+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Podio para un grupo de patín de la ciudad en la primera jornada del torneo

Vanguardia se consagró Campeón Nacional de Patín en la categoría Show Infantil

El grupo de competición infantil Vanguardia, del Club Independiente de Santa Fe, es el nuevo Campeón Nacional de la Categoría Show Infantil de patín. Hoy, la agrupación local vuelve a competir en Show Internacional, Precisión Mayores, Precisión Juvenil y Precisión Infantil. Con aforo, está permitido el ingreso de público.

Vanguardia se consagró Campeón Nacional  de Patín en la categoría Show InfantilVanguardia se consagró Campeón Nacional de Patín en la categoría Show Infantil

Miércoles 10.11.2021
 18:52
Mónica Ritacca
Mónica Ritacca

Este sábado, en el marco de una extensa jornada deportiva en la Estación Belgrano de la Capital Provincial –bulevar Gálvez 1150-, quienes integran el equipo de competición infantil del grupo Vanguardia del Club Independiente de Santa Fe se coronaron campeonas nacionales en la categoría Show Infantil. Lo hicieron con la coreografía Infancias en Tiempos de Pandemia, que refleja la realidad que debieron atravesar los niños cuando llegó el Covid y se dejaron atrás costumbres tan arraigadas y hermosas como dar abrazos, besos, juegos de contacto físico… Costumbres que fueron reemplazadas por sonrisas detrás de barbijos, distancias y conversaciones por detrás de una pantalla, entre otras cosas.

Con una coreografía realmente emocionante, y donde se pudo observar la emoción a flor de piel del público presente, las más de 20 patinadoras que integran el equipo de competición infantil Vanguardia se subieron al podio y consiguieron la llave para ingresar al Sudamericano que se realizará los primeros meses de 2022 en San Juan.

“La verdad es que es muy emocionante este podio porque se da en nuestra ciudad, con nuestra gente”, señaló Melina Mateos, la entrenadora. Y agrega: “Lo que genera esta coreografía en la gente es muy particular, pero es real que emociona mucho por todo lo que significó y significa la pandemia”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Brillo, color y trajes espectaculares en el nacional de Patín

Un domingo a pura competencia

Para este domingo también está previsto la competencia de varias delegaciones de distintos puntos del país y diferentes categorías. Vanguardia, del Club Independiente de Santa Fe, tendrá representantes en Show Internacional, precisión Mayores, Precisión Juvenil y Precisión Infantil.

Cabe recordar que esta es la 2da. Edición del Torneo Nacional de Patín 2021. El Primero se realizó en Las Parejas, también jurisdicción de la provincia de Santa Fe. Por ende los puntajes para definir los tres primeros puestos se suman de las dos competencias.

Dos pistas en simultáneo

A partir de mañana, y hasta el próximo sábado 13 de noviembre inclusive, se podrán ver las categorías danza con entrada libre y gratuita durante todo el día. Lo novedoso, tal como señaló en declaraciones a El Litoral, José Oliva, presidente de la Federación de Patín de la provincia de Santa Fe y vicepresidente de la Confederación Argentina, es que será la primera vez que se implementen “dos pistas en simultáneo y eso se puede hacer por las características que tiene la Estación Belgrano. O sea los jueces se dividen en dos y la mitad evalúa a los grupos de una pista y la otra mitad a los de la otra. Obviamente porque utilizan la misma música”.

Gentileza Vanguardia es dirigido por las entrenadoras Melina Mateos y Natalia Mateos. En la foto, el equipo de competiciòn infantil.

Vanguardia es dirigido por las entrenadoras Melina Mateos y Natalia Mateos. En la foto, el equipo de competiciòn infantil.Foto: Gentileza

Más santafesinos en el podio

Además de Vanguardia (Asociación Zona Norte), hicieron podio los siguientes grupos de la provincia:

Categoría Small Nacional Mayores: 1er puesto Potenza (Asociación Rosarina)

Categoría Small Nacional Infantil: 2do puesto Potenza (Asociación Rosarina)

Cuarteto Nacional Infantil: 1er puesto Any Fly (Asociación Rosarina), 2do. Puesto Mini Noa (Asociación Zona Norte), 3er. puesto Potenza (Asociación Rosarina).

Cuarteto Nacional Juvenil: 3er. puesto Any Fly (Asociación Rosarina).

Small nacional juvenil: 3er. puesto Any Fly (Asociación Rosarina).

Small Internacional Mayores: 2do puesto Noa (Asociación Rosarina)

Cabe señalar que en la víspera se vieron 84 coreografías en pista, pertenecientes a diferentes delegaciones de todo el país.

#TEMAS:
Videos
Estación Belgrano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Leer, escribir, viajar
De qué se trata el acuerdo entre OpenAI y Disney
La China Suárez y una renuncia que impacta de lleno en su vida
La otra inmigración: Dr. Pedro Pablo Chiarulli, un pionero

Te puede interesar:


  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
  • Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
  • El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea
  • Kate Middleton adelanta la Navidad con un gesto solidario para un centro oncológico en Sutton
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Leer, escribir, viajar
  • De qué se trata el acuerdo entre OpenAI y Disney

Política

Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"
Primero Diputados, después Senado Un año más de emergencia en recursos humanos para personal de Seguridad en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía
Quejas de pasajeros Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires

Sucesos

Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención
Despedido en 2019 El ladrón que se llevó dos cajas fuertes de una constructora santafesina había trabajado allí
Violenta pelea Apuñalaron a una joven de 15 años a la salida de una fiesta en Córdoba
Pedido de paradero Buscan a un adolescente santotomesino que desapareció el jueves por la tarde

Información General

Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
Efemérides Día de la Solidaridad Humana: origen, significado y por qué se celebra el 20 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar