+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

La santafesina, figura de Las Panteras

Victoria Mayer: "Todavía no logro dimensionar lo que hicimos"

Victoria Mayer: "Todavía no logro dimensionar lo que hicimos"Victoria Mayer: "Todavía no logro dimensionar lo que hicimos"

Sábado 11.1.2020
 20:56
Seguinos en

Victoria Mayer, figura de Las Panteras del vóleibol que consiguieron la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, contó que todavía no logra "dimensionar" lo que hicieron al ganarle a Colombia en Bogotá y que competir en los Juegos es "el sueño de cualquier deportista".


Mayer es la armadora del seleccionado de vóley desde 2019 y, aunque tiene 18 años, manejó al equipo en el Preolímpico como si tuviera la experiencia de una mayor.


"Todavía no logro dimensionar lo que hicimos, clasificar a unos Juegos Olímpicos, un objetivo que era muy difícil... Las Panteras vamos a Tokio! Es un orgullo enorme y estamos muy contentas, por todo el trabajo que fuimos haciendo pensando en este momento", expresó la santafesina.


Vicky Mayer fue tendencia en Twitter durante el partidazo que Las Panteras dieron vuelta frente a las colombianas en un Coliseo El Salitre estallado de gente.


"Las redes sociales explotaron. La cantidad de mensajes que nos llegaron, con toda la gente prendida en los partidos, alentando, sufriendo, fue tremendo. El cariño que nos llegó de la gente desde la Argentina fue increíble", comentó Mayer, que viene de familia de voleibolistas (su papá José y su mamá Andrea se conocieron jugando al vóley en Santa Fe).


"Éramos conscientes de que era un Preolímpico muy duro, sabíamos que había que jugar a gran nivel para lograr el objetivo. Fue un torneo con muchas emociones porque lo que estaba en juego era algo muy grande, el pasaje a Tokio, el sueño de cualquier deportista", agregó Vicky, que actualmente juega en Flamengo de Brasil y estudia Nutrición a distancia en la Fundación Barceló.

Tenés que leer

Es santafesina, jugará la semifinal con Las Panteras y se hace tiempo para estudiar

Sobre la final del Preolímpico sudamericano contra Colombia, que Argentina arrancó 0-1 y finalmente ganó por 3-1, Mayer sostuvo que "no termino de caer en lo que fue ese partido, enfrentar a un equipo que había hecho un gran 2019, que era uno de los candidatos a ganar el cupo olímpico y con el estadio repleto a favor de ellas. Fue increíble. Destaco que fue muy importante el equipo, cada uno entendió su rol y dio el máximo para salir adelante".


"Creo que la clave fue el segundo set. Al principio pareció que no enganchábamos nunca el ritmo de juego de las colombianas. De a poco fuimos entendiendo cómo había que jugarles y nos hicimos fuertes. Nunca dejamos de intentar y lo más importante es que jugamos juntas. Cada una aportó lo suyo pero en ningún momento nos separamos. Siempre se vio el grupo y el equipo", analizó la zurda de 1,80 metro.


Mayer se refirió al DT Hernán Ferraro, el técnico que le dio la titularidad en la Selección Mayor en 2019. "Es un entrenador que te exige mucho, siempre quiere más. Nos dio un punto de vista distinto al que teníamos y particularmente a mí en este torneo me ayudó a tener muy claro cómo tenía que jugar los partidos y qué jugar en cada momento. Me dio mucha seguridad en ese sentido", destacó sobre el técnico.


De la mano de Ferraro, Las Panteras ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, primer podio de la historia para el seleccionado de vóleibol femenino de la Argentina. Mayer fue elegida la mejor armadora del torneo.


La santafesina, que surgió en Regatas Santa Fe y pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, está haciendo desde octubre su primera experiencia en una liga del exterior, en Flamengo de la Superliga brasileña.


"Es una experiencia nueva y hay mucho a lo que adaptarse, pero estoy disfrutando mucho cada cosa que vivo. En un futuro quiero seguir creciendo, mejorando y jugar en las mejores ligas del mundo como puede ser la de Italia", manifestó Mayer.


Hasta ahora, la consigna era "Soñamos Tokio". Las Panteras hicieron realidad el sueño y son olímpicas otra vez. Mayer tuvo mucho que ver en cumplirlo.


"¿Con qué qué deportista me gustaría cruzarme en la Villa Olímpica de los Juegos de Tokio? Con todos!!! ¿No te dije? Todavía no caigo".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Selección Argentina de voleibol femenino Lazcano, la capitana de las Panteras: "No tengo palabras para decir lo feliz que estoy"
  • Por segunda vez en la historia Las Panteras clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos
  • Voleibol femenino Preolímpico: Las Panteras también vencieron a Venezuela
  • Preolímpico Sudamericano femenino de voley Primer paso rumbo al sueño, las panteras ganaron 3-0 a Perú
  • Primer partido del Preoliímpico Voleibol femenino: Las Panteras le ganaron 3-0 a Perú
  • Preolímpico Sudamericano femenino de voley Las panteras comienzan su paso por el Preolímpico
  • A disputarse la senama próxima en Colombia Voley: Ferraro definió las 14 "Panteras" que representarán al país en el Preolímpico
  • Fue su primera experiencia importante con Las Panteras "Ganar la medalla de bronce ante Brasil fue algo increíble"
  • Juegos Panamericanos Lima 2019 Las Panteras vencieron a Brasil y se quedaron con el bronce
  • Victoria Mayer Es santafesina, jugará la semifinal con Las Panteras y se hace tiempo para estudiar
TENES QUE SABER
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico

Te puede interesar:


  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar