+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Temporada 2026

Nicolás Varrone cerró con buenas sensaciones los test de Fórmula 2 en Abu Dhabi

Nicolás Varrone concluyó su participación en los test oficiales de la FIA Fórmula 2 disputados en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, donde acumuló una importante cantidad de kilómetros y experiencia con el objetivo de prepararse para su debut en la temporada 2026. El argentino completó la tercera y última jornada con un intenso programa de trabajo junto al equipo Van Amersfoort Racing.

Nicolás Varrone cerró con buenas sensaciones los test de Fórmula 2 en Abu DhabiNicolás Varrone cerró con buenas sensaciones los test de Fórmula 2 en Abu Dhabi

Sábado 13.12.2025
 14:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Nicolás Varrone finalizó este miércoles los test oficiales de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, escenario habitual del cierre de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto argentino completó la tercera y última jornada de ensayos con un extenso programa de pruebas que le permitió seguir adaptándose a la categoría y al monoplaza de cara a su estreno oficial en el campeonato 2026.

Al mando del auto del equipo Van Amersfoort Racing, Varrone giró un total de 101 vueltas durante la jornada final: 45 por la mañana y 56 en la tanda vespertina, acumulando valiosa información técnica y experiencia en distintas condiciones de pista.

Plan de trabajo

En la sesión matutina, el piloto de 25 años se ubicó en la 19ª posición, a 0s916 del más rápido, el irlandés Alexander Dunne. En ese turno, Varrone registró un tiempo de 1m38s069, que terminó siendo su mejor marca personal a lo largo de los tres días de actividad en Abu Dhabi.

Varrone sumó experiencia clave en los test de Fórmula 2 rumbo a su debut en 2026

Por la tarde, en la segunda tanda del día, el argentino logró avanzar en el clasificador y concluyó en el 14º puesto, a 2s056 del alemán Oliver Goethe, quien marcó el mejor registro del turno.

En esa sesión, Varrone estableció un tiempo máximo de 1m40s330, siempre enfocado en cumplir con el plan de trabajo definido por el equipo y sin priorizar la búsqueda de una vuelta rápida.

La planificación de Van Amersfoort Racing estuvo orientada principalmente a la realización de simulacros de carrera, con stints largos y distintos programas de neumáticos.

El argentino alternó salidas con compuestos medios y superblandos —en muchos casos ya utilizados—, realizando paradas en boxes tras aproximadamente veinte vueltas para cambiar de estrategia y evaluar el comportamiento del auto con distintos niveles de degradación.

Además, uno de los puntos centrales del ensayo fue la práctica de largadas detenidas, un aspecto clave en la Fórmula 2 y diferente a lo que Varrone estaba acostumbrado en categorías donde las partidas suelen realizarse en movimiento. Este trabajo específico formó parte del proceso de adaptación del piloto argentino a las exigencias técnicas y reglamentarias de la divisional.

Última etapa

Con el cierre de esta última jornada, Varrone completó un total de 286 vueltas a lo largo de los tres días de pruebas, superando los 1.500 kilómetros recorridos. El balance fue positivo tanto desde lo deportivo como desde lo técnico, en un contexto de aprendizaje continuo frente a un nuevo desafío en su carrera.

Varrone sumó experiencia clave en los test de Fórmula 2 rumbo a su debut en 2026

El campeonato de la FIA Fórmula 2 dará inicio el próximo 8 de marzo en Melbourne, Australia, como parte del programa del Gran Premio de Fórmula 1. Mientras tanto, Nicolás Varrone continuará con su preparación física y deportiva, enfocado en llegar de la mejor manera posible a su temporada debut en una de las categorías formativas más exigentes del automovilismo internacional.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar