+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Lima 2019 hacia el cierre

Las sirenas del centro acuático

Delfina Pignatello ganó sus segunda medalla de oro para convertirse en una de las grandes figuras de estos Juegos. Julia Sebastián ganó tres medallas y la clasificación a Tokio 2020 en sus dos pruebas.

Las sirenas del centro acuáticoLas sirenas del centro acuático

Viernes 9.8.2019
 10:19

Fabiana García

Deslumbran y brillan. Delfina Pignatello sumó ayer su segunda medalla de oro, esta vez en la prueba de 800 metros libres con un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 42 centésimas, para superar a Mariah Denigan (Plata, 8:34:18) y Viviane Eichelberger (Bronce, 8:36:04). La ganadora de la medalla dorada en los 400 libres se volvió una pesadilla para sus rivales, a sus 19 años, en la noche de este jueves mostró un ritmo arrollador.

Por su parte Julia Sebastián, es la figura santafesina con tres medallas para su historial: la de plata en los 100 metros pecho (el lunes) y bronce (ayer) en los 200 metros pecho, además de conseguir la clasificación a Tokio 2020 en esta prueba.

Julia Sebastián vino a buscar una medalla en los 200 metros pecho, por “considerarse más resistente que velocista” y la obtuvo: fue Bronce, detrás de las estadounidenses Anne Lazor (oro, 2:21:40, record panamericano) y Bethany Galat (plata, 2:21:84).

En la final Julia obtuvo un registro de 2:25:43, mejorando considerablemente la marca que había establecido por la mañana en la eliminatoria (2:29:27).

Sebastián se lleva mucho más de lo que ella pensaba se podía dar. El lunes tuvo la medalla de plata , récord sudamericano y Argentino y con los dos tiempos (100 y 200 llanos) consiguió la marca para estar en Tokio 2020.

La santafesina para cerrar la noche subió por tercera vez al podio junto a los santafesinos Santiago Grassi y Federico Grabich y Andrea Berrino. El equipo argentino ocupó –finalmente- el tercer lugar en la posta 4 x100 metros combinados con 3.50.53. La medalla de oro la ganó Brasil, la de plata Canadá y en tercer lugar llegó Estados Unidos, pero al comprobarse una infracción fue descalicado.

Esto otorgó la primer medalla para los santafesinos Grabich y Grassi y coronó el décimo sexto día de competencia de Lima 2019, donde Argentina está sexto en el medallero, con 20 de oro, 21 de de plata y 20 de bronce. Superando por cinco ya la producción de Toronto, separándose de Colombia y pegado a las potencias: Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Cuba.

Gentileza Julia Sebastián

Julia SebastiánFoto: Gentileza

También del agua

Llegaron las otras dos medallas argentinas de las tres que sumó la delegación argentina. En remo - que se desarrolla en Albufera Medio Mundo- Cristian Rosso-Rodrigo Murillo, en doble par de remos cortos; Iván Carino-Agustín Díaz-Francisco Esteras-Axel Haack, en cuatro remos largos.

La medalla de plata de la jornada coorespondió al esgrima: Jesús Lugones, José Domínguez y Assandro Taccani, en espada por equipos masculinos.

Y bronce para el doble par de remos cortos: Oriana Ruiz-Milka Kraljev.

La “peque” se preservó

Paula Pareto no pudo subir al podio como consecuencia de una hernia cervical que le impidió competir por la medalla de bronce, siendo la primera vez en sus cuatro participaciones que no consigue colgarse una medalla en un Panamericano. En sus tres participaciones anteriores en Juegos Panamericanos, la "Peque" había conseguido ganar una medalla de cada color: en Río de Janeiro 2007 fue de bronce, en Guadalajara 2011 fue dorada y en Toronto 2015 fue de plata. Pareto, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no se presentó a disputar el combate por la medalla de bronce ante la mexicana Edna Carrillo por padecer una hernia cervical. Paula tomó dicha decisión luego de meditarlo junto a su entrenadora, Laura Martinel, para eludir el riesgo de lesión más grave y teniendo en cuenta que en dos semanas deberá competir en el Mundial de la disciplina en Tokio. Hoy había ingresado directamente en los cuartos de final, donde consiguió ganarle a la brasileña Larissa Farías por waza-ari; luego, en semifinales, perdió ante la joven cubana Vanesa Godinez, en golden score por tres penalizaciones y quedó fuera de la disputa de la medalla de oro.

Paula Pareto no se presentó para la disputa por el bronce y luego comunicó a la prensa su decisión.

Rugieron

El seleccionado masculino de hóckey venció a Estados Unidos por 5 a 0, en una de las semifinales, y ahora irá en busca de la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los goles fueron marcados por Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Maico Casella y Lucas Martínez. Argentina consiguió así la decimocuarta clasificación consecutiva a la final de los Panamericanos, de las cuales ganó en nueve oportunidades. Los Leones buscarán repetir la actuación en Toronto 2015, cuando se subió a lo más alto del podio y, de esa manera, sacar pasaje olímpico para el año que viene.

Por su parte las panteras del vóleibol femenino metieron un gran triunfo al superar a Brasil por 3-0, con parciales de 23-23, 25-19 y 25-23, en 1 hora y 34 minutos.

El equipo femenino logró la primera victoria en esta competencia desde Mar del Plata 1995, y consiguió el pase a semifinales. Lucía Fresco fue la figura excluyente al anotar 26 puntos, seguida por Elina Rodríguez y Paula Nizetich, con diez y nueve puntos, respectivamente. El equipo dirigido por Hernán Ferraro formó con Julieta Lazcano (7), Victoria Mayer (1), Lucía Fresco (26), Candelaria Herrera (4), Yamila Nizetich (9), Elina Rodríguez (10), Tatiana Rizzo (L). Luego ingresaron: Valentina Galiano y Antonela Fortuna.

La gigantes tuvieron grandeza

Después de 24 horas el equipo femenino de básquetbol volvió a la cancha; luego de retirarse sin poder jugar el miércoles contra Colombia por no haberse presentado con la camisetas apropiadas al encuentro. El hecho tomó gran repercusión , porque Argentina no llevó al Estadio la indumentaria que debía tener por su condición de visitante.

Justamente, la selección nacional, se presentó con la frente en alto en el Coliseo Dibos con las camisetas blancas, que eran las que debía tener en el partido con Colombia y quedaron en la Villa Panamericana.

Pero las chicas a pesar de la desazón de la víspera retornaron para cerrar la ronda; superaron a Islas Vírgenes Británicas por 73 a 59, con parciales de 19-19, 38-30 y 55-48, en la tercera fecha del Grupo B por la ronda clasificatoria, y hoy definía el quinto puesto frente a Canadá.

Aguante el equipo

Mientras el vóleibol femenino deberá completar la fase preliminar, Argentina tiene cuatro finales aseguradas en deportes de equipo. Las Leonas a las 17.15 de Lima (19.15 de Argentina) enfrentrán a Canadá por la medalla dorada.

Mientras que a las 20.30 en el Estadio San Marcos, se medirán en fútbol femenino Argentina- Colombia, también por el oro.Los equipos masculinos disputarán la final el sábado.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
“La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesina

Te puede interesar:


  • Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño
  • Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam

Política

Asumieron 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesina
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar