+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de La Liga

Se vuelve a mudar: Boca hará de local en la cancha de Racing

La dirigencia del Xeneize pidió disculpas a sus hinchas por la falta de espacio en Vélez y anunció el traslado a Avellaneda.

Se vuelve a mudar: Boca hará de local en la cancha de RacingSe vuelve a mudar: Boca hará de local en la cancha de Racing

Martes 22.2.2022
 18:39

Boca Juniors se mudará de nuevo de estadio, mientras terminan de acondicionar el campo de juego de la Bombonera, y jugará su próximo partido como local ante Huracán en la cancha de Racing, ante los inconvenientes que sufrió el domingo contra Rosario Central en Vélez, en donde tuvo una fuerte reducción del aforo dispuesta por el gobierno porteño.



Si bien la confirmación oficial del cambio de escenario se espera para las próximas horas, tras cumplir con la formalidad de solicitar el permiso a las autoridades bonaerenses, el presidente de Boca, Jorge Ameal, confirmó ayer desde el estadio de Vélez que el 6 de marzo -cuando reciba a Huracán por la quinta fecha del campeonato- el "Xeneize" jugará en el estadio de Racing.



En el mismo momento en que Ameal realizaba el anuncio, en las afueras del estadio José Amalfitani se registraban algunas corridas, en medio de la confusión del público que no sabía a ciencia cierta por dónde tenía que entrar, ya que el diagrama de ingreso fue cambiado varias veces y lo terminaron de armar a pocas horas del partido.



Un celoso vallado especial de la Policía de la Ciudad, con tarimas de madera que impedían la visual de los hinchas que llegaban al estadio, generó una situación conflictiva, ya que algunos simpatizantes intentaron ingresar por la fuerza, al aducir que tenían los tres accesos que se necesitaban en los últimos cinco partidos de local, pero que el sistema del club se lo rechazó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Boca lo sufrió en el final, pero superó por 2 a 1 a Rosario Central en Buenos Aires



Todo ello se originó en la decisión de la la secretaría de Seguridad del gobierno porteño, que resolvió la semana pasada permitirle a Boca la ubicación para 35.000 personas, cuando la capacidad oficial del estadio de Vélez era de 49.540 espectadores, y así se lo comunicó a los dirigentes boquenses.



Como la dirigencia de Vélez encaró meses atrás la reforma de su estadio (sacó el alambrado de atrás del arco de la tribuna oeste y en el futuro habrá butacas para sus socios), el aforo se reducirá, pero eso es algo que aún no ocurre. Y aún así, la reducción del aforo dejaría su capacidad en unos 43.000 lugares, es decir 8.000 lugares más de los que le concedió la CABA al club de la Ribera, por lo cual la justificación esbozada por las autoridades porteñas no parece ajustarse a la realidad.



En el "mundo Boca" el enojo era muy grande y era imposible para muchos dirigentes no ver una intencionalidad en esa decisión del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, toda vez que en la CABA se eliminaron todos los aforos que hubo en el contexto de la pandemia de coronavirus, desde la presencialidad en las escuelas hasta los recitales al aire libre.



Y esgrimir cuestiones de "seguridad" para reducir en 15.000 lugares el aforo de un estadio, cuando toda la concurrencia es público local y sin visitantes, directamente suena a excusa para perjudicar a la dirigencia de un club al que el gobierno porteño ubica "en la vereda de enfrente". Así las cosas, Boca se mudará al Cilindro de Avellaneda -ya tiene todo arreglado con la dirigencia de Racing- porque sus dirigentes reaccionaron rápido y sobre la marcha.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
Huracán
Racing
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar