fin de mes, ¿inicio de ciclo? Asume Santilli y habla el vocero: martes con agenda cargada para la gestión nacional
Optimismo presidencial Milei sobre los mercados: "Claramente están viendo que vamos a reelegir"

Área Metropolitana

Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

Sucesos

Unidad Penal N°11 Graves incidentes en la cárcel de Baradero tras la fuga y recaptura de dos internos
Audiencia clave Juicio por la desaparición de Loan Peña: este martes declararán los padres
Luego de 136 días internado Bastián, el niño que conmovió al país tras un grave accidente, comenzó su rehabilitación
Santa Fe Condenaron a un hombre que amenazó a una pareja con una escopeta por 100 mil pesos
Seguridad Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Información General

Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar