+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Hay dos ventanas: julio y diciembre

Unión acelera para comprar ahora la mitad de Franco Pardo

Los dirigentes, con el último pago que efectivizó Racing por Nardoni, apuntan a levantar la inhibición de Munúa en la FIFA y asegurar la compra del zaguero. El Tate sólo puede adquirir el cincuenta por ciento del rendidor zaguero.

Unión acelera para comprar ahora la mitad de Franco PardoUnión acelera para comprar ahora la mitad de Franco Pardo

Sábado 22.6.2024
 12:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Con 27 años, más de 100 partidos profesionales, una experiencia en el exterior con la camiseta de Palestino de Chile y su paso desde All Boys a Primera División, Franco Pardo encontró en Santa Fe con la camiseta de Unión su lugar en el mundo. Es que, además de regularidad defensiva y voz de mando, logró aportar cuatro goles en 24 juegos, un dato interesante para un zaguero.

Ahora, casualmente en medio del receso por la Copa América, se abre una de las dos ventanas que tiene el Tate para adquirir el cincuenta por ciento de su ficha. La otra chance es, justamente, cuando termina el contrato en el mes de diciembre de este año. "La idea nuestra es poder comprarlo ahora, acordar con el representante y asegurar la operación", reconocen los dirigentes de Unión ante la consulta de El Litoral. Pasando en limpio, hacer estirar los dólares del pago que entró desde Avellaneda por la segunda (y última) cuota de Nardoni. "Que sirva para levantar la inhibición de Munúa en la FIFA y poder comprar a Franco Pardo, todo un hallazgo en tema apuestas e incorporaciones", agregan.

Mirá también

Con el debut del grupo B, continúa este sábado la acción de la Copa América

Desde Córdoba, "Lucho" Grillo (el hijo de Luis, conocido agente de jugadores en la capital mediterránea), reconoce que "estamos hablando con Unión, por ahora no hay nada cerrado". Y ratifica la info que en su momento anticipó El Litoral: "Unión sólo puede adquirir el cincuenta por ciento del pase de Franco Pardo. En el contrato original se pusieron dos fechas y dos montos: ahora en julio y después en diciembre".

El mismo jugador, disfrutando de este descanso hasta el 1 de julio, hizo referencia al tema, en declaraciones a Sol Play 91.5. "Unión quiere adquirir el cincuenta por ciento de mi pase, pero no hay nada confirmado. Solo hubo llamadas desde el club hacia mi representante, que esta semana va a Santa Fe para ver cómo sigue la situación", contó el ex zaguero de Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y All Boys, además de Palestino del otro lado de la Cordillera.

Mirá también

Barcelona: Sainz fue el más veloz en la última práctica antes de la clasificación

En cuanto a las posibilidades de compra que tiene el Tate, el mismo Franco Pardo explicó: "Unión tiene la prioridad con este contrato que tiene para comprar el cincuenta por ciento del pase, pero obvio en estos días hay sondeos, aunque todavía nada concreto. Solamente alguna pregunta informal". Del mismo modo, se encargó el rendidor defensor tatengue de aclarar lo que en su momento había comunicado All Boys, cuando acordó la salida hacia Unión desde Floresta. "All Boys había puesto que se quedaba con un diez por ciento de mi pase, pero no es así. Si ese diez por ciento lo reclama All Boys será por algún resarcimiento que Unión le querrá dar. Pero contractualmente mi pase es mío en un ciento por ciento".

En cuanto al momento deportivo de Unión (puntero, invicto, adentro de Sudamericana y cerca de Libertadores), el defensor expresó: "Queremos llevar a Unión a lo más alto. Nuestra base es tratar de este que este año sí Unión entre a una copa internacional. Sentirse tan querido por el hincha es un mimo al corazón. Estoy muy contento en el club y trato de devolverle al hincha todo el cariño que me da dentro del campo".

Y finalmente habló de su rendimiento individual, siendo el mejor defensor del equipo del "Kily" Cristian Alberto González en lo que va del torneo antes del parate por la Copa América: "Desde que debuté es mi momento con mayor continuidad y mi mejor momento jugando en Primera División. Por eso siempre estoy agradecido a Unión por haberme traído el año pasado", cerró Franco Pardo.

Munúa vuelve para dirigir a Banfield

Banfield sigue en la búsqueda de un entrenador para reemplazar al saliente Julio César Falcioni y por estas horas todos los cañones apunta a un nombre concreto: Gustavo Munúa. El entrenador uruguayo, que tuvo un paso por Unión y cuenta con experiencia en el fútbol europeo, es el principal candidato que baraja la dirigencia del Taladro tras caerse las posibilidades de Martín Palermo, Carlos Tevez y Sebastián Méndez, quien esta semana fue contratado por Newell's, entre otros.

Mirá también

Complicado Sprint para Colapinto en Barcelona: culminó fuera del top 10

Munúa alcanzó un principio de acuerdo con Banfield y de no mediar complicaciones será presentado en las próximas horas como el sucesor del Emperador Falcioni, que dejó el cargo tras lo que fue la derrota ante Independiente.

De ultimar los detalles, el DT firmará contrato y rápidamente se pondrá a trabajar, enfocado en enderezar el andar de un plantel que, en este receso, perdió a Milton Giménez, su máxima figura, y que necesita sumar puntos para no complicarse en la lucha del descenso. El regreso del plantel está pactado para el martes 25 en el predio de Luis Guillón.

Si bien el Albiverde no tiene complicaciones con el tema del descenso, el año que viene se le va una campaña de 49 unidades y por eso necesita terminar con un número similar en la actual temporada para no complicar su panorama.

En cuanto a su trayectoria, este entrenador dirigió Nacional de Uruguay, después pasó por Liga de Quito y más tarde se marchó al fútbol español, donde dirigió Real Club Deportivo Fabril, equipo filial del Real Club Deportivo de La Coruña, y Real Cartagena. Luego volvió a Uruguay para nuevamente dirigir al Bolso y tras este paso recaló en Unión, su única experiencia en el fútbol argentino. Su último club fue Real Murcia de la tercera división del fútbol español.

Mirá también

Cómo sigue el camino de la selección Argentina en la Copa América

En el Tatengue, Munúa trabajó en 2021 y 2023 y comandó al primer equipo durante 71 partidos. Durante ese tiempo, consiguió 22 victorias, 19 empates y 30 derrota, con una efectividad inferior al 40% de los puntos en juego. Sus números bajaron porque terminó su estadía en el club santafecino con una seguidilla de 15 partidos sin poder ganar y tres victorias en los últimos 25 partidos.

Más allá de estos últimos registros en Unión, Gustavo Munúa tiene un interesante recorrido como entrenador: dirigió 260 partidos oficial, en los cuales consiguió 109 victorias y mantiene un promedio cercano al 50% de los puntos (48,9%). Y eso ilusiona a Banfield, que puso sus ojos él y está muy cerca de contratarlo para enderece en andar del equipo en la Liga Profesional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Tenes que saber
Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses
Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
  • Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España
  • Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
  • Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
  • Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
  • Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
  • Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar