El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA ha celebrado dos nuevas victorias en Interlagos, ya que Cadillac y Lexus han conseguido sus primeros triunfos tras una sensacional competencia en las Rolex 6 Horas de São Paulo.
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA ha celebrado hoy dos nuevas victorias en Interlagos, ya que Cadillac y Lexus han conseguido sus primeros triunfos tras una sensacional competencia en las Rolex 6 Horas de São Paulo. El piloto argentino logra su primera victoria en la categoría LMGT3.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA ha celebrado dos nuevas victorias en Interlagos, ya que Cadillac y Lexus han conseguido sus primeros triunfos tras una sensacional competencia en las Rolex 6 Horas de São Paulo.
En la categoría Hypercar, Cadillac Hertz Team JOTA finalmente cumplió la promesa que había dado indicios de conseguir durante toda la temporada al convertir un rendimiento inmejorable en la clasificación en una performance igualmente dominante en la carrera.
Después de que Will Stevens y Earl Bamber adelantaran al líder inicial Julien Andlauer en el Porsche Penske Motorsport 963 nº 5 -el primero en el pit lane y el segundo gracias a un valiente adelantamiento en pista-, los dos prototipos Cadillac V-Series.R se consolidaron a la cabeza de la clase de los 18 Hypercar frente a un público brasileño que batió record en el FIA WEC en San Pablo con la presencia de 84.741 espectadores.
A pesar de tener que cumplir una penalización de drive-through por una infracción técnica, el #12 tripulado por Stevens, el poleman Alex Lynn y Norman Nato demostró ser imbatible, ya que el trío se recuperó de su retraso inicial para afirmar su supremacía y consolidar el estatus de Cadillac como la primera marca americana en triunfar en la serie.
“Este es el tercer año compitiendo con este coche y, sinceramente, viendo en lo que se ha convertido en manos de JOTA y en lo que se ha convertido el programa, estoy muy agradecido de formar parte de él y me siento honrado de ganar por fin una carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para Cadillac”, dijo entusiasmado Lynn que además, agregó: "Creo que podemos conseguir todo lo que soñamos con esta asociación. El cielo es el límite, ¡y estoy muy emocionado!”.
Bamber, Jenson Button y Sébastien Bourdais completaron el doblete del fabricante estadounidense, después de que este último mantuviera a raya a Andlauer en los últimos compases de la carrera, con el francés de Porsche y Michael Christensen completando el podio en tercera posición.
Al igual que Cadillac, Lexus ha estado amenazando con apoderarse del espectáculo durante todo el año, y hoy en Interlagos, la marca japonesa ha hecho precisamente eso, con el ex campeón del mundo, el argentino José María López, Clemens Schmid y Petru Umbrărescu alcanzando la gloria en el RC F LMGT3 nº 87 del equipo Akkodis ASP.
El Corvette #81 de TF Sport se impuso finalmente en una lucha entre varios coches por el segundo puesto, pero los mayores aplausos del público fueron para el héroe local Eduardo Barrichello. Tras su pole position del sábado, el paulista luchó con fuerza para superar al Porsche de Iron Dames muy cerca de la bandera a cuadros para conseguir un podio muy aclamado por el público ara Racing Spirit of Léman.
La próxima carrera será Lone Star Le Mans, el 7 de septiembre.




