+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fin del Mundo

Rugby: hay fechas para el seven más austral

La 37° edición del Seven del Fin del Mundo se realizará en Ushuaia en diciembre.

Rugby: hay fechas para el seven más australRugby: hay fechas para el seven más austral

Sábado 19.10.2024
 2:29
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Seven del Fin del Mundo es uno de los torneos de rugby reducido más pintorescos e históricos de la Argentina y se oficializó que su 37° edición se realizará en Ushuaia el 13 y 14 de diciembre con equipos masculinos y femeninos que llegarán desde todo el país para vivir esta cita imperdible del calendario ovalado nacional.

La sede de este seven, considerado como el "más austral del planeta", es el Ushuaia Rugby Club, que fue fundado en 1981 y es el club de rugby más longevo de esta hermosa ciudad bañada por las costas del Canal de Beagle, y que cuenta con atracciones turísticas imperdibles como el Tren del Fin del Mundo, la prisión en la que estuvo encarcelado el Petiso Orejudo, el Faro Les Éclaireurs, el Glaciar Martial y la caminata por la Laguna Esmeralda, entre otras.

El Seven del Fin del Mundo, declarado de interés municipal y provincial, tiene una larga tradición en Ushuaia: se realiza desde hace 37 años y varios jugadores argentinos de renombre que han vestido la camiseta de Los Pumas lo han disputado. Entre ellos: Marcelo Loffreda, Eliseo Branca, Agustín Pichot, Gastón Revol, Horacio Agulla y Santiago Gómez Cora, actual entrenador de Los Pumas 7s.

Mirá también

Los Pumas cayeron duramente ante Sudáfrica y finalizaron terceros el Rugby Championship

El campeón defensor es el conjunto local Ushuaia Rugby Club, que tiene seis títulos en el historial y será desafiado por Rugby Beat 7s, un equipo de estrellas invitado que contará en su plantel con Axel Zapata, que viene de jugar el Súper Rugby Américas con Yacaré XV y con varios jugadores destacados de la URBA.

En esta edición también volverá a jugarse la rama femenina del Seven del Fin del Mundo, que comenzó a disputarse en 2022 y llegó para quedarse, debido a que cada vez más chicas están practicando rugby en la Argentina, que cuenta con su Selección nacional llamada Las Yaguaretés.

Cali Ríos, organizador del torneo y que ofició de árbitro en la primera edición del Seven del Fin del Mundo, confirmó que podrían sumarse más equipos de renombre: "Estamos en tratativas de traer a Old Resian y Los Matreros, como así también algunos equipos internacionales que se han contactado con ganas de jugar el Seven más austral del mundo".

Quien también estará presente en Ushuaia es el ex árbitro de rugby argentino Efraim Sklar, quien es un habitué del Seven y este año será el presidente de la Mesa Fiscalizadora del certamen: "Hablar del Seven del Fin del Mundo es hablar de los valores del rugby, porque ahí se aúnan el esfuerzo, la voluntad, el sacrificio y también obviamente la satisfacción de poder disfrutar de este deporte.

La primera vez que fui a este seven fue en la segunda edición a intervenir: creo que tuvo las peores condiciones meteorológicas desde que voy: hubo frío, lluvia, nieve, pero la verdad que me divertí y me asombré del esfuerzo que hacía toda esta gente, con Cali Ríos a la cabeza, para poder divertirse en este deporte en las peores condiciones que uno puede imaginar".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Rugby
Los Pumas 7s

Además tenés que leer:

  • Antes los bicampeones del mundo Los Pumas vencieron a Sudáfrica: garra, actitud e historia pura en Santiago
  • Para jugar una final ante Los Pumas Rugby Championship: Sudáfrica confirmó su formación con la vuelta de varias estrellas
TENES QUE SABER
Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Te puede interesar:


  • Meghan Markle anunció su separación comercial de Netflix
  • Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar