+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Para quienes abonaron sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito

La AFIP reintegra $ 973 millones a monotributistas y autónomos

El beneficio alcanzará a 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos.

La AFIP reintegra $ 973 millones a monotributistas y autónomosLa AFIP reintegra $ 973 millones a monotributistas y autónomos

Martes 27.4.2021
 15:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de $ 973 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.



El organismo informó en un comunicado que “el beneficio al cumplimiento alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos”.



La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.



Alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual, y las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.



El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.



Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.



El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.



El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por la AFIP para monotributistas y autónomos.



Don el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo canalizó más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020.



Asimismo se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
AFIP

Además tenés que leer:

  • El 22 y 23 de abril Biden invitó a Alberto Fernández a ser parte de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo
Un temporal dejó sin luz a más de 500 mil personas en Chile

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Carlos III se tomó “con cerveza” la derrota de Inglaterra en la semifinal contra Argentina
  • La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026
  • Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
  • Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y avanzó a octavos de final
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Domingo 19 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar