+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Vuelve a jugar el 6 de enero contra Obras

Liga Nacional de Básquet: Unión cerró el año con una sonrisa y mucho por mejorar

En la noche del domingo, en el que fue el último cotejo antes del receso por las fiestas, el tatengue tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar al colista Argentino de Junín. Cerró el 2025 con un balance de 6 victorias, 9 derrotas y fuera de la zona de playoffs.

Liga Nacional de Básquet: Unión cerró el año con una sonrisa y mucho por mejorar

Liga Nacional de Básquet: Unión cerró el año con una sonrisa y mucho por mejorar

Martes 23.12.2025
 11:57
Seguinos en
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

Tras una temporada 2024/25 histórica, en la que logró llegar a playoffs después de casi 4 décadas, las expectativas en el inicio de esta nueva campaña de la Liga Nacional eran altas en Unión. Sosteniendo a Maxi Seigorman como entrenador y con la contratación de nombres de peso liderados por Franco Balbi, el tatengue apostaba a mejorar lo conseguido en el curso anterior.

Sin embargo, el inicio de la nueva competencia no trajo ni los rendimientos ni los resultados esperados en la Avenida López y Planes, lo que motivó la salida anticipada del entrenador. En la emergencia, quien asumió la conducción para cerrar el 2025 fue Martín Castellazzi, quien en su rol de interino lleva un record de 2 victorias y una caída lógica ante un rival de la jerarquía de Instituto.

Maximiliano Seigorman. Crédito: Unión

El domingo por la noche, en el último cotejo previo al parate por las fiestas de fin de año, Unión consiguió un trabajoso triunfo sobre Argentino de Junín, el peor equipo de la competencia con apenas una victoria en sus primeras 15 presentaciones.

Pese a iniciar de buena manera y conseguir una sólida diferencia al entretiempo, en el complemento el elenco rojiblanco repitió defectos que le impidieron liquidar antes el pleito que se cerró con éxito tatengue por 95 a 84.

Pese al buen resultado y al festejo final, la sensación de ese segundo tiempo fue de preocupación, evidenciando la necesidad de mejorar sensiblemente si se pretende llegar al objetivo planteado.

Decisiones por tomar

En este camino, la dirigencia del básquet tatengue trabaja intensamente en la designación del entrenador que se haga cargo de la segunda mitad de la temporada. Si bien se rumorearon algunos nombres por la Avenida, todavía no hay una decisión final tomada. Se espera que la misma se ejecute antes de fin de año para el reinicio de la competencia previsto para el 6 de enero y contra Obras.

Algo parecido sucede con la ficha que Unión tiene por la lesión del capitán Ignacio Alessio, alejado del equipo por sus problemas físicos. En su lugar, el tate puede traer un refuerzo que le permita dar el salto de calidad que espera.

Unión tiene una ficha disponible por la salida de Alessio.

"El objetivo es meternos en playoffs"

El MVP en el triunfo tatengue sobre Argentino de Junín fue el ala pivote Daniel Hure, quien lideró la ofensiva sumando 22 puntos con un par de lanzamientos que fueron clave en momentos complicados del partido.

Finalizado el juego, el experimentado jugador entrerriano comentó: "Lo importante fue ganar. Hicimos un buen trabajo colectivo, nos pasamos la pelota y encontramos los momentos de cada uno. Defensivamente hicimos bien las cosas los primeros 15 minutos. Después aflojamos un poco, pero en el último cuarto nos pusimos a defender en los momentos claves".

Con una profunda autocrítica y en su rol de referente, Hure analizó a fondo el presente del equipo en lo que va de esta irregular temporada: "Tenemos que mejorar la defensa, no nos pueden hacer más de 80 puntos de local en nuestra casa. Ofensivamente el equipo fluyó, se pasó la pelota y eso es clave".

"A veces pecamos de jugar solos, pero cuando entendemos que la pelota tiene que ir de un lado al otro aparecen el juego interior, las penetraciones y las ventajas. Hoy hicimos un buen trabajo ofensivo y estamos contentos por cerrar el 2025 empezando a enderezar el barco", agregó el ex hombre de Sionista.

Sobre las dificultades que hasta el momento ha tenido el equipo para establecerse y ganar, el ala pivote rojiblanco señaló: "Ponemos la cara por Unión, por el club y por el momento que estamos viviendo. La responsabilidad es de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente. Las patas de la mesa tienen que estar todas firmes para ir para adelante".

En el final, Hure no tuvo dudas a la hora de hablar de las metas trazadas para la segunda mitad de la temporada: "Esto es largo, queda más de la mitad del torneo. El objetivo es meternos en playoffs. Tenemos que seguir creciendo, trabajando con humildad, todos juntos y tirando para el mismo lado. Ojalá tengamos un mejor 2026".

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Nacional de Básquet
Básquet

Además tenés que leer:

  • Básquet Unión sumó un nuevo triunfo en LNB tras vencer a Argentino de Junín
  • Deja de jugar para venir a Santa Fe Unión busca mánager y todos los caminos conducen a Santiago Zurbriggen
TENES QUE SABER
Ataques de EE.UU. a Irán y represalias sobre instalaciones petroleras en el Golfo
Probióticos: cuándo tomarlos y cómo usarlos correctamente para mejorar la salud intestinal
Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Te puede interesar:


  • Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
  • Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
  • ¡Gol de Estigarribia!: Unión gana 1-0 contra Riestra en Santa Fe
  • Colón y el típico “equipo que gana no se toca” para recibir a San Miguel
  • Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
  • Ataques de EE.UU. a Irán y represalias sobre instalaciones petroleras en el Golfo
  • Probióticos: cuándo tomarlos y cómo usarlos correctamente para mejorar la salud intestinal
  • Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Política

Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos
Luego del dato oficial del Indec La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"
Tras la extensión del comodato Terminal de Ómnibus de Santa Fe: proyectan una modernización integral y baños con duchas

Sucesos

Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén

Información General

Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar